13 años atrás
mié mar 23 2011, 09:46
Hola!
Hace muchos años que tenía un commodore 64, pero se estropeó y me quedé sin él. Conservé los juegos.
Recientemente me compré otro, y he comprobado que algunos de los juegos que tengo, ya no cargan, aunque los cassettes se conservan en buen estado.
Agradecería que alguien me dijera si hay alguna forma de recuperar esos juegos.
Saludos y gracias!
Hola, Tico!
Probaste calibrar el cabezal del datassette?
Saludos!
Hola Zak! Disculpa mi ignorancia, pero no sé en qué consiste lo de calibrar el cabezal del datassette. ¿Es algo que puede hacer uno mismo, o se necesita la ayuda de un técnico? En todo caso, si el problema está en el datassette ¿por qué la mayoría de juegos sí me cargan? Gracias por tu ayuda!
Uhmm... Si la mayoría funciona, entonces debe ser problema del cassette.
En cuanto a la pregunta técnica, la calibración de la cassettera la puede hacer uno mismo, con un destornillador pequeño. De todas maneras, no te recomiendo hacerlo si la mayoría de los cassettes te funcionan.
Saludos!
Ok Zak!
Entonces, en principio doy por perdidos esos juegos, salvo que alguien me aporte una solución milagrosa.
Gracias de todos modos!
Gracias por la respuesta thierry!
El problema es que no sé cómo utilizar ese programa...
Me puedes dar alguna pista?
13 años atrás
mié mar 23 2011, 21:33
cargas el programa de diskette , despues como dice en el menu precionas play , fijate que va a ver una hilera de lineas , todas continuas , como si se tratara de una pista de audio , que lo es , fijate que se vea continua , pone el cassete desde el principio y fijate que no se corte la linea , tambien podes ver si esta muy corrida del medio es por que abra que correr el cabezal un poco para arriba o para abajo , tiene un tornillo , segun como lo regules va a leer diferente el cassete y ahi es cuando te das cuenta en el programa , dificil de explicar , a ver si sale ...
Me da la impresion de que no tiene disketera y no sabe como pasar diskettes o cassettes desde la PC, habria que ver eso primero.