La video termino siendo mas rara de lo que pensaba en un principio, y casi con seguridad es verdad que nunca se uso, es una Philips VR2334, origen aleman 220v y obviamente PAL B, es de un formato muy poco difundido, por alla en la epoca de la guerra Betamax-VHS. es una Video2000 (V2000) usa unos tapes llamados VCC (video compact cassette) que por supuesto no tengo ninguno y seguramente no consiga...
La verdad que si te gusta ese tipo de equipos, esa video es un verdadero hallazgo, no conocia ese formato, estuve mirando en ebay y todavia se encuentran algunas de ese modelo, lastima que al ser PAL B, el sintonizador aca no sirve, pero al menos en mi caso aunque no sirva para mucho es el tipo de equipos que me gusta tener. Tenes idea del año de fabricacion de ese aparato?
Yo de video no tengo nada de esas epocas, si me gustaria un dia conseguir algun sistema de video de algun formato de cinta abierta, tambien tengo aca una filmadora que me trajo un amigo, de super 8, que aparentemente usa unos cartuchos de cinta de cine, es una Canon 514XL-S, parece muy buena maquina tecnicamente, usa 6 pilas AA y bastante electronica, no como las 8mm que eran casi todo mecanica (porque no grababan sonido), pero no hace nada al colocarle pilas recargables, puede ser por la diferencia de voltaje, ya que son pilas de 1.2V y se acumula una diferencia de 1.8V con respecto a usar pilas de 1.5V. En una de esas solo se activa al colocarle un cartucho nuevo, que no tengo, pero como igual no planeo usarla, ya que aunque tuviera un cartucho de cinta no debe quedar nadie que revele esos rollos, no importa mucho si arranca o no.
Y de audio si tengo, como comente en alguna otra oportunidad, dos grabadores de cinta abierta, uno para cintas de 7" y el otro para cintas de 5", este ultimo portatil, con microfono externo que ademas es compatible con el grande, ya que ambos grabadores son alemanes (el grande es grundig, de 1970, el chico es telefunken, de 1968), y usan conectores DIN para entradas y salidas.