Tico ,
Si todos los cassetes te funcionaban sin tener que tocar el cabezal del datassete en su momento ,puede haber pasado que se haya estropeado la cinta por alguna razon.
Fijate del lado del cassete por donde se ve la cinta ,justo en el medio hay una almohadilla por debajo de la cinta en un soporte metalico ,con el tiempo la almohadilla suele despegarse.
Sin esa almohadilla el cassete no lee bien.
Saludos
13 años atrás
jue mar 24 2011, 06:17
Gracias por la explicación, Thierry; el problema, como apunta Pastbytes, es que no tengo disketera, ni sé pasar diskettes o cassettes desde el PC. Sólo soy un aficionado y no domino el tema. Disculpad mi ignorancia. Ezequeiel: la almohadilla, al menos apararentemente, está en su sitio. De hecho tengo un cassette con dos juegos gravados en una cara, que sí me cargan, y otro juego gravado en la otra cara, que no carga. En general, lo que sucede es que pongo los juegos a cargar siguiendo todo el proceso, y en principio parece que todo va bien, pero van pasando los minutos, y al final el cassette llega al fin de su recorrido y el juego no se ha cargado. Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda!
13 años atrás
jue mar 24 2011, 07:55
Es posible que los cassettes se hayan deteriorado con el tiempo, me ha pasado con algunos que ya no quieren cargar despues de años de estar guardados. Pero hoy casi todo esta pasado a archivos para emuladores de C64, se podria hacer el proceso contrario y volver a convertir esos archivos en un cassette grabado. Lo que se hace para pasar un juego a PC es conectar un datassette o grabador de audio a la PC, ya sea por puerto paralelo o por la entrada de linea de la placa de audio, luego con esa informacion de audio se pasan unos programas que lo interpretan tal como haria la C64, y almacenan el programa en un formato que los emuladores pueden entender. En tu caso podrias hacer el camino inverso, conseguir el juego para emulador, usar un programa que lo interpreta y convierte a un wav, eso se reproduce con algun programa de audio en la PC, y se conecta la salida de la placa de sonido a un grabador de audio para grabarlo nuevamente en un cassette. Tambien se puede evitar el tema del cassette y reproducir el audio directamente desde la PC hacia el datassette, para esto hay que conseguirse un adaptador de cassette como los que se usaban para conectar un discman a un autoestereo en los autos, ya que solo leian cassettes de audio y no tenian entrada de audio. Estos adaptadores tenian la forma de un cassette y se insertaban en el equipo, pero de ahi salia un cable que se conectaba al discman, walkman o lo que quisieras conectar, dentro del cassette falso habia un cabezal que enviaba la señal directo al cabezal del equipo de sonido del auto. En el caso de conseguir ese adaptador, un poco dificil a esta altura porque ya no se usan, aunque no imposible, habria que conectarlo a la salida de sonido de la PC, y el cassette insertarlo en el datassette. De esta manera podrias generarte varios wavs en la PC para diferentes juegos, poner LOAD en la C64 y luego reproducir el juego en la PC, puede ser un poco complicado conseguir las cosas y tomarse el trabajo de generar los juegos, pero una vez que esta conectado y ajustado todo tendrias carga segura porque la señal llegaria siempre igual a la C64. Yo llegue a probar esa alternativa hace años y anduvo bien, aunque requirio algunas pruebas primero, pero despues hasta llegue a grabar un CD de audio con un par de juegos y cargaba desde un discman a la C64 a traves del datassette y el adaptador de cassettes.
Hola pastbytes! Gracias por tu extensa explicación.
Esto puede ser muy complicado para mí, teniendo en cuenta mi falta de habilidad con estos temas.
Voy a intentar hacer lo que me dices.
Lo primero sería conseguir el juego para emulador, según me explicas.
La pregunta sería ¿cómo puedo conseguir esto?
Te mande MP, con algunos sitios donde hay juegos para bajar. Saludos.
Hola,
Mercedes a los dos.
El Eternauta, ya contesté tu mp. Gracias de nuevo.
pdf73, gracias también por tu información. Soy de Barcelona (sospecho que tú debes estar al otro lado del "charco").
Intentaré hacer algo con toda esta información, con la ayuda de alguien que entienda de estas cosas, porque yo soy lego en la materia.
Gracias de nuevo.
Saludos!