12 años atrás
mar may 22 2012, 23:21
Con este adaptador solo pude hacer cargar juegos en un atari xe 65 mediante un tutorial que habian subido al foro (Eric)
Para pasar juegos .TAP a Wav lo mejorcito que hay es el TAPWAV (Pagina Luiggi di fraia) al menos en el xp corre bien y tiene una interface super intuitiva y no hay que andar haciendo nada raro bajo DOS.
Creo que alguna vez intente cargar en una c64 pero no tuve exito ,no se si el adaptador era muy berreta o si mi data andaba mal.
Slds
Me permito revivir este post.
Tengo ese adaptador que, por algún motivo, me funcionó bien al comienzo, pero luego ya no (mi teoría es que algo se le hizo pelota, porque cuando lo querés sacar tenés que hacer mucha fuerza y en el tironeo andá a saber si algo no hizo crack adentro...)
El asunto es que hoy, probando -y como vi que no andaba ni para atrás- probé cargar juegos con el cassette adaptador (que tampoco me funcionaba, pero sí a las 1000 maravillas en ZX y MSX)
Lo pude hacer funcionar usando Winamp con el volumen al 50% y el balance totalmente desplazado hacia la derecha... y funciona todo.
Un detalle a tener en cuenta (MUY a tener en cuenta, en verdad) es el conector del datassette que va a la Commodore. Por algún motivo, nunca queda recto, sino siempre un toque levantado... y así no carga nada, ni el found pone... así que le puse un apoyo para que haga peso (un control remoto) sobre el mismo, y al quedar recto funciona de 10.
El famoso conector de borde del C=64... También sucede que se pone oscuro, (oxidación), y no hace buen contacto.
S!
Aclaro que cuando hablé de adaptador, no me refería al cassette adaptador sino al aparatito que se conecta en el port de cassette de la Commodore. Lo aclaro porque teniendo en cuenta el post y lo que puse, sonaba contradictorio, no? jeje...
Yo tengo un "convertidor" de puerto cassette de C=64 a MIC/EAR como la Spectrum. Mas adelante van fotos y veo si se puede desarmar y copiar el circuito.
S!