Como haces para conectar la commodore a un MP3? No sabia que se podia.
12 años atrás
mar abr 10 2012, 21:02
Yo probe con un adaptador como ese y el datassette pero hace un monton de años asi que el soft que habia usado era para linea de comandos, aunque creo que lo habre corrido en Windows ME o 98. El programa me daba entre otras opciones la posibilidad de elegir la polaridad del audio, esto depende exclusivamente del equipamiento que uses para cargar, ya que algunos aparatos que reproducen sonido emiten la señal tal cual y otros la invierten. Si se genera un wav con una polaridad y carga bien desde la PC, puede que con una placa de sonido diferente o con un reproductor de mp3 no cargue porque invierte la señal, todo esto aparte del tema del volumen y cualquier otro problema de ajuste que pueda haber. No probe mas desde esa epoca asi que no se si pasa lo mismo con todos los programas, pero supongo que si, ya que la carga en C64 esta preparada para usar datassette y por lo tanto la señal siempre esta grabada de una sola manera, cosa que alteramos al usar una fuente de sonido no diseñada para eso, que puede que invierta la señal. En mi caso genere las dos versiones de un programa en wav y cargue tanto desde la PC como desde un discman y anduvo bien, pero en cada equipo puede que necesites una version normal o invertida del wav, puede ser que con el discman haya que usar la version normal y con la Pc la invertida, o puede que usen la misma. Vas a tener que probar, si no anda una tiene que andar la otra, me parece que si esta invertida la señal ni siquiera dice FOUND.
Me olvidaba, si vas a reproducir desde la PC, desactiva todos los efectos que alteran el sonido, ecualizaciones, 3D, etc., que el sonido salga lo mas plano posible, lo mismo si usas mp3, aunque primero proba wavs, no estoy seguro de que los mp3s funcionen en C64, porque comprimen por frecuencia y no por nivel.
Bueno, gracias por la respuesta! Cuando me llegue el adaptador voy a hacer la prueba y a grabar un videito para compartirles la experiencia.
Me gustó este método porque imagino que también se podria usar con otras máquinas con datasets, como la MSX por ejemplo.
bien y que paso,me intereso esto... yo trate de hacer esto pero no pude. para msx armas el cable y listo. no hace falta el adaptaro. ya arme todo tipo de cable para mi msx xD. ya no se que mas tocar, por eso ahora me cambie a commodore.
yo compre uno en ml, para usarlo en msx y sinclair desde un mp3 o cel, pero aun no hago la prueba. me pondre este fin de semana a ver que pasa
primero probe con la spectrum, y luego de afinar la ecualizacion para aumentar agudos, me andaba. pero con la commodore nada. "hay manera de que haga ruido cuando carga como en la cz?"
yo estuve esperimentando con esto, y no pude cargar usando el adaptador desde discman u mp3
desde pc mas o menos andaba, cada 4 cargas 1 andaba bien
pero grabando la señal a casette, y reproduciendo desde casette, con un grabador viejo, mono. andubo bastante aceptable
esto es de cada 4 intentos 3 andaban
pero lo que me andubo excelente es conectar el datasette, al puerto de impresora, usando el cable x1531
y con una pc vieja, en mi caso una compaq, procesador pentium de 300 mhz
no me andubo usando la pc nueva.
en este caso grabe 4 casettes.
anbubo cada uno de los juegos
no me gustan los casettes, tengo una casettera que compre esta como nueva, y solo la use por ver como hacerla andar, me quiero comprar el cable xe... commodore to pc, lo unico "malo" es que solo funciona en Dos, me bajare un cd de freedos y listo. el casette este con cable ira a la caja de recuerdos.