Bueno, ya lo habrán escuchado hará unos días en los noticieros.
... se va a formar un agujero negro y nos chupa a todos y a todo. Otras teorías dicen que si se pueden producir agujeros negros, estos no tendrían tiempo de chupar nada ya que se desaparecerían instantaneamente.
¿El de los agujeros negros Fekete?
Fekete, tengo algún libro de Shklovski, ahora no tengo la biblioteca a mano y mi RAM no me da para procesar el título. Ese tipo la tiene muy clara en muchas cosas.
Volviendo al tema del LHC, primero se hace ir un haz de protones (corrijan si me equivoco) en una dirección. Luego se hace ir en dirección opuesta, para comprobar que no hay "obstáculos" en su camino. Luego, recién luego de esos dos pre-experimentos, se hacen colisionar.
Cabe acotar que aún se está trabajndo con niveles bajos de energía, digamos que el LHC está a media máquina para las pruebas.
La definitiva puede demorar un año todavía, el proceso es complicado :
1 - Enfriar todos los sectores del LHC a 1 grado por encima del cero absoluto. Si no lo enfriamos, perdemos la superconductividad que nos ahorra energía, si no, no nos dá con toda la generación eléctrica de un país para mover un átomo...
2 - Energizar los superconductores
3 - Fire at will...
4 - Tomar champán para festejar que no pasó nada y el mundo no se acabó.
Y no creo que vaya a suceder nada. En experimentos anteriores se logró crear una especie de proto agujero negro. Los tipos esperaban otra cosa más sencilla... y les salió eso. Claro, acá las leyes de la Física que conocemos NO EXISTEN como tales, estamos hablando de energías bestiales aplicadas a nivel subatómico...
En fin, me voy a preparar... que se acaba el mundo... le voy a decir eso a mi compañera de oficina a ver si me da pelota... ;D
Un abrazo cuántico
A todos los interesados:
A un viejo dicho que dice: a c..er que se acaba el mundo !!!!
Qué momento para poner en práctica el verso ése con alguna señorita, no?