Gracias a todos por intentarme ayudar. No se cual es lo dificil de la pregunta, solo acare que utilizaba una notebook al msx (se me olvido mencionar que la notebook cumple como funcion de pasacasette)La pregunta a mi duda es si los juegos de c64 funcionan tambien como cassette de sonido y si es posible pasar de una notebook al c64. Es solo eso.
Sheviasbox
Hola. No te lo tomes a mal, pero aún a pesar de la aclaración no me termina de quedar clara la pregunta.
Con la misma economía de recursos, una respuesta sería "Es posible". Y listo.
Creo que todos los programas que se vendieron en cinta para cualquier computadora se pueden pasar a audio.
No me queda claro si tenés una Commodore pelada, sin periféricos y tu única opción para cargarle programas sería usar la PC como unidad. O querés sentir por nostalgia lo que era cargar juegos desde cinta, a pesar de que tardan 10 minutos y en muchos casos la experiencia se limita a ver rayitas de colores en la pantalla. En todo caso, existen cables que en una punta se conectan al puerto del datassette de la C64 y en la otra a una salida de auriculares (MP3, salida de audio de la PC, equipo de música, etc.) En Mercado Libre también hay un dispositivo que se conecta al puerto del datassette y tiene dos RCA hembra. Parece ser básicamente lo mismo. En ese caso, tenés que conseguir los archivos en extensión .TAP (que en general son juegos originales, con una pantalla de carga y música) y pasarlos a .WAV con un programa. Luego los podés reproducir con cualquier programa de audio.
Otra opción, si tenés un datassette y cassettes, es pasar los .TAP a cinta con el cable X 1541 mencionado en otro mensaje. Si solamente tenés ese cable y no tenés datassette, no podés emular la carga de cinta.
Si lo que buscabas era solamente cargar programas que bajás de internet en la C64, olvidate de los .TAP y bajate los .T64 .PRG y .D64
Esos los podés transferir a diskette con el cable X 1541, usar la PC como disketera, o los metés en una memoria SD si tenés un SD2IEC o similar.