Si es de papel con un poco de agua y raspando con la uña la sacas enseguida.
Ezequiel
Con suerte algunos componentes van a estar montados en socalo y va ser mas facil probar con otros que tengas.
Si los que estan sobre socalos funcionan bien ,vas a tener que empezar a desoldar componentes y a cambiarlos por otros nuevos.
A mi me suena mas a cia o alguna rom.
Saludos.
Ezequiel
Con suerte algunos componentes van a estar montados en socalo y va ser mas facil probar con otros que tengas.
Si los que estan sobre socalos funcionan bien ,vas a tener que empezar a desoldar componentes y a cambiarlos por otros nuevos.
Saludos.
Muchas gracias por la ayuda. Puede ser también que el trafo le esté enviando tensiones erróneas y por eso falle de esta forma?
Puede ser que este equipo a pesar de nunca haber sido utilizado tenga este tipo de falla?
Saludos! surfersat
Ezequiel
Saludos.
Muchas gracias por la ayuda. Puede ser también que el trafo le esté enviando tensiones erróneas y por eso falle de esta forma?
Puede ser que este equipo a pesar de nunca haber sido utilizado tenga este tipo de falla?
Saludos! surfersat
todo puede ser, el paso del tiempo arruina todo excepto el tiempo. Los capacitores se joden, la humedad hacer de las suyas y tal vez un defecto de fabrica que nunca nadie se dio cuenta.
Saludos
Franchute13
No te mates buscando valores en la fuente, el problema no esta ahi a pesar de que puede ser la fuente la que lo produjo, (que contradictorio no), el tema es asi, cuando una maquina esta mucho tiempo sin ser encendida, la fuente de alimentacion sufre un envejecimiento en los capacitores electroliticos, motivo por el cual, da valides a la famosa frase, (cuando la guarde andaba) este envejecimiento produce que los filtros se pongan lentos y no filtren bien el ripple lo cual deja pasar tension pulsante a la c64 lo que la termina dañando instantaneamente, lo paradojico es que a los 10 minutos de estar enchufada la fuente, los capacitores se van recuperando y de ahi en adelante ya no fallan mas (logico si la seguimos usando periodicamente), por eso es que no vas a encontrar falla en la fuente, con respecto a tu falla en la c64, da la apariencia de no estar cargando el basic, por lo que participarian en la falla, la rom basic, la pla, y algun que otro chip mas discreto, probar las cias es muy facil, simplemente las cambias una con otra y listo, (siempre que esten en zocalos), para lo cual tendras obviamente que abrir la maquina y en la parte de que si la etiqueta de garantia la rompo o no, yo ya no participo.
electroeject