• Que bueno si qures probarlo tengo varias pc enfierradas entre ellas una Barton mobile llevada a 2,6 Ghz relaes con mother Abit Nf7S, llevado muy alto como veras y als memo son de 400 lelvadas a 480Mhz, todo s al limite lo tengo refrigerando con cooler Zalman de cobre, tengo otras athlon tambien pero la que mas calienta es la AMD barton mobile ya que es de 1,7Ghz reales y la tengo como te dije antes en 2,6Ghz. Mas no le puedo dar esta al limite pero deberia seguir multiplicando si le doy mas no enciende o me cuelga el bios (se incendia) Saludos.

• Todas estas heladeras portatiles valen menos de 300 pesos  8-) shades shades

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40789425-heladera-portatil-para-auto-black-and-decker-novedad-bdc204-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40060904-heladera-portatil-auto-12v-frio-calor-mobicool-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40647791-heladera-portatil-broksol-frio-calor-12volts-auto-gtia-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40815139-heladera-portatil-auto-mobicool-travel-cooler-t08-frio-calor-_JM

Yo ando buscando celdas peltier para hacerme una heladerita para el auto, pero no consigo o salen dos ojos de una cara...ustede que está en el tema que recomienda ??

Pero yo soy mas raton aun !!! ja ja ja ja.

• Entonces creo que debera contentarse con tomar el contenido de sus latas a temperarura ambiente!!!  ;D ;D ;D

Todas estas heladeras portatiles valen menos de 300 pesos  8-) shades shades

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40789425-heladera-portatil-para-auto-black-and-decker-novedad-bdc204-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40060904-heladera-portatil-auto-12v-frio-calor-mobicool-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40647791-heladera-portatil-broksol-frio-calor-12volts-auto-gtia-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40815139-heladera-portatil-auto-mobicool-travel-cooler-t08-frio-calor-_JM

Yo ando buscando celdas peltier para hacerme una heladerita para el auto, pero no consigo o salen dos ojos de una cara...ustede que está en el tema que recomienda ??

Pero yo soy mas raton aun !!! ja ja ja ja.

• Yo siempre vi a esas celdas como "magicas", hasta que lei un articulo sobre refrigeracion en proyectos de overclocking, y explicaban que las celdas no eliminan el calor sino que lo transfieren de un lado al otro de la celda, asi que el calor de un lado aumenta proporcionalmente al enfriamiento que produce. Esto hace que requiera un disipador muy grande, junto con el correspondiente cooler, y la verdad es que no termino de ver la ventaja, salvo alejar un poco la fuente de calor, aunque no demasiado.
    Por otro lado, no tengo experiencia en ese tipo de proyectos, las veces que escuche hablar de overclocking, la ganancia en velocidad era muy baja, y no se si justifica el costo de comprar un buen disipador y alguna celda, en comparacion con invertir en un micro mas rapido.
    No se que tanta ganancia pueda haber hoy en eso, pero al menos ya esta mas aceptado el llevar los micros mas alla de los parametros normales (sono medio Borg eso  ;D ), es como los autos, no es lo mismo "tunear" un auto en los 80s que hacerlo ahora que hasta vienen kits para principiantes, hoy ya las placas vienen preparadas para overclocking, e incluso los fabricantes de micros saben que muchos los van a usar asi.
    Si se puede llevar un micro de 1.7GHz a 2.6GHz, ya es una ganancia que lo justifica, pero igualmente me parece que requiere mucho mantenimiento, y con mucho me refiero a revisar cada mes si se ensucia el cooler o el disipador, mientras que un micro andando a la velocidad normal puede aguantar bastante maltrato antes de dar problemas. Como experimento es interesante, pero mas alla de la satisfaccion personal de pasar los limites, se justifica en costo?

• Los micros de ahora de maquinas de escritorio, se podria decir que ya vienen overcloqueados, por algo tienen tanto cooler y disipador, la version de notebook en cambio la hacen trabajar a una velocidad mas normal, con un consumo no tan alto (las de escritorio se zarpan), menos calor, etc.
    Antes, por ejemplo los 386, los vendian sin disipador y andando a la velocidad que no lo necesitaban, entonces vos lo overcloqueabas y le metias un ventilador, pero ahora ya viene de fabrica!
    Yo tengo la idea de subcloquear a mi PC, para sacarle esos ventiladores de &%#$%#$%, los odio. Para que quiero tanta velocidad? no uso juegos desde hace mucho, pero de ultima uso un juego de mas de 2 años atras, si mi maquina es buena (aunque ni me acuerdo los detalles si no miro a las propiedades del equipo en windows, ni la velocidad, ni nombre del micro, ni memoria)

Saludos
      MARCOS

• Patbyte, en el caso mio cuando le di mecha a los mobile atlhon la diferencia era notable, sigue siendo notable actualemnte estan los micros phenom que son unos misiles pero cuando lo arme no gaste tanto, y la diferencia en rendimiento es notable tene en cuenta que esta trabjando a 2,5Ghz reales, el sandra me tira una diferencia de un 50% mas. por citar un ejemplo en el aire con 200 dolares tenes el rendimiento de un micro de 500 hay diferencia en  el precio, aparte no teodo es dinero tiene que haber algo de satisfaccion en hacer estas cositas, acas un tipo qeu va al galvez con Fiat uno con nitro y turbo, para que hace eso?? si podria comrpar un audi TT y tal vez acelerar lo mismo?? Lo hace por raton o porque tiene algo de satisfaccion??  Todas estas cosas tiene sus riesgos, lo smicros se queman y los capacitores (si nos exceletnes) empiezan a detonar, hice muchas prebas con estas cosas eh quemado varios bios ($2) el chip ROM, de tanto probar descubri que las apple G4 usan el mismo micro, solo cambia la soldadura de los peuntes osea de un micro de 500 lo eh puesto en 1000Mhz y ningun problema ni de teperatura ni nada, en esos equipos se nota mucho la diferencia de costos, una g4 de 500 a una de 1000, o por ejemplo ahora adquirir una imac neuva de 2,4Ghz y poder ponerla a 3,2ghz gastando nada, y isnproblemas ni de temperatura ni de cuelgues.

•  

• Lindo proyecto, yo estuve trabajando con los frigistores de los que hablan, (celdas peltier) estas, estan compuestas de material semiconductor, que utilizando el efecto "peltier" (por ausencia de electrones) transportan el calor de un lado del semiconductor hacia el otro, todo el material esta depositado sobre dos placas ceramicas, de las cuales una es la cara fria y la otra la caliente, ambas caras estan separadas apenas por unos milimetros y es indispensable el uso de buenos disipadores de calor para la cara caliente, puesto que este lado alcanza temperaturas que destruyen el componente en apenas unos segundos, el problema que se presenta es cuando el lado frio y el lado caliente comparten el mismo habitaculo (en este caso el gabinete de la pc) ya que si bien enfriaran el lado que toque al procesador (lado frio) sobrecalentara el otro lado por lo que el calor quedara dentro del gabinete.
    El tema costo es relativo, pero un celda de 2cm x 2cm cuesta unos u$10 o 15 y el otro asunto es el elevado consumo ya que esta celda ( la de 2x2) consume unos 3 amp en 12volt y una de 4x4cm esta consumiendo unos 5 amp. mi experiencia en este campo fue con los dispencer de agua fria, los que trabajaban muy bien siempre y cuando el consumo de agua no sea continuo, ya que para enfriar bien un vaso de agua (+- 300cc) le toma unos 10minutos.

• Aca les muestro dos modelos de 12volt, el de 2x2cm y 4x4cm.
    Img060

• Yo siempre vi a esas celdas como "magicas", hasta que lei un articulo sobre refrigeracion en proyectos de overclocking, y explicaban que las celdas no eliminan el calor sino que lo transfieren de un lado al otro de la celda, asi que el calor de un lado aumenta proporcionalmente al enfriamiento que produce. Esto hace que requiera un disipador muy grande, junto con el correspondiente cooler, y la verdad es que no termino de ver la ventaja, salvo alejar un poco la fuente de calor, aunque no demasiado.
    Por otro lado, no tengo experiencia en ese tipo de proyectos, las veces que escuche hablar de overclocking, la ganancia en velocidad era muy baja, y no se si justifica el costo de comprar un buen disipador y alguna celda, en comparacion con invertir en un micro mas rapido.
    No se que tanta ganancia pueda haber hoy en eso, pero al menos ya esta mas aceptado el llevar los micros mas alla de los parametros normales (sono medio Borg eso  ;D ), es como los autos, no es lo mismo "tunear" un auto en los 80s que hacerlo ahora que hasta vienen kits para principiantes, hoy ya las placas vienen preparadas para overclocking, e incluso los fabricantes de micros saben que muchos los van a usar asi.
    Si se puede llevar un micro de 1.7GHz a 2.6GHz, ya es una ganancia que lo justifica, pero igualmente me parece que requiere mucho mantenimiento, y con mucho me refiero a revisar cada mes si se ensucia el cooler o el disipador, mientras que un micro andando a la velocidad normal puede aguantar bastante maltrato antes de dar problemas. Como experimento es interesante, pero mas alla de la satisfaccion personal de pasar los limites, se justifica en costo?

La ventaja de este sistema que a mi en un principio me parerecia "magico" tambien, por lo cual inveestigue hasta lo ultimo a mi alcance antes de ni siquiera comprar una para probar (todos sabemos que la magia no existe) radica en la generacion de una diferencia de temperatura muy superior a la normal (la normal es de unos pocos grados, a lo mucho una decena mientras que en una placa de estas, trabajando con la cara fria a 20 o 30 ºC en la caliente se tiene un dT de 50º) lo que aumenta la cantidad de potencia disipada por el mismo cooler.... o sea que con un cooler relativamente normal que esta hecho para disipar 30/35W yo estuve disipando sin ningun problema 60W + 0.2 x 80W (es la ineficiencia de la placa) y daba para mas, solo que la placa de peltier que utilice fue de 60W, habiendo necesitado en verdad un de 100+...

Este fin de semana experimente con 2 maquinas obteniendo los resultados que esperaba (no muy buenos debido a la potencia maxima que podia disipar la placa): con un pentium dual core E2140 (1.6GHz) logre overcloquearlo 66.66666% (2.66 GHz) con un cooler comun y corriente de menos de $100, al 100% de OC no se pudo llegar porque era chica la placa, y luego con un core 2 duo 8400 el cual de base al 100% tiene un TDP de 65W, no se lo pudo overcloquear, pero quedo claro que el cooler sobra y lo que queda chica es la placa.

En cuanto a lo del overcloqueo en si, es una cuestion de logro personal a parte de tener el ultimo y mas rapido micro del mercado un 60% mas rapido de lo que es, pero en verdad la cuestion termina siendo como lo nuestro, para que tener estas maquinas del año del pedo pudiendolas tener adentro de la PC? porque nos gusta verla ahi andando gracias a nosotros, a haber encontrado los medios para que sigan andando y verlas como son naturalmente, cada loco con su tema

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal