Hola soy nuevo en el foro tengo un problema.
Cuando prendo la commodore aparece en la pantalla algo parecido al logo pero hay una banda ancha que baja y no puedo lograr ver nitido que puede ser? ya probe con varios tv's, lo que noto es que arranca la disquetera como si haria un booteo pero bueno espero que alguien me pueda ayudar
Muchas Gracias.-
Hola, bienvenido, se me hace que no habias usado nunca una 128, es asi? Esa maquina si tenes la disketera conectada y encendida, en el arranque intenta cargar el sistema operativo desde diskette, es decir el CP/M Plus 3.0 que venia con la maquina, si no lo encuentra arranca en el BASIC 7.0 del modo 128. La maquina se ve en colores en el TV? No tendrias que tener problemas en los TVs porque es NTSC y hoy todos son trinorma, salvo que sea un TV muy viejo. Despues de intentar leer del diskette, la maquina entra al BASIC y queda el cursor listo para tipear?
Tendra la tecla de 80 columnas apretada?
Tambien otra opcion es probar con el cable de audio y video
hola gracias por la bienvenida ,y si empeze hace poco con esto bu no les cuento:
se ve algo en la pantalla pero no se detalla bien que es.
yo lei en internet que cuando arranca tiene que mostrar el logo de commodore y aparece algo como si fuera el logo pero se ve re mal y con una banda que baja que debe ser la frecuencia , por otro lado lo probe en un tv byn re viejo y en un lcd de los nuevos y directamente no muestra nada.
Tambien probe con la tecla de 80 columnas y tampoco.
El logo de commodore no se ve, se ve un texto que dice que computadora es, pero logo no. Como la conectaste, por audio y video, o por antena (rf) ?? Si es la segunda...canal 3 o 4 en la tele, sino vas a ver rayas o nada.