Si, esta claro ahora, yo lo veia interesante como experimento nada mas, pero hay tanta gente que anda en este tema que por ahi habia alguna conveniencia en cuanto a costo y me estaba perdiendo de algo. Igualmente me da la impresion de que llevando el micro mas alla del limite recomendado de alguna manera le reduce la vida util, pero como hoy la vida activa de estas maquinas es corta (me refiero con activa al tiempo durante el cual es nuestra maquina principal de trabajo), mucho no importa, ya que para entonces estaremos usando una maquina mas nueva.
Lo de acelerar un micro de notebook, reduciendo aun mas la duracion de la bateria, que de por si es muy corta en mi opinion, no es algo que yo haria, pero por supuesto depende del uso que uno le de, hay gente que usa notebook porque viaja mucho, y gente que la usa por comodidad aunque este en su casa, para estos ultimos puede tener sentido una maquina mas poderosa, ya que la van a usar por lo general enchufada y no unicamente con la bateria.
Lo de acelerar las PowerMac si parece mas interesante por un tema de costo, es probable que te vendan la misma maquina como dos modelos distintos haciendo andar el micro mas lento, en la epoca de las Mac 68K, te vendian varios modelos de Mac en las cuales a veces la unica diferencia era que se podia agregar mas memoria o poner mas placas de expansion, pero es entendible, ya que Apple vive principalmente de vender maquinas, y si un modelo es ampliable facilmente al siguiente, todos comprarian el mas barato.