• Es que decis emular una C64, eso uno lo entiende como que queres que la PC actue como una C64, donde podes cargar juegos o programar como si fuera una C64, pero usando solo la PC, sin C64.
    Pero por lo visto te referis a emular no una C64 sino el grabador de la C64, para cargar juegos en cassette usando la PC para enviar el audio a la C64.
    Eso era lo confuso de la pregunta, lo de usar la palabra emular y no especificar lo que querias emular.

• Lo mejor es emular una disquetera con el cable X 1541, que enviar sonido a la Commodore, es más rapida la disquetera. Ademas es complicado ... hay un casette adapatdor con conector 3.5. tenes que regular el sonido justo. En ML venden el cable X armado. Pero es todo mas complicado que con el msx. pero con pasiencia todo funciona. Yo que soy Fan Del River Raid, en commodore está muy bien programdo.

• Gracias a todos por intentarme ayudar. No se cual es lo dificil de la pregunta, solo acare que utilizaba una notebook al msx (se me olvido mencionar que la notebook cumple como funcion de pasacasette)La pregunta a mi duda es si los juegos de c64 funcionan tambien como cassette de sonido y si es posible pasar de una notebook al c64. Es solo eso.

Sheviasbox
    Hola. No te lo tomes a mal, pero aún a pesar de la aclaración no me termina de quedar clara la pregunta.
    Con la misma economía de recursos, una respuesta sería "Es posible". Y listo.

Creo que todos los programas que se vendieron en cinta para cualquier computadora se pueden pasar a audio.

No me queda claro si tenés una Commodore pelada, sin periféricos y tu única opción para cargarle programas sería usar la PC como unidad. O querés sentir por nostalgia lo que era cargar juegos desde cinta, a pesar de que tardan 10 minutos y en muchos casos la experiencia se limita a ver rayitas de colores en la pantalla. En todo caso, existen cables que en una punta se conectan al puerto del datassette de la C64 y en la otra a una salida de auriculares (MP3, salida de audio de la PC, equipo de música, etc.) En Mercado Libre también hay un dispositivo que se conecta al puerto del datassette y tiene dos RCA hembra. Parece ser básicamente lo mismo. En ese caso, tenés que conseguir los archivos en extensión .TAP (que en general son juegos originales, con una pantalla de carga y música) y pasarlos a .WAV con un programa. Luego los podés reproducir con cualquier programa de audio.

Otra opción, si tenés un datassette y cassettes, es pasar los .TAP a cinta con el cable X 1541 mencionado en otro mensaje. Si solamente tenés ese cable y no tenés datassette, no podés emular la carga de cinta.

Si lo que buscabas era solamente cargar programas que bajás de internet en la C64, olvidate de los .TAP y bajate los .T64 .PRG y .D64
    Esos los podés transferir a diskette con el cable X 1541, usar la PC como disketera, o los metés en una memoria SD si tenés un SD2IEC o similar.

• Si queres cargar un MP3 ó WAV desde la PC ,celular,reproductor de MP3 ó un Winco directamente a la C64 necesitas una placa como la de la foto.

Si tenes un Data ,con un adaptador de casetes se puede cargar juegos dese la salida de audio de la PC o MP3.

Con el cable XE1541 o X1541 podes utilizar a la PC como una Unidad de disco de la C64 (Con el VC1541)

Tambien con estos cables podrias pasar de archivo TAP a Cinta real y viceversa.

Slds

1396327349 86 FT90774 Data Mp3

• Muchísimas gracias me han sacado un montón de dudas y disculpen soy bastante nuevo en el tema

• lo de pasar wav o mp3 a la commodore no es tan facil, yo probe con otras maquinas y no hay mayores problemas, en la c64 si que los hay, le cuesta mucho cargar desde wav, yo lo logre despues de probar en diferentes volumenes, y como no andaba, fui probando ecualizar, y al final lo logre a medias, carga pero de 5 cargas 2 falla.
    al final, entre otras cosas me arme el cable x1531, es para conectar el datasette directo a la pc, y por medio del ptap grabo las imagenes tap a casette. eso no falla nunca.
    bueno.... depende de la pc, en pc viejas anda bien, en las nuevas no. por lo menos, eso segun mis pruebas.
    la otra es usar la pc como disquetera de la c64, o usar ptap mas un programita que no recuerdo en nombre, corriendo en la c64, mas el ptap del lado de la pc, o directamente usar la pc como disquetera.
    esas son las formas mas economicas, despues estan las placas claro. sd2iec, directloader, etc.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal