Hola a todos niños y niñas! Este el show de!!! nadie, porque vengo a hacerles una pregunta.
Tincho
Cuando yo tenia mi bendita commodore, me puse como la mayoria, a aprender a programar con los manuales que podia tener a mano. El muchacho que me vendio mi primera commodore 64, me la dio con un manual fotocopiado.
Que tiene de interesante esto?
Pues que el manual traia un ejemplo de juego muy basico, pero es muy util para quienes quieren aprender a programar un juego muy simple. Era de un autito, en modo caracter, usando el caracter de "@". Tenia un pequeño extra: usaba una pequeña rutina para aceleracion. Si a alguno le suena este ejemplo, me podria decir como se llamaba el manual? O mejor, si tienen una copia?
Se agradece, me gustaria pasarle ese ejemplo a un amigo que va a empezar a prograr.
En el manual original de la c64c venia un programa que era de carrera.
Si es ese ,tambien creo que tenia la posibilidad de agregarle unas lineas y lo podias manejar con el joystick ,creo.
Ahora no tengo el escaner conectado sino le sacaba unas copias
SaludosEzequielHola a todos niños y niñas! Este el show de!!! nadie, porque vengo a hacerles una pregunta.
Tincho
Cuando yo tenia mi bendita commodore, me puse como la mayoria, a aprender a programar con los manuales que podia tener a mano. El muchacho que me vendio mi primera commodore 64, me la dio con un manual fotocopiado.
Que tiene de interesante esto?
Pues que el manual traia un ejemplo de juego muy basico, pero es muy util para quienes quieren aprender a programar un juego muy simple. Era de un autito, en modo caracter, usando el caracter de "@". Tenia un pequeño extra: usaba una pequeña rutina para aceleracion. Si a alguno le suena este ejemplo, me podria decir como se llamaba el manual? O mejor, si tienen una copia?
Se agradece, me gustaria pasarle ese ejemplo a un amigo que va a empezar a prograr.
Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!! No sabes la nostalgia que me has despertado. De paso voy a ayudar a otro amigo. Te pasaste. Me saco el sombrero.
Tincho
Adjunto el prg para cargarlo en algun emulador o cargarlo con la SD2IEC directo a una C64.
Ezequiel
El programa fue tipeado en una C64 americana real y grabado en la 1571 y en la SD2IEC por las dudas.
Esta maquina la tengo conectada a la PC por medio de una capturadora de video PCI (la mejor solucion para tener una C64 siempre a mano)
Uhh ,como me costo hacer esa pista ,mi vista ya no es lo que era...
Saludos.