Buenas tenia una pregunta que me quedaba la duda
Yo con la espectrun cuando usaba el datacasette yo adelantaba y retrocedia para escuchar los sonidos de la grabacion.
Pero en el datacasette de la commodore 64 no escucho nada, como puedo hacer para escuchar los sonidos de la grabacion, porque eso lo utilizaba de guia para encontrar los juegos.
Desde ya gracias.
tenes que poner "load" y esperar que aparezca "found xxxx" y vas anotando la vuelta y listo... lo haces una vez y lo anotas en la tapa del cassette del lado de adentro, asi las veces siguientes sabes donde empieza cada juego... nada mas que eso."
una pregunta que no tiene nada que ver con el tema, para reiniciar la commodore 64 se utiliza algun boton en especial, o la llave de prender y apagar?
la llave de prender y apagar
si le agregas algún accesorio como fastload suelen traer un botón de reset, mientras tanto solo botón y apagar y prender.
Hola. El datasette de la Commodore no emite sonido. Así que la manera de saber dónde arranca un juego es anotando las vueltas en un papel. Si tenés un cassette con juegos. Rebobinalo, tipeá LOAD, return, play, te va a aparecer SEARCHING FOR, FOUND, luego de cargar el juego le das stop al datassette y tipeás RUN. Ahí te vas enterar de qué juego es y lo anotás, de tal vuelta a tal vuelta. Por ejemplo, de la 00-30 Wonderboy 30-54 Green Beret, etc.
En cuanto al botón de reset, la 128 tiene, la 64 no. Pero hay unos dispositivos que se conectan al puerto de usuario, que lo único que hacen es resetear la máquina. Son faciles de conseguir, Y también hay cartuchos que tienen botón de reset. Tené en cuenta que no todos los juegos o programas se pueden resetear, y que el reseteo no limpia la memoria. Así que a veces es mejor apagar y prender.