hola. Recientemente me compre el casette adaptador para cargar programas desde un wav (pc , mp3 etc) via datasette , cargo con load "$" y me encuentra el titulo de los juegos pero cuando termina el reproductor de wav , la pantalla de la c64 queda en blanco , que puede ser?
me resulta raro porque en la primera parte encuentra el titulo perfectamente
bueno gracias de antemano
LOAD "$", nrounidad es para cargar el directorio en un diskette, eso no se aplica a cassette.
Si pones eso en cassette, lo que va a hacer es buscar todo lo que lea hasta que encuentre un programa llamado $, cosa que no va a suceder, por eso aun despues de leer todo el juego todavia sigue esperando el programa correcto.
Carga con LOAD sin especificar nombre, ahi te carga el primer programa que encuentra.
Buenas Pablo. De dónde sacaste el wav? Si usas algún programa para convertir prg, t64 etc a wav tienes que tener en cuenta algunos parámetros. El volumen es un problema, si todo lo demás está bien tendrás que ir probando con distintos volúmenes hasta que des con el adecuado.
hola la conversion fue de un tap a wav con el TapWav 2.5 y en cuadro de opciones NO tilde el reverse sample , el waveform en tipo square y el sample a 44100 bueno seguire probando volumenes cualquier otra ayuda es agradecida salu2
Prueba con la onda invertida y en triángulo, a mí me funciona así.
Desactiva la entrada de linea ,cd de audio y el MIDI haciendo doble click en el iconito que se usa para subir el volumen ,tilda todo lo que le pueda meter ruido a la salida.
Saludos
Es cierto! Eso también da mucha guerra. Además entra en panel de control - dispositivos de sonido y audio, y en la pestaña sonidos elige "sin sonidos", eso desactiva todos los sonidos de aviso de Windows.
11 años atrás
vie dic 14 2012, 13:46
borre esto, por una errata mia, y lo limpio para no confundir. :/