Hernán (Elpiloto), antes que nada, no es mi idea defender a Piñeyro porque creo que la verdad nunca está 100% de un lado solo.
WRZ yo la vi como una ficción basada en la realidad de la aviación, no como Fuerza Aerea S.A que sí era documental.
Con esto quiero decir que si, tiene una mala onda para con LAPA porqe la hace ver como "tirana".
Pero la verdad, te parece que algo de lo expuesto en esa película (en WRZ y en materia aeronáutica me refiero) no corresponde con la realidad de la aviación en nuestro país?
El tema de la modernización de ayudas a la navegación, radarización y dinero de la FAA, como todo, es discutible.
No se duda de la trayectoria de Northrop (Ah, por cierto el F14 es Grumman luego devenida en Northrop-Grumman ) pero estoy casi seguro que si querían radarizar todo el espacio aéreo argentino, no era en favor de la seguridad de la aviación sino en favor del jugoso cometín que se iba a llevar cada responsable del proyecto.
En fin, es un tema que da para mucha polémica, que se discute muchas veces según opiniones o percepciones y que en definitiva no tiene una verdad unica y absoluta. Sólo sabemos que siempre hay plata e intereses de por medio y por ende corrupción.
Por lo menos, así lo veo yo...
(Ja ja ja)
Mis más sinceros respetos.
Andrés López
MDQ identifica a Mar del Plata como destino internacional de equipajes, la identificación internacional del aeropuerto en lo que respecta al vuelo es ZASM.
Y mi casa está a 1500 metros de la cabecera de la pista 31
Bueno, ahora si...
Antes que nada comento que no soy piloto, trabajo como despachante de aeronaves y he trabajado en muchas otras cosas antes en el aeropuerto (de hecho empecé como vigilador en la empresa esta tan embarrada por las camaras ocultas).
Yo fui testigo de cómo empresas aéreas meten presión sobre las tripulaciones y el personal en general para a veces saltarse algúna que otra regulación o regla.
Es por eso que no me sorprendería que un piloto bajo presión de ser sancionado o mismo perder el trabajo, se arriesgue a asumir un vuelo cuyo avión no está cumpliendo con lo requerido para volar.
Lamentablemente acá en el país pasa así, si vos no lo hacés como quiere tu empleador, alguien más va a venir y lo va a hacer en tu lugar, y hasta tal vez por menos plata.
Respecto a lo de los argentinos somos....
Reconozco que el argentino es especial (se cree vivo por ejemplo), pero en mi experiencia con el pasajero internacional, te puedo asegurar que TODOS son más o menos iguales.
Yo he tenido que luchar con Brasileros, con Estadounidenses, con europeos en gral, con gente de todo el mundo bah! por temas como el que decís.
Lo que si te puedo llegar a decir es que no he trabajado en compañía alguna en la que si un vuelo no se puede efectuar por X motivo, la misma ceda a las demandas de la turba iracunda.
Creéme, he tenido que lidiar con muchísimas cancelaciones ya sea por mantenimiento, por clima o lo que sea.
El tema principal con el Argentino es que está podrido de que lo boludeen y lo caguen, así que cuando pasan estas cosas como que un vuelo no sale, cree que lo están cagando y se pone loco, por más que le digas con la mejor onda o con total sinceridad lo que pasa.
Para cerrar un poco mi opinión:
Los pilotos llevan en sus hombros una gran responsabilidad, no sólo la responsabilidad de la vida de sus pasajeros sino que se hace cargo de las responsabilidades de todos los que trabajaron en el vuelo, y si bien es la autoridad máxima en su vuelo, no deja de ser un empleado de una compañía por lo que a veces, un poco por temor, otro poco por falta de firmeza, o por conveniencia personal da su brazo a torcer.
Lamentablemente en este ambito los errores se pagan con vidas y lo unico que queda después es la inutil busqueda de culpables.
Andrés.