No se si sera de tanto ver Mision Imposible cuando era chico, pero estos grabadores siempre me llamaron la atencion y nunca tuve ni vi uno en persona hasta esta decada, y de hecho no fue hasta que decidi comprarlo ;D
Como sea, aca dejo unas fotos de los dos grabadores que tengo, que aunque no lo busque asi, terminaron siendo los dos alemanes, y gracias a eso, compatibles en conectores.
Este es un Grundig TK-248U, de 1970 aparentemente, es estereo, tiene dos parlantes adelante y dos mas grandes a los lados, ademas de entrada y salida de linea, entrada de telefono y de bandeja. Tiene algunas cosas interesantes como efecto de eco, aprovechando la distancia entre el cabezal de grabado y de reproduccion (por supuesto el retardo se afecta segun la velocidad de grabacion), mezcla de lo grabado con la entrada externa, copiado de un canal al otro, ajuste automatico de volumen de grabacion, y alguna otra cosa que ahora no me acuerdo, el manual esta en aleman asi que no ayuda mucho ;D
Por cierto no traia manual de uso, tuve que pedir el manual de servicio a Alemania, y tambien pedi otro aunque mas simple a Inglaterra. Si alguien necesita un manual de servicio dificil de conseguir, el sitio aleman donde compre ese, y tambien el manual de reparacion del monitor Multiscan Commodore 1950 tiene bastante material, eso si, es caro porque solo los venden impresos, son copias de buena calidad, pero eso implica costos de envio.