Self Proclaimed Commodore Guru
10 años atrás
mar may 20 2014, 21:46
Self Proclaimed Commodore Guru
Tenes que abrirla y postear una foto de la placa, que se noten bien los numeros de los chips.
Puede que tengas una maquina PAL-B, o simplemente este descalibrado el modulador o el reloj.
Edito: Veo que a pesar de ser hecha en honk kong, parte de la etiqueta esta en aleman, asi que más posibilidades de que sea PAL-B, aunque hay que mirar que chip de video tiene para estar seguros.
Si fuera el caso de ser pal b hay manera de hacerla ver bien? Ejemplo una tele multi norma? De todas maneras les mandare fotos de adentro.
Esa máquina es recontra europea, no la vas a poder sintonizar por RF con las teles de acá.
Armate el cable de video compuesto y en la mayoría de los LCD actuales seguro la vas a poder ver en color.
Te lo hace tanto por RF como por salida de video ? o como es que la estás probando?
Por rf lo estoy probado, se puede quitar la lluvia por lo menos?
Ya que estamos en el tema está hecha en Hong kong, y la etiqueta en Alemania, pero entonces que es asiático o Europa?
es probable que sea fabricada en asia para el mercado alemán, por lo que sea muy probablemente, como te dicen, PalB. lo de la lluvia, si la estás viendo por RF es una combinación de pérdidas del modulador, falsos contactos, mala calidad del cable, largo... cualquier cosa hace que se vea mal... mas allá de la norma... tendrias que armarte o comprar armado un cable de audio/video... yo se lo compré a un flaco en ML que me armó uno especial para la c128 que es audio/video y chroma/luma a la vez, pero te arma el que vos le pidas.
suerte.
No creo que sea PAL-B, porque algo de color se ve. Estoy seguro que es NTSC. Si fuera PAL-B, no tendrías que ver nada de color, ya que las frecuencias son totalmente distintas. Y lo que estás viendo ahí es interferencia de color en la señal NTSC.
Mas allá de eso, que no puedas ver bien la imágen, se debe a un modulador deficiente o una cable de muy mala calidad. Además, por RF no tiene buena calidad que digamos.
Me sumo a la sugerencia de que te armes un cable de Audio y video.
En el manual tenés el pinout de las señales que necesitás.
S!