Don Cyber, antes de escribir y firmar un post sobre un tema especifico es conveniente chequear el material que puede conseguirse facilmente en la red porque muchas veces esa informacion no es 100% veridica y en este caso algunas personas que leen su texto pueden llegar a tener un conocimiento del tema mayor que el del mismo autor, por ejemplo yo trabajo en Canal 7 desde hace casi 20 años y le puedo contar muchas cosas que no va a encontar en la WEB, pero como el recuerdo puede fallar porque la memoria es debil y queria evitar inconsistencias en mi respuesta me tome varios dias para conversar con compañeros de tareas que vivieron el comienzo de la TV color en Argentina.
Si es verdad que las camaras Bosch KCK-40 se utilizaron hasta 2006, tambien es cierto que los tubos "Plumbicon" que utilizaban no eran los originales, si bien el fabricante sugeria cambiarlos cada 4000 horas en Canal 7 se emplearon hasta su agotamiento, fueron reemplazados por nuevos mientras se fabricaron y al final se terminaron sacando de camaras KCK que fueron a desguace. Recien en el año 1995 se comparon 4 camaras BTS LDK9 que se utilizaron hasta 2006 en el estudio 1.
Las camaras portatiles de exteriores originales eran Bosch KCN-92 y RCA TK-76 aunque solo las RCA estuvieron en servicio hasta 1990 cuando fueron sustituidas por Camcorders Sony Betacam SP BVW 300P e Hitachi SFK3.
Tambien incorporamos el primer sistema de estabilizacion de camara "Steadicam", que se hizo mundialmente conocido a traves de la pelicula "The Shining" realizada por Stanley Kubrick en 1980.
Actualmente el canal se encuentra inmerso en un profundo proceso de recambio tecnologico por lo cual no queda en este momento mucho de la planta del año 1978, las camaras que se usan actualmente no son HD ni marca Canon, son Sony BUP-E30WS con lentes Canon 25X HD y 22X portables, las de exteriores son camcorders Sony XDCAM, aunque las estrellas del equipo son dos gruas "Jimmy Jib Triangle" con plumas de 11 metros.
Edicion no se quedo atras, desde las maquinas formato cuadruplex de cinta de dos pulgadas RCA TR600 hasta las actuales islas Avid Media Composer Adrenaline pasamos por helicoidales Bosch BCN50, U-matic, Ampex VPR, Sony BVH3100 y Sony Betacam SP.
En los estudios quedan solo un par de switcher Bosch en funcionamiento, se incorporaron varios Sony MUS-800 GSF y Grass Valley modelos Kayak e Indigo.
Los equipos de grafica tampoco son los originales Bosch Vidifont, se cambiaron en los '90 por Chyron Scribe y ahora estan operables 7 Chyron Duet.
Tampoco nos quedan monitores Conrac B/N, se cambiaron por Sony de tubo de 14 y 20 pulgadas y LCD de 42 pulgadas, incluso tenemos funcionando un sistema de monitoreo multi imagen Miranda Kaleido de 48 señales unico en el pais.
Los cambios siguen, constantemente se agregan o reemplazan equipos por lo cual este post quedara rapidamente desactualizado, espero no haber sido duro con usted, pero entienda cuando uno hace algo es candidato a recibir criticas, pero yo valoro su esfuerzo porque es tipo entusiasta en lo que hace.
Seguramente el dia que se encuentre con su TI99/4A tambien reciba una visita guiada por Canal 7.
La interferencia es continua?
Si es así, tenés alguna FM cerca?
Si no es continua, hay alguna radiobase de remises cerca?