Con un amigo hace unos meses estamos desarrollando un sistema de refrigeracion de CPU para overcloquear mas cd 60% (comercial, claro esta) y esta basado en dispositivos termoelectricos (placas de peltier) y un avanzado sistema de control hecho a base de una fuente boost (para lograr 15.7V a partir de los 12V de la PC) y microcontroladores motorola y obviamente sensores, etc, hoy vamos a hacer una prueba con un core2 duo creo que de 3.6GHz, creo que es un 8140, luego de esta prueba y dependiendo del exito de la misma, voy a subir fotos y talvez hasta un video
No se que tiene que ver esto con nada, pero con alguien lo tenia que compartir y uds estaban a mano ;D
si , estaria para ver fotos de eso , yo no overclockeo hace mucho tiempo pero siempre me intereso el tema , lo que queria ver si alguien habia probado la refrigeracion por agua ..
el pibe con el que estoy haciendo esto probo hasta refrigeracion por carne salada mas o menos, entre ellos, agua tambien, anda barbaro, otro pibe que fue a la UTN con migo hizo un sistema propio por agua bastante bueno y lo vendio un tiempo hasta que importaron algo mas barato que lo de el, el tema de eso es que lleva agua circulando dentro del gabinete con uniones que eventualmente algun dia VAN A FALLAR y una gota va a caer donde no corresponde, por lo que las uniones tienen que ser MUY buenas, es de lo que se queja la mayoria de los usuarios de este sistema de refrigeracion, a parte del mantenimiento constante que hay que hacerle como a un auto sin recuperador de liquido y cricuito abierto (atmosferico),hay una pequeña perdida de agua constante, a parte de que hay que renovar el agua con glicol (tal como usan los autos) por lo menos 2 veces por año, a parte de no dejar que baje nunca el nivel de agua, es un tema como veras....
Este sistema que estamos haciendo se supone que reemplace al sistema de agua, sin embargo yo no lo veo TAN pero TAN eficiente como para lograrlo y no consigo placas de mayor potencia en el pais
lindo sistemita tiene ahi, prolijito y muy bien acomodado, lo hizo el o compro algun sistema comercial ya hecho? hasta cuanto overcloquea con eso? veo que abajo tiene un radiador y un par de fans, yo he visto gente que tuvo la PC andando 2 años con una bomba de pecera y un balde abierto, agregando agua de vez en cuando y usaba bloques comprados a un loco de internet que los hace barbaro y otros bloques que no, que era un cuadrado de cobre con 4 agujeros pasantes (8 orificios), de los cuales se tapaban 6 orificios con una tapa roscada con cinta de teflon para sellar y le hacian circular el agua, lo increible es que andaba lo mas bien, pero habia que estar atenti al agua.
Por el momento no hay mejor sistema que el de agua dentro de lo que el dinero puede comprar, espero que nuestro sistema por lo menos se le aproxime y entre en el mismo orden, ya que es mucho mas barato, sencillo y no lleva mantenimiento
Ah, el micro es un 8400 de 3.6GHz, cuando no se, hablo al cuete
Salu2
Muy buena la maquinola de tu hermano!
El bloque y el radiador se lo armo un tal @itor despues todo el gabinete de abajo, conecciones y demas esta hecho por el.
aca tenes una imagen del 3dmarks.
http://img237.imageshack.us/img237/5967/3dmark062sd9.jpg
http://img112.imageshack.us/img112/4264/h4870tz1.jpg
Por Hobbie y juegos, todo lo que sea FPS o Autos.
Ahora se esta armando un tipo de simulador de auto, con un asiento de competicion, volante, pedales y palanca de cambios.
Yo ando buscando celdas peltier para hacerme una heladerita para el auto, pero no consigo o salen dos ojos de una cara...ustede que está en el tema que recomienda ??