queridos compañeros! primero que todo tengo que contarles que conocí a Ezequiel, me pasó un cartucho que hizo para c64. Es una persona genial, de primera.
Ahora bien, les comento q tengo una c128 y tengo el drama de que no me arranca en modo c64. Si la inicio apretando el botón de commodore "C=" la compu se queda en pantalla negra o aveces tira la pantalla azul como q quiere iniciar en modo c64 pero no llega. Si la inicio en c128 (modo por defecto) y luego le pongo "go64" la compu arranca en modo c64 y todo bien. El tema es que no puedo iniciar cartus de c64 en mi aparato. Alguien sabe de alguna solución? Les agradecería.
Saludos!
Naku.
Probaste con algun Fast Load para c64 , cuando estan puestos inician en modo 64
mmmmm y si la tecla de C= no hace buen contacto ?? ....
La verdad no tengo un Fast Load. Como puedo darme cuenta si la tecla C= está haciendo buen contacto?
tendrias que abrirlo, pero mucho no te puedo orientar por que nunca abri uno de 128, si es como los otros, hay unos contactos en la membrana, cuando vos presionas la tecla la goma que hay debajo de la tecla cierroa el circuito, a veces esos contactos se gastan o ensucian y por mas que presiones la tecla, no te da bola, vamos a ver si alguno de los iluminados de commodore puede orientarte mejor que yo
saludos
13 años atrás
jue mar 03 2011, 20:04
A no volverse loco. El teclado no debe ser, si vos pones un cartucho para Commodore 64 automaticamente arranca en ese modo. Para probar el teclado....mas sencillo que presionar la tecla Commodore + un numero del 1 al 8 y tiene que cambiar el color del cursor.
Puede ser un problema en la Kernel ROM de Commodore 64: U32 251913-01 C64 Kernal/Basic ROM. Proba sacandola (no se si está en zocalo), limpia todo con limpiacontacto y volvela a su lugar. Muy grave no debe ser, si luego funciona bien en modo 64
desarmar el teclado para limpiarlo no es complicado y creo que le vendra bien hacerlo... solo que las teclas capslock, 40-80 y no recuerdo que otra... hay que desoldar los contactos...
el caps lock o shift lock
¡Justo tengo el mío desarmado! Puedo confirmar que son el Caps Lock, el Shift Lock y el 40-80 los que hay que desoldar. La tecla y el pulsador salen enteros para arriba.