• Recientemente adquirí una Drean C64c... me pareció una ganga (la computadora en sí con su fuente, dos datasettes funcionando, una disketera 320 funcionando con su fuente, dos joysticks, cables, manuales varios y pilas de diskettes con programas y juegos... todo por $400)

El tema es que la máquina no emite sonido alguno... ni por RF  ni por video... obviamente diagnosticar algo por este medio será medio complicado pero qué se puede probar para ir descartando motivos?

La máquina estaba tapada en tierra y suciedad mal, le hice una limpieza general y quedó muy bien... por ahí tengo suerte y consigo un chip de sonido para cambiarlo y ver qué pasa.

• Lo ideal seria poner el SID de tu maquina en una C64 que funcione y ver que pasa.
    Si funciona, hay algún problema en la salida de audio, no tengo a mano el circuito y no se si la salida va directo al modulador y/o el conector de AV.
    Si no funciona, probar el SID de la que funciona en tu C64, y comprar uno si obtenes sonido.

OJO que la C64 y la C64C usan diferentes SID, una el 6581, la otra el 8580 y no son compatibles. Tenes que reemplazarlos por el mismo chip.
    No te guies por la etiqueta de la maquina, tenes que abrirla para saber que tiene, ya que aca se usaban placas recicladas de afuera y ponian lo que tenian dentro de las carcazas.

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal