• 16 años atrás

Igual y aún así, es menos perjudicial que un celular con los cálculos que te mandé.

Aún viviendo a la vuelta de la planta transmisora?

• Yo que vos, me mudo.
    Pero por más que te mudés, en el nuevo barrio al que te mudes hay un vecino borracho y te acuchilla al segundo día.
    Seguro que no hay nada seguro hoy en día.

A la vuelta de qué emisora estás? Dame la distancia en metros al primer irradiante y la potencia en Kw de emisión. Es una emisora local o de alcance a todo el conurbano? Cuántos elementos tiene la antena?
    Ma sí, seguí pibe, los celulares no hacen nada y encima son lindos, viste?

• Y DTV a qué frecuencias labura??. El plato está a 2 metros del suelo. Y cuando lei las leyendas inscriptas en el cable coaxial, decía algo de 3GHZ  :o suprised suprised suprised. Laburará a esas frecuencias DTV????.

Y para hacer chistes faciles y nerds: ver America TV (canal 2) es más sano que escuchar la radio!!  ;D ;D ;D ;D.

La radio FM trabaja en la banda de 88 a 108MHZ y canal 2 trabaja en la banda de 54 a 60MHZ

En mi casa hace poco, pusimos una antena de UHF (la flechita) de 24DB de ganancia. Y con esa antena, en mi zona, agarra los canales: 21, 26(que se puede agarrar con la de VHF), 31 (zona norte), 43 y 53 (lomas de zamora), y del 46 al 64, en los canales pares, los de telecentro. Entre los que está: space, jetix, utilisima, nachio, disney ch, y otros cuantos más codificados. En el 48, de 0 a 6, agarra hasta el famosisimo venus!!!, pero, pero codificado. La unica manera de decodificar esos canales, es con un deco de telecentro, el cual, no tengo. O la otra manera, es comprar una sintonozadora de tv con chip conexant.

Bueno, pero decía que instalamos esa antena, y lo malo (para nosotros), es que ahora toda la cuadra agarra los canales de UHF con una antena pedorra de 3 elementos  >:(.

A caso hace de repetidora la antena esa???  ;D ;D. Aclaro que esa antena, atras tiene dos reflectores grandes, asi que supongo que debe ser eso, la señal rebota, y ademas de ir al dipolo de mi antena, le llega a los demas buitres  >:(

Saludos
    Maxi

• Y

En mi casa hace poco, pusimos una antena de UHF (la flechita) de 24DB de ganancia. Y con esa antena, en mi zona, agarra los canales: 21, 26(que se puede agarrar con la de VHF), 31 (zona norte), 43 y 53 (lomas de zamora), y del 46 al 64, en los canales pares, los de telecentro. Entre los que está: space, jetix, utilisima, nachio, disney ch, y otros cuantos más codificados.

Estoy tratando de adivinar cual es el canal nachio...
    Será un canal mexicano...el nacho canal?
    o un canal para narigones...el canal naso?
    o...será el canal de National Geographic, últimamente conocido como Nat Geo?

o...seré un salame que hace mucho que no prende la TV y pusieron un canal nuevo?

;D

• DirecTV según investigué un poco en la red tiene asignadas a nivel mundial frecuencias que están en la denominada banda Ku (K-Under, o por debajo de la banda K). Ésas frecuencias están involucradas en la transmisión a y desde el satélite. La parte de transmisión o "uplink" (por donde se suben todos los canales al satélite) está en California, y utiliza frecuencias de 17,3 a 17,8 Gigahertz (1 Giga= 1000 Mhz). El "downlink" o enlace de recepción se efectúa en la banda de 12,2 a 12,7 Ghz. El satélite arriba lo único que hace es "correr la frecuencia" de la información y retransmitirla hacia la tierra.
    Ahora bien, el satélite está a mas o menos 36.000 Km de la tierra, y lo que a vos te llega a la antena es apenas un pedito de lo que escupe el satélite, no pude encontrar valores de potencia, pero en el mejor de los casos, anda en 200 Watts, ALLÁ ARRIBA !!!. Además, en la antena de tu casa no hay transmisión, hay solamente recepción. Los tres Ghz o lo que sea que leíste en el cable, es el valor de frecuencias que salen de la antena al decodificador, ya que la antena tiene lo que se llama un "primer conversor" que baja la información de la banda de 12 Ghz y la mete en lo que leíste en el cable, ya que hacer un cable a 12 Ghz desde la antena a tu tv sale carísimo, a ésa frecuencia, la señal tiene propiedades ópticas y la "guía de onda" es un tubo de cobre anillado de muy alta pureza y pulido a espejo por dentro, por lo que se prefiere usar el otro método de bajar la frecuencia y un cable más barato.
    Pero el caso es la potencia real en juego en la instalación domiciliaria, anda en el orden de los picoWatts (1 pW es la billonésima parte de un Watt). y por lo tanto, no hay valores nocivos de potencia para el cuerpo humano.

No creo que tu antena haga de repetidora, lo que si creo es en el "Efecto Budinera", o sea , pasó alguien, vió tu antena y dijo" si éste ve, yo también pruebo". Pero no por mucho tiempo más, todas las señales aereas está siendo digitalizadas por las empresas para que les pagues, solamente que todavía hay muchas que transiten televisión analógica y/o con codificación analógica, que se truchea bien fácil. Con la digital, perdiste, te cambian el código constantemente y en los sistemas nuevos como en el de Multicanal, es bastante más difícil.
    Pero, la inteligencia humana, la ingeniería inversa, o los truchos de siempre ya le encontraron la vuelta, en Baires ya e vende a $1200 el decodificador trucho para el cable digitalizado,,,

• Y

En mi casa hace poco, pusimos una antena de UHF (la flechita) de 24DB de ganancia. Y con esa antena, en mi zona, agarra los canales: 21, 26(que se puede agarrar con la de VHF), 31 (zona norte), 43 y 53 (lomas de zamora), y del 46 al 64, en los canales pares, los de telecentro. Entre los que está: space, jetix, utilisima, nachio, disney ch, y otros cuantos más codificados.

Estoy tratando de adivinar cual es el canal nachio...
    Será un canal mexicano...el nacho canal?
    o un canal para narigones...el canal naso?
    o...será el canal de National Geographic, últimamente conocido como Nat Geo?

o...seré un salame que hace mucho que no prende la TV y pusieron un canal nuevo?

;D

Nat Geo, XD. me encanta cuando el locutor dice: "en nachio"  ;D ;D ;D

Ah!, la cagada es que el canal 60 lo comparten disney channel y nat geo 12hs respectivamente. Podrían dar Nat Geo todo el día  >:(.

Miren nachio loco!!! XD

edit: sos un salame igual  ;D ;D ;D ;D  ;)

• edit: sos un salame igual  ;D ;D ;D ;D  ;)

Ahora lo llamo a tu viejo para que te cague a patadas por mí....

(donde leí eso?...)

• DirecTV según investigué un poco en la red tiene asignadas a nivel mundial frecuencias que están en la denominada banda Ku (K-Under, o por debajo de la banda K). Ésas frecuencias están involucradas en la transmisión a y desde el satélite. La parte de transmisión o "uplink" (por donde se suben todos los canales al satélite) está en California, y utiliza frecuencias de 17,3 a 17,8 Gigahertz (1 Giga= 1000 Mhz). El "downlink" o enlace de recepción se efectúa en la banda de 12,2 a 12,7 Ghz. El satélite arriba lo único que hace es "correr la frecuencia" de la información y retransmitirla hacia la tierra.
    Ahora bien, el satélite está a mas o menos 36.000 Km de la tierra, y lo que a vos te llega a la antena es apenas un pedito de lo que escupe el satélite, no pude encontrar valores de potencia, pero en el mejor de los casos, anda en 200 Watts, ALLÁ ARRIBA !!!. Además, en la antena de tu casa no hay transmisión, hay solamente recepción. Los tres Ghz o lo que sea que leíste en el cable, es el valor de frecuencias que salen de la antena al decodificador, ya que la antena tiene lo que se llama un "primer conversor" que baja la información de la banda de 12 Ghz y la mete en lo que leíste en el cable, ya que hacer un cable a 12 Ghz desde la antena a tu tv sale carísimo, a ésa frecuencia, la señal tiene propiedades ópticas y la "guía de onda" es un tubo de cobre anillado de muy alta pureza y pulido a espejo por dentro, por lo que se prefiere usar el otro método de bajar la frecuencia y un cable más barato.
    Pero el caso es la potencia real en juego en la instalación domiciliaria, anda en el orden de los picoWatts (1 pW es la billonésima parte de un Watt). y por lo tanto, no hay valores nocivos de potencia para el cuerpo humano.

No creo que tu antena haga de repetidora, lo que si creo es en el "Efecto Budinera", o sea , pasó alguien, vió tu antena y dijo" si éste ve, yo también pruebo". Pero no por mucho tiempo más, todas las señales aereas está siendo digitalizadas por las empresas para que les pagues, solamente que todavía hay muchas que transiten televisión analógica y/o con codificación analógica, que se truchea bien fácil. Con la digital, perdiste, te cambian el código constantemente y en los sistemas nuevos como en el de Multicanal, es bastante más difícil.
    Pero, la inteligencia humana, la ingeniería inversa, o los truchos de siempre ya le encontraron la vuelta, en Baires ya e vende a $1200 el decodificador trucho para el cable digitalizado,,,

Bueno, con el asunto de DTV, me quedo tranqui.

Ahora con el asunto de la antena. Si, tenes razón, en cualquier momento digitalizan todo eso. Pero por ahora se puede disfrutar.

Igual no creo que digitalicen pronto esos canales porque ni norma definida hay... Estuve viendo en la página de motorola, que el receptor que usan los operadores en Baires y GBA (motorola dct-700), trabaja con ATSC. Y si llegan a elegir DVB o ISDB, no se si les van a obligar a cambiar los aparatos, jejejejeje. No creo.

Pero si digitalizan esas señales al aire, ahí si tiene que ser la norma que se defina en el país... supongo.

Saludos
    Maxi

• Las señales de Aire (o cable por aire, o Telecoder) YA han sido digitalizadas, en Córdoba a fines de 2005 y acá en MDP a fines del 2006. Cambiaron todos los receptores de todos los clientes y pusieron los digitales.
    Creo que no hay norma establecida para la codificación, lo que la empresa emisora tiene que respetar es la banda de frecuencias que tiene asignada.

Una duda que tengo.... si la señal baja directamente del satélite ¿Por qué todas las antenas apuntan más o menos al mismo punto geográfico en tierra y no para arriba? Nunca entendí eso...

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal