Tengo una C64 que me está volviendo loco, cada ves que cambio un chip, vuela el micro, y ni idea por qué.
Pregunta, se puede usar el 6502, del cual tengo varios, con algún adaptador?
No creo que se pueda cambiar el 6510 por un 6502 por que el 6502 no tiene puertos como el 6510 y si te fijas en el esquematico de la C64 se usan para controlar las memorias. Si se te quema el micro es posible que tengas algun otro integrado con problemas y te esté generando un "logic contention". Por eso te mata el micro.
Estuve pensandolo un poco y me parece que se podria desarrollar un adaptador. Se podria hacer con un microcontrolador o sino usando un 6526 para el tema de los puertos, un bus transciever, logica para que se active y algunas cositas mas. Tambien me parece que habria que implementar la señal AEC pero me parece que seria facil de hacer con buffers tri-state. Antes habria que revisar los diagramas de timing de los 2 micros. Seria interesante desarrollarlo.
ah! si, igual me parece que se simplificaria todo mucho mas con un microcontrolador.
[quote] No creo que se pueda cambiar el 6510 por un 6502 por que el 6502 no tiene puertos como el 6510 y si te fijas en el esquematico de la C64 se usan para controlar las memorias. Si se te quema el micro es posible que tengas algun otro integrado con problemas y te esté generando un "logic contention". Por eso te mata el micro. [/quote14137619
Encontré el problema, era una CIA. Pero me destruyó los dos 6510.
Gracias a todos !!!
[quote] [quote] No creo que se pueda cambiar el 6510 por un 6502 por que el 6502 no tiene puertos como el 6510 y si te fijas en el esquematico de la C64 se usan para controlar las memorias. Si se te quema el micro es posible que tengas algun otro integrado con problemas y te esté generando un "logic contention". Por eso te mata el micro. [/quote14137619
Encontré el problema, era una CIA. Pero me destruyó los dos 6510.
Gracias a todos !!!
[/quote1413764557]
Tendrias que documentar los sintomas del problema para que otros no tengan la misma desgracias de quemar micros hata encontrar la CIA quemada.
Es que es bastante extraño. Recibí la máquina con el SID muerto, lo saqué pata por pata cortándolas y puse uno bueno con sócalo.
Muerte del primer micro.
Con un micro nuevo me aparecía fondo azul pero las letras todas ilegibles, no como si estuviera mal la rom de caracters o la ram de color.
Después de verificar ambas cambio ya al voleo: un 74LS08.
Muerte del segundo micro.
Ya medio podrido empiezo a cambiar todo, empecé por la segunda CIA contando desde la izquierda, la primera ya estaba en zócalo, así que corté las patas de la segunda, puse zócalo y CIA nueva.
Salió andando.
No será que el micro moría directamente al encenderla con la CIA defectuosa?
Me imagino que podría ser eso ya que:
probas y no funciona...
cambias integrado, probas y anda igual o peor
probas el micro en otra C64, calculo que asi descubris la muerte del micro
deducis que el cambio de integrado llevó a mejor vida el micro, pero en realidad fue la primer prueba la culapable.
Por otro lado, que falla HDP. No me imagino que le pueda hacer una CIA rota, mandar tension o cortocircuitar una pata de salida del micro?