• Piñeyro (según dos fuentes) nunca ascendió a comandante en Lapa. Por otro lado, hay varios errores en FA SA, como ser que la DNA recibe los reportes de todas los incidentes que ocurren en la operación de la nave.
    En cuanto a los check lists, no es secreto que había muchos que no les daban bola, como tampoco es secreto que en Aeroparque había varios loquitos que (sobre todo a fines de los 80s)  te cruzaban el avión y se cagaban en todos los protocolos. Esos venían de la FAA.
    Bueno, hay muchas cosas para hablar (sobre todo de accidentes y en especial Fray Bentos) pero no me da por hablarlo por acá.
     


    Te puedo asegurar que ese señor es tan oportunista como pueden llegar a ser los que el mismo denuncia, como los demas hizo su negocio con wrz y de nuevo con la 2da, y despues pretende que le crean cuando se la pasa horas en el club del vino chupando a cinco manos con gente de la farandula. Es como pergolini que criticaba a tinelli por hacer jodas pezadas y el hace lo mismo, lo criticaba por copiar programas y oh sorpresa al final de ese programa el gen argentino dice basado en el programa no se que de no se donde ..... la seriedad es nula, menos seriedad que las tardes de mauro viale, me indigna cuando en una parte de WRZ alguien dice esta es una aerolinea de bajo costo aca hay que poner el hombro .....pff bajo costo, yo he pagado en europa un vije de berlin a roma menos de la mitad de lo que valia un pasaje de buenos aires a mardel plata, ese pasaje me costo 75Euros por easyjet que es una aerolinea de bajo costo, y eso que eramos dos! o sea 30 y monedas por cabeza, a juzgar por esos comentarios se tendrian que caer todos los aviones de easyjet

    Ya que lo nombras ese accidente hasta donde yo se fue por error humano tambien, pero en ese caso, hubo muchos factores que influyeron y que bueno todos sabem os como termino, pero en ese accidente, y por lo que yo se de buenas fuentes, hubo una sumatoria de cosas que complicaron todo y si bien el error fue humano esta del lado de la fatalidad que el de la impericia como el de lapa, desafortunadamente y aunque paresca increible el padre de un ex amigo de la secundaria murio en ese avion ....
     

  • Si bien el accidente de Fray Bentos fue por el incorrecto accionar de los slats que, como sabemos, no se pueden accionar a altas velocidades, hubo algo más que podría haber evitado el accidente. Como ser, el indicador de pitot congelado. Esto era mandatorio para los DC-9. Pero, siempre hay algo más por detrás. Si alguna vez nos llegamos a reunir en Kosovo (digo, en la casa de Gavilán  ;D) o en otro lugar, lo cuento.
     

  • Si bien el accidente de Fray Bentos fue por el incorrecto accionar de los slats que, como sabemos, no se pueden accionar a altas velocidades, hubo algo más que podría haber evitado el accidente. Como ser, el indicador de pitot congelado. Esto era mandatorio para los DC-9. Pero, siempre hay algo más por detrás. Si alguna vez nos llegamos a reunir en Kosovo (digo, en la casa de Gavilán  ;D) o en otro lugar, lo cuento.


    La reunión para cuando ? El tiempo y el espacio para Gavilán son de naturaleza cuántica, a veces están. y a veces no están...
    Cuándo organizamos algo entre todos?
     

  • Si bien el accidente de Fray Bentos fue por el incorrecto accionar de los slats que, como sabemos, no se pueden accionar a altas velocidades, hubo algo más que podría haber evitado el accidente. Como ser, el indicador de pitot congelado. Esto era mandatorio para los DC-9. Pero, siempre hay algo más por detrás. Si alguna vez nos llegamos a reunir en Kosovo (digo, en la casa de Gavilán  ;D) o en otro lugar, lo cuento.


    no eso no es tan asi, el tubo de pitot tiene un sistema de desongelamiento, ese sistema a su vez tiene otro sistema de alerta por si este sistema de descongelamiento no funciona, lo que no funciono es el sistema de alerta de que la resistencia que calienta al tubo no funcionaba, entonces ellos no tuvieron una comprension clara de lo que ocurria, aplicaban potencia y seguian perdiendo altitud y velocidad, pero los datos que ellos leian era erroneos por la parcial congelacion del tubo, a eso se sumo, que se encontraban en un area de tormenta con poca o nula visibilidad por lo que no podian hacer comprovaciones visuales (tambien creo que les toco un controlador con pocas luces), luego de algunos minutos desesperantes, sospecharon por donde venia la cuestion y decidieron hacer lo basico, poner el avion en cierta actitud y configurado de cierta forma segun el manual que aplicando tal porcentaje de potencia el avion deberia volar y no perder altura, desafortunadamente la velocidad para esta configuracion era excesiva, la cual ellos no pudieron calcularla adecuadamente por no poseer datos mas o menos reales y bueno se fue un ala y se acabo todo. Yo no se por que no se basaron en el horizonte artificial para saber si descendian o no, ahora no recuerdo este punto voy a ver si reviso; de todas formas tambien hay un factor importante, tenemos un liquido en el oido que contribuye a nuestro sentido de la orientación y equilibrio, y bajo condiciones de visibilidad nula o de cierto tipo de navegación con contacto visual como puede ser volar sobre el mar , donde visualmente no se puede saber que es abajo y que es arriba, sumado a una situación adversa nuestro sistema se altera de una forma tremenda, llevandonos a desconfiar de las lecturas de los instrumentos (de esta forma fue como se mato Kennedy volando en su avioneta) no se si este fenómeno de estudio de la medicina aeroespacial tambien influyo.
    En algunos aviones los sistems de lectura de instrumentos estan triplicados, no se si era el caso del dc9, realmente tendria q revisar papeles, tampoco se el equipamiento que tenia mas haya del basico, hoy en dia hay otros sistemas mucho mas accesibles y que equipan prácticamente a todos los aviones, radioaltimetros, gpws, ticas que contribuyen enormemente a la seguridad y muy importante el gps que si bien es un sistema de navegación secundaria, en un caso como este podria haber contribuido a evitar la tragedia, yo creo q los dc9 y en esa epoca no tenian estas cosas pero no puedo afirmarlo

    Ojala se haga alguna reunion en Kosovo algun dia, aunque este gavilan ....... esta mas colgado q nunca .... ::)
     

  • Se que los pitots tiene la alarma de congelamiento. Pero el DC-9 de Austral no la tenía.  
     

  • estuve reviendo y si, tenes razon  ;) , no la tenia, q loco, se hizo obligatorio recien en el 99
     

  • 17 años atrás

    Cuándo organizamos algo entre todos?


    Y prendemos fuego de verdad una 64, sino no voy.

    ;D ;D


     

  • y no vengas  :D
    peroooo..... yo tengo una +3 que me regalo un ñato para usar de combustible para el asado  :D
     

  • 17 años atrás

    Nada prende mejor que una Commodore  :o

     

  • Pero acá el único que hizo mierda una SVI738 contra la pared fui yo...

    (Qué pelotudo soy)
     

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