En agradecimiento a esta comunidad, por ayudarme a revivir mi C64 y con el buenos momentos,COMMODORE 64,esa gran maquina, que de niños nos asombraba y que tan buenos ratos nos hacia pasar con nuestros amigos,pocos eran los que se lo podian permitir,y disfrutar de el,creo recordar que en el 91,mas o menos valio 60.000 ptas ,nuevo, en corte ingles,frente a los otras marcas, que eran mas baratos.
MATERIALES:
-commodore 64(imprescindible,jjj)
-datassette(imprescindible)
-cinta adaptador audio coche(en los chinos,en los bazares o tiendas de electronica)
-mp3,mp4,pc,telefono.
1.enciendo C64
2.meto cinta de los chinos y saco el cable jack(toma auriculares), por un lado y lo pongo plano,cerrando la tapa con cuidado,de no aplastar el cable.
3.conecto la toma jack de la cinta de los chinos a la toma auriculares mp3.
4.enciendo mp3,selecciono juego en el mp3,y lo pongo pause en 00.00(principo del todo juego),y el volumen bajo,el mio de 40 esta en 20.
5.pulso en el C64,SHIFT+RUN STOP.
6.pongo contador datassette a 0 y pulso play,espero que en el contador DATASSETTE vaya por 6 o 7,y pulso play en el mp3.
7.al cabo de unos segundo veremos en la pantalla FOUND nombre juego,damos rapido a la tecla commodore,pues la cinta se para y el mp3 no,asi que hay que estar a tanto,para en cuanto te salga FOUND nombre juego,dar al momento tecla commodore,y si lo hicimos bien,veremos barras de colores en la pantalla y empezara a cargar,hay que estar atento, para cuando se pare la cinta ,dar al pause en el mp3,otro tuco cuando son 2 cintas, para 1 juego,es ponerles el mismo nombre con la diferencia de 1 y 2,para asi si el juego nos pide cargar la cara dos del juego,al acabar la cara uno,automaticamente el mp3 se pone a reproducir cara 2,y asi no tendremos que tocar nada,bueno igual pulsa un boton mando para que siga cargando.
POSDATA: -no me funciono, con el movil,conectado a cinta adaptador audio coche,reproduciendo un juego
-si me funciono con el pc,conectando cinta adaptador audio coche ,a la salida de sonido del pc,clavija verde,con el volumen pc al 94,y reproduciendo el waw,con vlc,volumen del reproductor 25%.
si me funciono ,con adaptador cinta audio coche conectado al mp3,reproduciendo waw,y con volumen a mitad de potencia o menos.
Espero que esto sirva de ayuda a muchos,pues yo encontre poca informacion sobre esto en español,me veia desembolsando 30 euros para comprar el adaptador para emular el datassette o disketera,y con esta cinta adaptador cd de coche de 2 euros chinos, ,rapido,facil y barato,si teneis el datassette.