alguien puede explicar de manera sencilla que es y si alguien en argentina lo arma ???
ivanchaves
el raspberry pi es una especie de placa madre "mini" creada en Reino Unido para ser usada en educación, posee procesador, memoria, red, salida de video hdmi/rca, usb y además posee pines que mediante programación permiten controlar dispositivos conectados a ella... usa una memoria flash como disco (sd/micro sd) y cuenta con sistemas operativos basados en linux basicamente, aunque tambien existe alguna version de Android y hasta de windows 10 (para el rpi2), el procesador es similar al que traen las tablets o celulares mas potentes y están trabajando en todo el mundo desarrollando software para ellos, en universidades, colegios secundarios, entusiastas como nosotros de equipos antiguos (para emulacion).. etc.. es muy flexible y el precio original de venta es de u$s 35...
tenes rpi1 con 256mb de ram, 512mb... rpi2 (la nueva version) con 1gb de ram y procesador de 4 nucleos...
todo se alimenta con un cargador de celular y si bien vienen "peladas" las placas existen gabinetes plasticos simples para colocarles...
que yo sepa, se fabrican en UK, pero se que hay algunos que vienen de china, pero no se si son truchos o son fabricados a pedido de la gente de Raspberry... yo tengo el 1 y el 2 y ambos vienen de UK.
espero haber aclarado algo al menos... se venden en mercadolibre y sus accesorios (cases, disipadores de calor, camaras, adaptadores wifi, etc...)