Bueno, reemplazado el fuse de la fuente, ya armado el cable para video compuesto, va marchando todo.
El tema ahora es la 1571, que creo que crepó, pero tengo mis dudas. Aca van mis pasos :
- Limpié a fondo los cabezales, lo mismo con los tres sensores que lleva (disco presente, track 0, write protect). No pasó
- Compré una caja de diskettes nueva (sí, logré conseguir una) DS DD; sin abrir, tuve el orgásmico placer de romper el celofán yo mismo. Probé formatear con la diskettera limpia, no hubo caso, BAD DISK ERROR.
- Al ver en detalle cual es el error, tengo el clásico "21, READ ERROR,18,00". O sea, hardware.
Antes de darla por muerta (y usarla como carcaza para un SD2IEC ó un micro PC con el 64 HDD adentro) se me ocurrieron estas cosas :
- La 1571 viene con sus ROM's, que en este caso, se sabe que tiene bugs, que se han solucionado con el Jiffy DOS y con la 128D CR, que incorporó la ROM controladora sin errores para la diskettera interna.
- Se me ocurre que puedo tener problemas con la controladora del motor, o con las ROM's, de modo que si cambio la diskettera para dejarla interna, quizá solucione el problema.
Si no, me queda alinearla, se me ocurre que la forma más sencilla y fiable es con el voltimetro conectado a la salida del integrado que controla los datos al cabezal, cuanto más corriente vea, mejor coercitividad va a dejar en el disco. Igual, la máquina solo va a leer discos grabados por ella, el tema de la alineación no me quema tanto.
Capaz que son divagues nomás, si alguien tiene una idea ó comparte el divague, espero comentarios.
Saludos!