Conseguí este monitor junto con una Amiga 1200, la máquina no funca y está bastante baqueteada, es el próximo tema a tratar. El monitor funcina perfecto, pero con mi C=128 NTSC se ve en blanco y negro. Este monitor es PAL? Asumiendo que lo es, porque la Amiga 1200 al ser alemana estoy mas que seguro que es PAL, si lo conecto por componentes o RGB, no debería verse en color sin importar la norma?
Yo armé un cable RGB tomando como referencia el manual de la 128, con dos conectores DB9. Arme un cable punto a punto y en el monitor me muestra las 80 columnas pero en blanco y negro. Luego armé otro cable con un conector DIN compatible con la salida de video compuesto de la C=128 y tambien se ve blanco y negro. Ahora me queda un solo conector DIN que antes de sacrificarlo, (me costó muchísimo conseguirlo en Rosario y en Cañada de Gómez, donde vivo), quería saber la verdad de la milanesa. (Léase antes de mandarme flor de cagadón).
S!
creo que los SD1 eran NTSC y los SD2 eran PAL-B
Si, suena a que es Pal B. Pero creo que hay un modo no muy complicado de hacerlo andar a colores. Aqui alguien debe saber que es lo que hay que hacerle. suerte.
Tene cuidado con los cables que conectes porque el RGBI de la C128 es digital, emite señales de 0 y 5V, y el RGB que usa la Amiga y las PCs usa señales de 0.7V, por eso el 1084 trae conectores separados para los dos tipos de RGB o trae botones para seleccionar que tipo de señal va a usar. Si conectas el RGBI de la C128 estando el monitor en modo analogico podes quemar algo, para sacarte la duda conecta un reproductor de DVD que tenga salida PAL B (creo que todos traen) y NTSC por video compuesto, asi en alguno de los dos sistemas deberia verse en colores. Por RGB deberia verse siempre en colores, pero tenes que armar el cable justo o conseguir el original para el conector DB23 de video de la Amiga.
Yo tengo un SD1 y efectivamente es NTSC.