• Bueno, acabo de ver en Telefe, una noticia de que el 19 de este mes hay que adelantar los fakin relojes.

Mi opinión: EN CONTRA. Por qué?, facil: Cenar de día, muy triste. Levantarse sin luz en verano: también muy triste. En cuanto a triste me refiero a que causa un cambio emocional en el organismo, ya que no está la luz en el momento presiso.

Personalmente: Ahora no me jode, porque dura más el día. Pero ya cuando empiezan las clases en Marzo, en vez de arrancar saliendo de día, salgo de noche como si fuera invierno ya, y cuando vuelven a atrasar los relojes, sigo saliendo de noche  >:( >:( >:( >:(... Y donde yo vivo, de noche es re fulero. Por suerte nunca me asaltaron, pero a mucha gente si, y a otros más de una vez!!.

Ah!, pero el año que viene no voy más a la escuela  ;D ;D ;D. Bueno pero va a ser peor, porque voy a salir muchas más veces de noche a trabajar.

Asi que, Señora presidenta, si lee esto. Por favor tenga en cuenta mi opinión  ;).

Bueno, espero su opinión!.

Saludos
    Maxi

• 16 años atrás

Mi opinión: EN CONTRA. Por qué?, facil: Cenar de día, muy triste. Levantarse sin luz en verano: también muy triste. En cuanto a triste me refiero a que causa un cambio emocional en el organismo, ya que no está la luz en el momento presiso.

Levantarse sin luz en verano???? Sin cambiar la hora aca en Buenos Aires amanece tipo 6 menos cuarto de la mañana, con el cambio pasarían a ser las 7 menos cuarto. No se que tan temprano te levantás pero creo que es más que suficiente. Y cenar de día aun siendo las 9 me parece genial, además de tener que gastar menos luz.

Y lo del cambio emocional sonó muy pero muy GAY.  ;D

• Mi opinión: EN CONTRA. Por qué?, facil: Cenar de día, muy triste. Levantarse sin luz en verano: también muy triste. En cuanto a triste me refiero a que causa un cambio emocional en el organismo, ya que no está la luz en el momento presiso.

Levantarse sin luz en verano???? Sin cambiar la hora aca en Buenos Aires amanece tipo 6 menos cuarto de la mañana, con el cambio pasarían a ser las 7 menos cuarto. No se que tan temprano te levantás pero creo que es más que suficiente. Y cenar de día aun siendo las 9 me parece genial, además de tener que gastar menos luz.

Y lo del cambio emocional sonó muy pero muy GAY.  ;D

Pero no se me nota por ser Commodorero, en cambio a vos spectrumero si  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Y dejando los chistes fáciles de lado, bueno, si. Está bueno que el día termine tarde. Porque durante el verano verano, y no finales de primavera, (cuando todavía voy a la escuela a alguna que otra cosa), me levanto a las 12 del mediodía, o a veces a las 5 de la tarde!!  ;D ;D. O sea, de a poco invierto mi modo de vida, de día a de noche  ;D ;D ;D. Por eso digo que conmigo no ahorran nada, jejejejeje.

Ahora, el meollo es el problema ese que tengo en marzo a la mañana que salgo de noche, y es re fulero, y que tatatataa...

Saludos
    Maxi

• De todas formas, éstos tristes idiotas que dicen que gobiernan van a hacer lo que A ELLOS les convenga. El ahorro de energía no llegó ni al 2% el año pasado.
    Históricamente, en Argentina se estaba -4 con respecto a Greenwich y -3 en verano. Cuando no se cambió más la hora quedamnos en -3 fijo y ahora con esta santa cruzada energética de ésta manga de paupérrimos mentales estaríamos -3 en invierno y -2 en verano, es de locos.
    Acá en Mar del Plata los restaurantes tenían 2 turnos para cenar, el año pasado hubo uno solo. La gente sale de la playa tarde y no sale a cenar sino hasta las 11 de la noche.
    VOTO ABSOLUTAMENTE EN CONTRA, como decía Nimo.

• 16 años atrás

Acá en Mar del Plata los restaurantes tenían 2 turnos para cenar, el año pasado hubo uno solo. La gente sale de la playa tarde y no sale a cenar sino hasta las 11 de la noche.
    VOTO ABSOLUTAMENTE EN CONTRA, como decía Nimo.

Y que tiene de malo eso? Aprovechás mucho más la playa, mas aún si trasnochaste y llegaste tarde al otro día. Los restaurantes la van a levantar con pala igual. Si se gastó un 2% menos de energía, entonces sirvió.

•  

• Yo voto a favor, el ahorro existió, se ve que si como dicen Fekete fue de un 2%, no es poca cosa sobre un 100% de un sistema electrico medio comprometido, deben ser algunos watts no ?? . Por si no recuerdan hubo menos cortes que otros años, y este año se inauguraron algunas plantas generadores o derivadoras, asi que calculo que tan mal no está. Ademas...si cambiar una hora del reloj por 6 meses es tanto problema...estamos en el horno. Es solo hacer un poco de memoria....

• El problema es que ya estamos en el horno, si no, no "necesitariamos" movernos a un huso horario que corresponde a la mitad del oceano atlantico.
    Si las cosas si hicieran bien, no tendriamos que adelantar el reloj ahora pero si atrasarlo cuando llegue el otoño proximo.

Inauguran centrales generadoras y derivadoras? Conociendo el paño no me extrañaria nada que esten ubicadas a kilometros y kilometros de la torre de alta tensión más cercana  ;D

• Si fueran capaces e inteligentes se darian cuenta que al cambiar la hora oscurece mas tarde por ende la gente con calor usa el aire acondicionado, los ventiladores por mas tiempo y gastan lo mismo o mas de luz. A mi me chupa tres carajos el bajo consumo yo gasto y mucha luz tengo todo prendido hasta las 4 de la mañana y ahora en verano gasto mas porque prendo el aire todo el dia asi que el chamuyito de la luz que se lo vengan a hacer a otro porque a mi no, las lamparitas de bajo consumo son una mierda iluminan para el orto y te quedan los ojos hecho mierda. Es muy fasil arreglar esto inviertan en energia hidraulica que tenomos un rio al pedo para juntar soretes y mugre de nosotros, en vez de estar quemando petroleo los 365 dias del año. que eso si es contaminacion insaluble para todos los porteños. Pero que vamos a hacer es la Argentina y ensima gobernada por una mujer totalmente incapaz, altanera y sobervia que le chupa tres tetas el ciudadano comun solo le importan los matones negros de mierda que no hacen ni nunca hisieron un carajo por este pais.

• En Uruguay ya adelantaron 1 hora.

Hay que ahorrar energia en las casas para poder aprovecharla en la industria que en teoria tuvo un crecimiento.

Por un lado todo bien ,crecen las industrias y crece el pais...

Pero no es mejor hacer las inversiones para mejorar este sistema de energia??

Odio las lamparitas de bajo consumo.

PD: la presidenta no sirve pa' bosta coincido con Ochentamania.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal