Una duda que tengo.... si la señal baja directamente del satélite ¿Por qué todas las antenas apuntan más o menos al mismo punto geográfico en tierra y no para arriba? Nunca entendí eso...DirecTV según investigué un poco en la red tiene asignadas a nivel mundial frecuencias que están en la denominada banda Ku (K-Under, o por debajo de la banda K). Ésas frecuencias están involucradas en la transmisión a y desde el satélite. La parte de transmisión o "uplink" (por donde se suben todos los canales al satélite) está en California, y utiliza frecuencias de 17,3 a 17,8 Gigahertz (1 Giga= 1000 Mhz). El "downlink" o enlace de recepción se efectúa en la banda de 12,2 a 12,7 Ghz. El satélite arriba lo único que hace es "correr la frecuencia" de la información y retransmitirla hacia la tierra.
Ahora bien, el satélite está a mas o menos 36.000 Km de la tierra, y lo que a vos te llega a la antena es apenas un pedito de lo que escupe el satélite, no pude encontrar valores de potencia, pero en el mejor de los casos, anda en 200 Watts, ALLÁ ARRIBA !!!. Además, en la antena de tu casa no hay transmisión, hay solamente recepción. Los tres Ghz o lo que sea que leíste en el cable, es el valor de frecuencias que salen de la antena al decodificador, ya que la antena tiene lo que se llama un "primer conversor" que baja la información de la banda de 12 Ghz y la mete en lo que leíste en el cable, ya que hacer un cable a 12 Ghz desde la antena a tu tv sale carísimo, a ésa frecuencia, la señal tiene propiedades ópticas y la "guía de onda" es un tubo de cobre anillado de muy alta pureza y pulido a espejo por dentro, por lo que se prefiere usar el otro método de bajar la frecuencia y un cable más barato.
Pero el caso es la potencia real en juego en la instalación domiciliaria, anda en el orden de los picoWatts (1 pW es la billonésima parte de un Watt). y por lo tanto, no hay valores nocivos de potencia para el cuerpo humano.
No creo que tu antena haga de repetidora, lo que si creo es en el "Efecto Budinera", o sea , pasó alguien, vió tu antena y dijo" si éste ve, yo también pruebo". Pero no por mucho tiempo más, todas las señales aereas está siendo digitalizadas por las empresas para que les pagues, solamente que todavía hay muchas que transiten televisión analógica y/o con codificación analógica, que se truchea bien fácil. Con la digital, perdiste, te cambian el código constantemente y en los sistemas nuevos como en el de Multicanal, es bastante más difícil.
Pero, la inteligencia humana, la ingeniería inversa, o los truchos de siempre ya le encontraron la vuelta, en Baires ya e vende a $1200 el decodificador trucho para el cable digitalizado,,,
¿No era plana? ¡¡¡¡No me va a decir que le creyeron a Colón!!!! Les comento que el decía que era esférica (no redonda) ¡¡¡Pero nunca llegó a la India!!! Así que no debe ser cierto... ;D ;D ;D ;D ;DAdemas la tierra es redonda.
Ahora en serio, no creo que la señal la tome de un satélite más allá del horizonte y lo suficientemente lejos como para que la curvatura de la tierra permita "verlo" horizontalmente. Hay satélites geoestacionarios bastante más cerca. Además tampoco entiendo como si hay un edificio enfrente de la antena, ve al satélite.