Acabo de leer el informe de WRZ. Piñeyro tenía razón.
"En este tipo de avión, la prueba que hubiera permitido al piloto escuchar la alarma de configuración en tierra (sonido intermitente) comprende una serie de pasos del personal en tierra y en cabina. Este tipo de "test" solamente es llevado a cabo por personal de mantenimiento en la Inspección A, cada 125 hs de vuelo."
Ésas inspecciones, se harán ?
No hay mejor culpable que un muerto.
no se que leiste carlitos pero es cualquiera, la alarma de configuracion en un 737 salta al acionar los aceleradores, es un molesto eeee eeee eeee eeeee , que se escucha perfectamente enla grabacion de la cabina de la caja negra. Lo que se debe hacer en esa situacion es cancelar, es alarma salto por q los flaps no estaban en la posicion correcta para el despegue de ese avion en esa pista y con el peso que tenia en ese momento, de hecho los flaps en las alas estaban arriba despues del impacto, los sinfines estaban completos, los indicadores de cabina indicaban flaps arriba 0 grados q es lo mismo al igual que la palanca de mandos de los flaps que estaba en posicion flaps retraidos o 0 grados, esos flaps siempre estuvieron arriba y la alarma de configuracion si sono y si funciono, la podes escuchar hasta en su pelicula y como si fuera poco tenes 3 velocidades basicas V1 , VR y V2, la V1 es la velocidad de desicion donde si vas a abortar tenes que hacerlo ya por que sino sencillamente se te acaba la pista para frenar, la Vr es la velocidad en donde el avion rota osea levanta la nariz y toma actitud de vuelo y la V2 donde el avion pierde contacto con la superficie o sea esta despegado, si suena una alarma importantisima al acelerar, la ignoras, en la V1 decidis no frena, en la Vr ves q ela vion no rota y seguis sin intentar frenar aunque sea en la av costanera....bueno no se, por lo menos ami este punto y dejando de lado todo lootro me deja mucho que pensar. Si carlitos lo mas facil es culpar a un muerto, pero en este caso el muerto es quien metio la pata