Ahora viendo el video medio que me queda la duda, parece mas una MSX, pero este es el canal del tiempo en Carlos Paz, en el cable, en el año 2009.
Curioso que programen en 8 bits, pero bueh............. estas maquinas siguen vivas...... el BASIC es facil de programar, jejejjee
http://www.youtube.com/watch?v=ZSBiz57XYQo
Durante los seis años que ví ése canal siempre supuse que era una MSX, hasta que un día fui a averiguar y me dijeron que era una TI-99.
Pero el font es exactamente el mismo que el de la C64... o será que me engaña el ruido que se ve en el TV?
Es algo para averiguar. Por lo pronto habría que ponerse a sacar conclusiones a nivel plata.
Situación : Carlos Paz, canal de cable con poco presupuesto.
Que es más facil de hacer andar en Gen-lock? Una C=, una MSX o una Texas? Desconozco si en la C= se puede hacer con poca guita. Una MSX si, pero una MSX2, y la imagen aparenta lo que podría ser una MSX1.
El tema que no se es si es mas barato con TI.
Por las dudas voy a ver si algo el programita en basic que haga éso, por ahí a mi me versearon...
Saludos !!!
Las letras son como las de C64, mire bien el video para ver si era una imagen monocromo, pero veo que usan varios colores, pense que el efecto genlock podia estar hecho con una consola de video comun, con luma key, pero debe estar hecho con una que soporte chroma key. Si se tiene un mixer con ese efecto se puede hacer con cualquier computadora que tenga salida PAL. Si se trata de un genlock real, entonces debe ser una modificacion que hicieron a la maquina, y es mas probable que sea una TI-99/4A o una MSX, ya que el chip de video soporta genlock aunque no este incluida la circuiteria en las maquinas. Dudo que alguien se haya tomado tanto trabajo, lo que no se es si usaban alguna imagen de video de fondo o solo salia con fondo azul. Los mixers de video que soportaban titulos tenian muy pocos caracteres por linea, menos de 30 creo, asi que no parece ser eso. Los graficos parecen los de C64, tambien es facil ir dibujando las lineas con las sentencias PRINT y los caracteres de control del cursor, algo que en las otras maquinas requiere mas programacion.
Viendo de nuevo el video, se ve al principio que tiene letras de doble tamaño, se me hace que puede ser el Simons' BASIC para la C64 que tiene esa opcion, ademas de agregar comandos graficos.
WOW, esto es en 2010?
Entonces cuantas amigas deberan quedar en canales del interior... no?
Deben haber todavia unas cuantas, en los 90s estaba lleno de Amiga 500 corriendo desde diskettes, el texto ocupa poco asi que era un sistema que funcionaba muy bien sin disco rigido ni memoria expandida. La maquina no era mucho mas cara que un mixer de video de los mas baratos o una filmadora, que eran cosas fundamentales para un canal aunque fuera chico, asi que no era tan raro encontrar una.