Amigos escribo este post porque no entiendo alunas cosas.
1- Conecto el cable xe1541
enciendo la disketera
enciendo el PC con CD de arranque DOS
cargo el SC083
me detecta la disketera y la unidad c
selecciono un archivo de la unidad c
pongo copiar y ahi el problema
( ERROR )
( Error on Drive C
( Drive OR Device Not Ready
( Retry - Ignore - Abort )
2- No puedo cargar ningun programa
pongo el disco de CPM y lo carga sin problemas
Saludos
el drive c me imagino que es el disco rígido, estará en un formato no soportado por el dos?
Por ahí ntfs?
Yo tuve mil inconvenientes con el cable ese. Me funcionaba bien en una computadora con Windows 98 que tuve hace 14 años. Cuando la cambié, perdí. Por suerte en mi laburo quedan un par de cachivaches que me sacaron del apuro cuando necesité transferir cosas.
Coincido en que debe ser un tema del disco rígido, que tiene que estar en FAT32, al menos una partición.
Igualmente la solución a todo es comprarse el SD2IEC y el DirectLoader. Con este último podés transferir diskettes a tu disketera y tapes a tu datasette.
Saludos!
tiene toda la pinta que ese disco hay que formatearlo en fat32 , hay que ver si por lo menos tira un directorio o si lo lee , si esta en NTFS hace falta el NTFS DOS 4 que te lo monta desde DOS ....
tenes que usar una compu antigua, ya que el puerto paralelo fue mutando con el tiempo y perdiendo compatibilidad, olvidate de usar una compu moderna con ese cable. leéte los otros post, yo tambien me lie con esto, busca mi post antiguo... me lo eplicaron bien y me quedo andando. uso una 486sx. tanto el emulador de diketera como la otra utilidad de copia de disco, yo tambien tengo una 1571, perdon si escribi algo mal, estoy usando solo las msx en casa. slds
Self Proclaimed Commodore Guru
11 años atrás
No necesariamente, con que sea un puerto paralelo on-board, o en una tarjeta PCI basta.
Lo otro es usar el tipo de cable y software adecuado, en una computadora moderna eso significa XM o XA1541, bajo XP y usando OpenCBM.
the woz, creo que si hay que usar una pc antigua, yo fui probando con varias maquinas, generalmente con pentium II o III anda, con un amd viejo que tenia de 1.6 de un nucleo me funcionaba, pero en maquinas modernas con puerto paralelo on board no.
y en algunas maquinas viejas tampoco.
es cuestion de probar y un poco de suerte
anda muy bien en las compaq de 300 mhz, tambien en ibm 300gl tambien de 300 mhz.
Con lo de las PCs antiguas creo que pasa mas por el sistema operativo que por la PC, al ser antiguas usan Win9x o DOS y por eso anda, pero si le ponen XP van a tener los mismos problemas. Una PC relativamente moderna Pentium 4 con Win98 anda bien, al menos es lo mas nuevo que se que anda con el cable XE1541, y sino como dice the woz en una PC moderna bajo Win XP, pero con soft diferente.
11 años atrás
mar abr 02 2013, 01:52
Un Sempron con XP anda, es lo que uso
De hecho XP o Linux es lo mejor para usar OpenCBM (probablemente tambien funcione en W7, no se)
yo uso freedos, y te aseguro que funciona depende de la maquia
en muchas mas o menos nuevas no anda.
La maquina tiene mucho que ver