• Naju:
    BIENVENIDO !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Quedate tranquilo que acá están todos [s]LOCOS[/s] ENFERMOS (por la retrocomputación claro) y [s]no[/s] sólo parecen tener la mejor onda... No la tienen !!!!!!!!!!!  :) smile smile smile

    Gracias por sumarte [s]a esta gran FAMILIA de coleccionistas y usuarios[/s] AL COTOLENGO.

    Saludos !!!!!


    Y voslaburás en Lufthansa ????
    TIENE RAZÓN PIÑEYRO !!!!

    A partir de hoy viajo en barco.




    Bienvenido!
    Sentite como en tu casa, a las paredes acolchonadas te acostumbrás pronto, lo que cuesta si es rascarse dentro de la camisa de fuerza.



    ¡No IDOLO!
    ¿Cómo va a decir eso?

    Uno que viene de un agotador día de trabajo a relajarse y ver que pasa en el foro y se encuentra con semejante comentario...
    ja ja ja
    Si supieras en qué consiste mi trabajo... te daría más miedo aún!

    Por otro lado:
    Piñeyro tiene razón en varias de las cosas que dice (la mayoría lamentablemente).

    Perdon por el off topic pero tengo que decirlo,

    Piñeyro es un mala leche, un piloto mediocre que se aprovecho de una fatalidad para provecho personal, algunas cosas tiene razon otras son cualquiera. WRZ fue una pelicula de resentimiento contra Lapa, mas que nada por parte de él que estaba disconforme con los procedimientos economicos de los dueños de la empresa. Y que bueno, el tipo tuvo la suerte del accidente para asegurar que tenia razon, esto es asi, por q la pelicula la iba a sacar mucho antes del accidente y no iba a ser la misma historia, pero seguramente no le daban los numeros hasta q paso el accidente y por motivos obvios los inversores despues del accidente vieron un lindo negocio.

    La pelicula confunde mas los hechos ya que se arma una mezcla de culpas entre la empresa, la F.A.A y el comandante Weigel. En cuanto a lo que sucedio es muy facil y mucho mas simple de lo que se cree. El motivo del olvido de setear los flaps fue porque no hicieron el famoso before take off checklist y no darle pelota a una alarma que sono todo el tiempo y que se escucha perfectamente en la grabacion de la caja negra.

    Pienso que LAPA fue lapidada injustamente y una mano negra detras de todo pago al juez para que fallara en contra de Lapa… Una mano negra no… Roja y amarilla diria yo perteneciente al grupo Iberia… el cual se encontraba en graves problemas financieros, los cuales la llevaron a ser privatizada al fin y al cabo. No olvidemos que Lapa estaba casi con el 50% del mercado ocupado. Y fue la UNICA empresa Argentina que se animo a invertir en el pais a pesar de los problemas que habia.
    En cuanto a la Fuerza Aerea Argentina, como quieren que respondan a las necesidades de los pilotos y de los aeropuertos cuando cada vez tenian menos dinero para modernizar las radioyudas y sistemas de los aeropuertos… No se olviden que este organismo depende del estado… Un estado que en ese momento preferia modernizar una cancha de futbol en una villa,  a modernizar sistemas de navegacion… salud… educacion.

    Los aviones de Lapa no gozaban de tan mala salud y eran mucho mas modernos que los de la empresa contraria y en 20 años jamas tuvieron un accidente. Ni hablemos que lapa fue la UNICA empresa en toda IBEROAMERICA en COMPRAR los mas modernos aviones existentes en el momento, los boeing 737-700 que estaban reemplazando a la flota mas vieja; y que ni siquiera hoy Aerolineas, controlando casi el 100% del mercado de cabotaje  tiene 1 de estos

    El tema de los radares, otra gran confusion que el que no esta en el tema nunca va a entender por que para eso hay que estar interiorizado, metido en el tema, el carlo en su momento tuvo la brillante idea de hacer una licitacion internacional para comprar creo que eran 12 radares, digamos para que la argentina estuviera radarizadad completa, desde tierra del fuego a la quiaca, la licitacion la gano Northrop, uno de lso fabricantes de los mejores sistemas de radares que hay en el mundo ademas de inumerables aviones militares (como los f14 de la famosa pelicula top gun)y demas, los otros q participaron en la licitacion se quejaban y los de la famos alianza (de giles) empezaron a armar quilombo, y el aburrido de delarua cancelo todo se inicio una causa judicial y quedo todo archivado y olvidado durante 7 años minimo, ahora que el trafico a crecido resurjen las problematicas de los radares, por suerte el nelshhhtor mediante un decreto de necesidad y urgencia encargaro 15 radares a esta maravillosa empresa argentina llamada INVAP, ya uno se esta testeando en el aeropuerto bariloche

     

  • ...." demas de inumerables aviones militares (como los f14 de la famosa pelicula top gun)"....

    Los radares del F-14 no los hace GEC-Avionics en Rochester (UK)? tuve una amiga que trabajaba en ésa planta.

    Escribís muy caliente, como si conocieras el tema en profundidad, abrí un off-topic y la seguimos ahí.
     

  • 17 años atrás

    Hernán (Elpiloto), antes que nada, no es mi idea defender a Piñeyro porque creo que la verdad nunca está 100% de un lado solo.
    WRZ yo la vi como una ficción basada en la realidad de la aviación, no como Fuerza Aerea S.A que sí era documental.
    Con esto quiero decir que si, tiene una mala onda para con LAPA porqe la hace ver como "tirana".
    Pero la verdad, te parece que algo de lo expuesto en esa película (en WRZ y en materia aeronáutica me refiero) no corresponde con la realidad de la aviación en nuestro país?

    El tema de la modernización de ayudas a la navegación, radarización y dinero de la FAA, como todo, es discutible.
    No se duda de la trayectoria de Northrop (Ah, por cierto el F14 es Grumman luego devenida en Northrop-Grumman smile) pero estoy casi seguro que si querían radarizar todo el espacio aéreo argentino, no era en favor de la seguridad de la aviación sino en favor del jugoso cometín que se iba a llevar cada responsable del proyecto.

    En fin, es un tema que da para mucha polémica, que se discute muchas veces según opiniones o percepciones y que en definitiva no tiene una verdad unica y absoluta. Sólo sabemos que siempre hay plata e intereses de por medio y por ende corrupción.

    Por lo menos, así lo veo yo...

    (Ja ja ja)
    Mis más sinceros respetos.
    Andrés López
     

  • Lo cierto es que si tengo que viajar a Jujuy, me voy en barco.
     

  • 17 años atrás

    O en tren a España no?
     

  • Nop, en bus hasta otro país, ahí me tomo un 737-400 de British.
     

  • 17 años atrás

    Esteeee, no vas a cruzar el atlántico en 737-400 a menos que vayas por New York parando en las Azores como hacía Indiana Jones cuando iba en DC3 hasta Venecia.
     

  • Bueno, en realidad, se puede. Desde Recife a Dakar hay sólo 3180 Kms y la autonomía del 400 anda por las 2200 millas, lo que quiere decir que si hay viento en contra, te mojás las patas.
    Quise poner 747-400, y primera y etiqueta negra, no me vengan con boludeces menores.
     

  • Usan Boeing los ingleses? Pense que solo usaban Airbus, digo son medio fanaticos los europeos con comprar en lo posible solo cosas europeas.
     

  • Bueh, pueden ir en un 737-BBJ o en un 600 (no el Fiat) en adelante.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal