Fijate cuando cargas el juego, si haces un list y te sale un comando SYS xxxxxx, ese es el comando que te nes que usar, ej ;
LOAD"PAC-MAN",8,1
READY.
LIST
10 SYS 2048
Una vez que metes los pokes, luego de resetearla (en el vice creo que figura soft reset o algo asi), le mandas SYS 2048 y tendria que funcionar.
Buenisimo. Lo que si, tuve que cambiar el nombre del juego por un *. A lo mejor no escribia bien el nombre o algo en la configuracion del vice hacia que no me funcione. Despues por lo demas anduvo barbaro. Mil gracias.
Ya que esta y para saber consulto. Hay alguna forma de ingresar el poke directamente desde algun menu en el vice ? Se que algunos emuladores de las sinclair, como el ZX 32 te dejan hacerlo.
Para cambiar algun valor de la memoria en VICE podes usar el monitor, en la version para Windows esta en File, Monitor, tambien se accede con ALT+M, si queres ver los valores que hay podes usar el comando M, por ejemplo para ver lo que hay en 53280 (color de borde) haces:
M D020
Los numeros hay que ponerlos en hexadecimal, no se si hay manera de trabajar en decimal, nunca me preocupe en averiguar eso. Igual podes usar la calculadora de Windows para convertirlos.
Para cambiar una direccion de memoria usas el comando >, especificando a continuacion la direccion de inicio que queres modificar y luego una lista de valores, en este caso si queremos poner a 0 el color de borde hacemos:
> D020 0
Para salir del monitor, cerras la ventana o ingresas el comando X, mientras estas en el monitor la ejecucion de la emulacion se detiene.
Ok, Jorge gracias. Voy a ver si me sale.
Que macana. Lo que no funcionan son los pokes que encontre. Los ingreso pero no hacen lo que prometen. Alguien sabe de algun buen link con pokes para la C64?
Pero los POKEs no actuan igual siempre, hay que ingresarlos como dicen, por ahi tienen que ingresarse antes de ejecutar el programa, o al ejecutarlo se descomprime y entonces hay que pokear con algun cartucho (o en este caso el monitor del emulador).
Tene en cuenta que los pokes suelen estar pensados para las versiones originales de los juegos, si es una version crackeada como era comun en el pais, por ahi hay cosas cambiadas. Proba varias versiones del juego, por ahi en alguna sale andando.