• Pasa que NTSC no tiene forma de ajustar la señal de color automaticamente, mientras que en PAL, al invertir la fase de la señal de color por cada linea de imagen automaticamente arregla cualquier desviación que se produzca por la distancia y el receptor puede mostrar el color correcto siempre.
    Por eso los TVs NTSC tienen control de TINT y los PAL no.

• Pero...NTSC, norma utilizada en Estados Unidos, tiene problemas de transmision a grandes distancias ?? Acaso EE.UU. no tiene una superficie mas que interesante para cubrir ?

Mas allá de la resolución mi experiencia personal me demuestra que las cosas en NTSC se ven mejor que en PAL-N, ejemplo una peli o cosa asi, si vos agarras una video en NTSC y una tele en la misma norma se ve mejor que todo PAL-N, repito, lo que a mi me parecio luego de años de ver cosas en pal y en ntsc, no lo digo fijandome en numeros.

Es cierto lo que decís, las cintas se ven mejor en NTSC que en pal, éso es porque una cinta en NTSC dura dos horas y en PAL dura tres horas. En NTSC tenés "mas granitos" de cinta que pasan por segundo por el cabezal de lectura, y por ello la imagen es menos afectada por el ruido propio de la cinta.
    Ahora, vista una señal en video y audio separados en un monitor, las dos señales tienen el mismo ancho de banda, deberían de verse igual.

Voy a sacar fotos y después posteo.

• Don Cyber, antes de escribir y firmar un post sobre un tema especifico es conveniente chequear el material que puede conseguirse facilmente en la red porque muchas veces esa informacion no es 100% veridica y en este caso algunas personas que leen su texto pueden llegar a tener un conocimiento del tema mayor que el del mismo autor, por ejemplo yo trabajo en Canal 7 desde hace casi 20 años y le puedo contar muchas cosas que no va a encontar en la WEB, pero como el recuerdo puede fallar porque la memoria es debil y queria evitar inconsistencias en mi respuesta me tome varios dias para conversar con compañeros de tareas que vivieron el comienzo de la TV color en Argentina.

Si es verdad que las camaras Bosch KCK-40 se utilizaron hasta 2006, tambien es cierto que los tubos "Plumbicon" que utilizaban no eran los originales, si bien el fabricante sugeria cambiarlos cada 4000 horas en Canal 7 se emplearon hasta su agotamiento, fueron reemplazados por nuevos mientras se fabricaron y al final se terminaron sacando de camaras KCK que fueron a desguace. Recien en el año 1995 se comparon 4 camaras BTS LDK9 que se utilizaron hasta 2006 en el estudio 1.
    Las camaras portatiles de exteriores originales eran Bosch KCN-92 y RCA TK-76 aunque solo las RCA estuvieron en servicio hasta 1990 cuando fueron sustituidas por Camcorders Sony Betacam SP BVW 300P e Hitachi SFK3.
    Tambien incorporamos el primer sistema de estabilizacion de camara "Steadicam", que se hizo mundialmente conocido a traves de la pelicula "The Shining" realizada por Stanley Kubrick en 1980.

Actualmente el canal se encuentra inmerso en un profundo proceso de recambio tecnologico por lo cual no queda en este momento mucho de la planta del año 1978, las camaras que se usan actualmente no son HD ni marca Canon, son Sony BUP-E30WS con lentes Canon 25X HD y 22X portables, las de exteriores son camcorders Sony XDCAM, aunque las estrellas del equipo son dos gruas "Jimmy Jib Triangle" con plumas de 11 metros.
    Edicion no se quedo atras, desde las maquinas formato cuadruplex de cinta de dos pulgadas RCA TR600 hasta las actuales islas Avid Media Composer Adrenaline pasamos por helicoidales Bosch BCN50, U-matic, Ampex VPR, Sony BVH3100 y Sony Betacam SP.
    En los estudios quedan solo un par de switcher Bosch en funcionamiento, se incorporaron varios Sony MUS-800 GSF y Grass Valley modelos Kayak e Indigo.
    Los equipos de grafica tampoco son los originales Bosch Vidifont, se cambiaron en los '90 por Chyron Scribe y ahora estan operables 7 Chyron Duet.
    Tampoco nos quedan monitores Conrac B/N, se cambiaron por Sony de tubo de 14 y 20 pulgadas y LCD de 42 pulgadas, incluso tenemos funcionando un sistema de monitoreo multi imagen Miranda Kaleido de 48 señales unico en el pais.

Los cambios siguen, constantemente se agregan o reemplazan equipos por lo cual este post quedara rapidamente desactualizado, espero no haber sido duro con usted, pero entienda cuando uno hace algo es candidato a recibir criticas, pero yo valoro su esfuerzo porque es tipo entusiasta en lo que hace.

Seguramente el dia que se encuentre con su TI99/4A tambien reciba una visita guiada por Canal 7.

ATECE

• Viendo que usted trabaja en el canal 7...

Me puede responder donde fue a parar la calesita que le hice a Carlitos Bala con tanto amor y cariño??
    Fue una frustracion muy grande para mi no haberla visto al aire... ;D ;D ;D ;D

• 16 años atrás

Yo voy a postear una investigación que vengo haciendo acerca de la historia de las aspiradoras Yelmo.
    Estoy super entusiasmado con esto porque me parece que es un tema apasionante y que va re bien con este foro.
    Quién sabe, a lo mejor en una de esas terminamos hablando del antiguo Egipto o de si realmente la crisis de los misiles en Cuba estuvo a punto de desatar la tercera guerra mundial.

En fin, no se desesperen, tan sólo me falta recopilar un poco más de información, fotos de aspiradoras me sobran.
    Bah no! Nunca se tienen suficientes!
    Y si son viejas mucho mejor, no?

• Que pena Mr. Andres, parece que volvemos varias paginas atras, una especie de undo no deseado, al menos de mi parte, Usted es como una especie de enfermizo participante del juego de la oca, habia logrado avanzar lastimosamente varios casilleros pero de repente, por motivos que solo su retorcido, pequeño e insipido cerebro sabe, retrocedio hacia la primer casilla, o quiza solo sea un pobre niño vacio y mala leche que no tiene nada que aportar y ya no sabe como llamar la atencion.
    No penso en utilizar su maravilloso torrente de creatividad en cosas mas utiles que postear pelotudeces, denigrar el trabajo de otros o sembrar la discordia en este foro?
    Mas que mostrar como un logro propio el trabajo ajeno como en el caso del tutorial para usar memorias SD en AMIGA via PCMCIA, Usted podria perfectamente escribirle los discursos a nuestra presidenta, ya que ella por si misma no logra hacernos perder tan rapido la paciencia como Usted, o ser un gran comico stand-up, por ahi tambien podria ser un mal imitador del payaso mala onda, o irse a un convento budista en Nepal a contar chistes de Corona solo con un pasaje de ida...
    Que va a hacer ahora? Volver a abrir la encuesta preguntando si debe abandonar el foro? Por favor hagalo, como su club de admiradores se extiende como una epidemia seguramente se producira otro resultado...
    O tal vez se deprima y vuelva a visitar las ferias de Alemania? Y a la famosa rusa? Eso si que es un tema apasionante y que va re-bien con este foro...
    Hablando de viajes, ojala que pueda seguir haciendolo para siempre, y que estos viajes tambien le permitan sumar infinitas millas en su tarjeta de credito, asi nunca se baja del avion.
    Que tenga un buen dia.

Yo voy a postear una investigación que vengo haciendo acerca de la historia de las aspiradoras Yelmo.
    Estoy super entusiasmado con esto porque me parece que es un tema apasionante y que va re bien con este foro.
    Quién sabe, a lo mejor en una de esas terminamos hablando del antiguo Egipto o de si realmente la crisis de los misiles en Cuba estuvo a punto de desatar la tercera guerra mundial.

En fin, no se desesperen, tan sólo me falta recopilar un poco más de información, fotos de aspiradoras me sobran.
    Bah no! Nunca se tienen suficientes!
    Y si son viejas mucho mejor, no?

• 16 años atrás

Chúpeme las pelotas.

• Chúpeme las pelotas.

Pedazo de protoplasma aeronáutico, se te acabaron los argumentos graciosos ? Por qué no te dejás de jorobar y te la bancás como se debe en ves de ofender a Ariel ?
    El tema lo hemos pediddo varios, por si no lo sabías. Las agresiones tuyas no le hacen gracia a nadie y te las podés meter junto con tu "humor" bien en el ocote.

• Otra vez sopa? Agosto viene mal, parece.

>:(

• Chúpeme las pelotas.

A ver Andrés.
    Este tema de las agresiones está llegando a un límite. Todos conocemos la intención de tus comentarios, y la verdad tratamos de tomarlos como de quien vienen.
    Un poco de humor está bueno, es saludable, y vos sos un personaje pintoresco dentro del foro, pero no es la primera vez que sucede algo así.
    Ya en el pasado hubo gente que "malinterpretó" tus comentarios, pero tené en cuenta que no todos tienen tu sentido del humor (de hecho creo que muy pocos).
    La respuesta de Ariel me parece acertada, porque así es como se debe responder a un comentario como el tuyo.
    Sé que en este foro se modera muy poco, pero no vamos a tolerar las faltas de respeto hacia los demás integrantes de la comunidad.
    Te digo esto a vos de la misma forma que se lo puedo decir a cualquiera, porque así como no vamos a permitir que vos le faltes el respeto a otro tampoco vamos a permitir que otro te falte el respeto a vos.
    Simplemente se trata de eso: respetarnos. En base a eso se construye lo demás.

Pensalo.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal Este tema ya está cerrado