Claro... se ve que eso lo hacen traer de allá a pedido. En cambio las RPi las deben traer de a varias, por eso el menor precio (ahí salen perdiendo los de ML, que traen de a pocas y le meten mucha diferencia arriba).
Igual la china no es exactamente la misma (aunque tengan las mismas funciones). Fijate que ellos se basan en el precio de RS que la tiene 90 y pico de euros.
si, son creo que "4D systems" pero esos son mas del tipo "industrial" y nosotros necesitamos algo mas del tipo "hooby"... no pienso ponerlo en un torno ni en un telar... yo el costo del $ 500 lo calculo en el peor de los casos, que te caiga en aduana y tengas que hacerle el VEP con el 50% de impuesto mas los $ 40 del correo y todo... con toda la furia... si tenes suerte y solo pagas el 35% de recargo de la tarjeta mas los $ 40 sale unos 350 o 400 pesos pero la mala sanggre que te haces durante 35 o 40 dias no tienen precio.
SI, yo lei sobre todas las placas alternativas, hay gran cantidad de review y comparativas... si vas a los numeros, la banana pi parece superior, tiene wifi, bluetooth, conector sata, reset... procesador de 2 nucleos... parece superior a un rpi 1, pero el 2 lo supera y por sobre todo, la comunidad que tiene atras, la documentacion y el futuro...
aca no conseguis ni las carcazas ni los accesorios... terminas pagando todo mas caro porque es raro...
perdon por revivir el tema. pero quiero instalar retropie en mi rapsberry y de la configuracion no salgo y me falta meterle las rom y los emuladores, si alguien entiende del tema se le agradece, ya probe con los tutoriales varios de yuotube y otras yerbas y de ahi no paso ( o no me animo a mas )
que raspi tenes?, no le veo complicacion, yo tengo la rpi3 con una micro sd de 64gb, le planche una imagen de nachos arcade con retropie, y arranco de una, solo tuve que setear el wifi y retocar el tema de que algunos emuladores se veian difuminados