Muchachos, estuve conectando todo el tinglado y viendo algunas cositas, luego de leer mucho.
Lo bueno : video y audio funcionan correctamente, tanto en modo 128 como en 64, y el chequeo de memoria da perfecto. Mis principales temores se disiparon entonces.
No pude probar bien la 1571, ya que tengo unos discos muuy viejos, que no dejan ni siquiera formatear, dan el conocido error "BAD DISK ERROR". Esta semana conseguiré unos en caja sin abrir y probaré con esos. De todos modos, limpié con isopropílico los cabezales, y examiné el interior de la 1571, que está en muy buen estado, casi nada de mugre. Espero que sea solo suciedad y los discos viejos.
Tengo que construir el cable para sacar video compuesto, ya que tengo el din de 5 pines con 4 RCA en los extremos, que debe ir a un monitor con entrada LUMA. Luego veré de armar el RGBi para tener 80 columnas.
Antes que nada, algunas fotos. Pongo las miniaturas cliqueables porque ImageShack no me deja usar otro método sin que salga el odioso mensaje "Domain not registered" :
Todo el tinglado juntoPrimer plano de la 1571El teclado y la CPU, nótese la "hepatitis"OtraDatasette,
control remoto del TV y dinero para comprar bizcochos para la tarde...Pantalla de inicio modo 128,
usando la salida RF (si lo vamos a hacer retro, lo hacemos retro...)La 128 D en ropa interiorEn el debe tengo : armar el cable XM1541 y seguir revisando la 1571.
Por lo pronto, ya tengo el ventilador para colocarle :
La amable donante fue una IBM A40 (las modelo Aptiva desktop totalmente negras). El ventilador tiene una pieza plástica que una vez que se saca, entra justo justo en el hueco de la fuente de la 128D CR..
Ahora mi duda es si sacar el aire caliente hacia afuera, o hacer que el ventilador ingrese el aire del exterior a la máquina.
Saludos!!!