• Consulta... se me ocurrió algo y queria consultarles si alguien lo probó... entiendo que se pueden cargar juegos en la C64/128 directo desde WAV ya sea desde la pc, mp3, diskman, etc... la pregunta es: se puede hacer usando el datasette y un adaptador de cassette para auto? les explico porque hago esta consulta... el tema es que tengo mi datasette MITSAO de 1989 pero no carga ninguna cinta, y me imagino que es porque hay que cambiar correas, como a casi todos los de la época... PERO.. se me ocurre que si uso el cassette adaptador de audio, que gire mas o menos rápido las rueditas del datasette no deberia tener importancia ya que no está arrastrando una cinta, sino solo apoya el cabezal del data contra el cabezal del adaptador, por lo que el tema de las correas pasaria a ser secundario y no tendria importancia... si es asi, podré usar los archivos WAV con programas para cargarlos directo por el datasette?

vi en un post de Atari que lo hacian con una 130xl y me vino la idea a la cabeza.

si alguien probó... me cuentan o sino díganme que les parece la idea.

gracias!

• Si, eso funciona.

Lo único que tenés que fijarte es darle rápido al RUN/STOP (era solo esa tecla?) cuando te aparece el FOUND, porque al no haber cinta corriendo el parado del motor del datasette en ese momento no evita que el WAV siga corriendo...

Con mi Spectrum +2A y un buen adaptador que tenía (marca Maxell), hasta se escuchaba el ruido de carga (muy bajito, claro) sin apretar PLAY en el datasette, solo por la cercanía con el cabezal (!)

• Si, eso funciona. Lo único que tenés que fijarte es darle rápido al RUN/STOP (era solo esa tecla?) cuando te aparece el FOUND, porque al no haber cinta corriendo el parado del motor del datasette en ese momento no evita que el WAV siga corriendo... Con mi Spectrum +2A y un buen adaptador que tenía (marca Maxell), hasta se escuchaba el ruido de carga (muy bajito, claro) sin apretar PLAY en el datasette, solo por la cercanía con el cabezal (!)

Hernán

buenísimo, porque actualmente no tengo cintas de commodore con programas, solo me queda el datasette y con ese problema, asi que voy a probar entonces con este adaptador y no tengo necesidad de arreglar las correas.

muchas gracias por la info.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal