Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Yo lo que leí fue que se dejo de publicar 1 mes despues de la muerte de Sidoli (el autor de Resorte, Bicho y Gordi, Saltapones...). Y aunque Guerrero (el autor de Lupín, Mosca Kid, etc) quizo revivirla no pudo por problemas de derechos de autor con las historietas de Sidoli. Asi que habia empezado otra revista llamada Pinlu (como el primo de Lupín), pero ni idea si duro la revista esa...
Yo de las lupin hice algunos avioncitos tallados en balsa, y mi primer circuito propio fue basado en un emisorcito FM que salio en una lupin.
Le cambie el oscilador de 1 transistor y tranformador Spica por un 555 y anduvo muuy bien. Con 2 pilas chicas tenia un alcance de más de 70m.
Luego que leí este post, se me vino la nostalgia y encontré un par de números en el desván de casa. Acá llegaba también, y me acuerdo mis primeras experiencias para armar un destellador de leds y un emisorcito de FM que usamos como "espía" en un campamento estudiantil.
Bicho y Gordi eran mis favoritos de las historietas!
Saludos!!!
Yo conoci la revista recien en la secundaria por algunos de mis compañeros que la compraban, nunca llegue a comprarme una.
Estara para descargar en el emule?
Saludos.
Pd: encotre en el google la pinlu para descargar del 1 al 9
http://guanakoo.org/blogs/viewblog.php?entry=136&userid=28582
los rar tienen Password: thewarrior
Nunca lei la Lupin, cosa rara por que si sabia que traia cosas de electronica. Lo que me gustaba dechico, y parece raro, es Isidoro, no Isidorito ni Patoruzito, Isidoro con Cachorra y compañia.
¡Que tiempos aquellos! Yo tengo una amplia colección de Isidoro. Cuando salió la peli la ví, pero me desilusioné. Me hubiera gustado verla con actores de carne y hueso, pero por supu, con la Luli Salazar como Cachorra sin duda... :-X
si, si, yo tambien tengo algunos ejemplares de la lupin, flor de revista para su epoca aportaba mucho de conocimientos basicos de lectronica con sus circuitos dibujados a mano alzada y te enseñaba a resolver todo el circuito sin usar impresos, muy buena, y junto con ella (al menos yo ) utilizaba mucho el viejo diario llamado RADIO PRACTICA, que ya era mas avanzado con circuitos mas elaborados de tecnicas digitales muy buenas ambas, que publicaciones che.