Como andan Exacto:
Solar Ride de Gottlieb 1979 (hubo dos versiones EM y SS de este modelo) osea una Electro Mecanica y la otra Solid State. Yo tengo la ultima.
Tiene una CPU que se llamaba System 1 (one) desgraciadamente usaba un micro de 4 Bit que a su vez lo comprabas programado ya que traia incoporada la Eprom.
Por otro lado como fuero nversines apresuradas, ya que en 1980 Salio el System 80 (porque ya se basaba en Z 80 entre otra cosas y 8080) tuvo un mnton de bug, por ejemplo si los golpeadores se quedaban trabados se quemaba un TIP y asi con cada tema.
La placa de audio es tri tonal osea no tiene musica y son 3 LM 555 con un tono distinto cada uno y los maneja uno de los 10 microprocesadores que tiene. Ahroa bien considerando que a su vez tubo problemas de masa, potencia sonido, consumo, cortos, y demas... La mejor opcion fue , creo la que hice , que fue:
Comprar un placa 2008 que venden en Francia, una emrpesa que se dedica como otra mas de EEUU a fabricar este reemplazo, pero la de Francia va mas alla de lo que EEUU hizo
- Test de sistemas como si fuera un flipper actual, osea mide impedancia de bobina, hay algo raro y te l oescribe en el display
- Como con el System 1 se hicieron 12 juegos ams basados e nesta placa desde 1977 a 1979 los tenes programables por soft (osea teclas, Test, Credit, con los display manejan todo el sistema operativo
- Una salida auxiliar de nergia en 12 / 5 Volt para cosas externas, como led´s y demas
- Sonido Steroeo optativo
- IRfa osea con cualquier control remoto la podes programar (el led infra es optativo (no se lo compre pero ya esta el tema este.. Cuac)
- Fuente de alimentacion mejorada y mejor estabilizada que la original. La original es de museo ... si si museo
- Opto y LM 2002 por doquier para mejorar que las lamparas eran comandadas solo por transitores comunes y se quemaban los TR
- los seteos quedan en flash antes eran 4 pilas (fallla que tenia el mio) que reventaban y el acido caia sobre contactos y demas....
- tiene un Test inicial que te dice donde esta la bola, como estan los bumper y demas...
Una cosa que le hare a futuro es cambiar las incandecentes por Led (todo sea por la iniciativa del gobierno) no el problema real es que son muchas lamparas que lleva + de 100 y siempre esta cambiando algo, ademas de hacrlo un poco mas llamativo
El precio es prohibitivo en compracion a que el flipper en estado cadaverico costo solo 200 pesos...
Pero esta valiendo la pena, Fekete me entendera.. Es como entrar a una central decadica a meter mano...
Saludos y gracias por la buena onda
GL