• 15 años atrás

@Marcosjl:
    Desde el principio nunca escuché nada que me diera ganas de tenerlo, ni vi entusiasmo en nadie, algo hicieron mal, ademas lo quisieron imponer con miedo: le iban a sacar el soporte al XP en un plazo muy corto, no se iban a hacer mas drivers, los próximos programas grosos solo van a correr en Vista,  Direct X solo para Vista, etc, etc.
    Ademas todavia hoy en el primer mundo se venden PCs, sobre todo notebooks, que no tienen potencia para correr Vista bien, pero que vuelan con XP, y los tipos le ponen Vista!

En algun punto es cierto eso que decis, de hecho, hay juegos que requieren DirectX 10, que solo esta disponible en Vista (no me vengan conque no juegan y que no es importante el tema juegos en una pc). Mas de un tecnico podra corroborar que hay notebooks que solo pueden andar con Vista, dentro de los sistemas de MS, ya que solo para ese sistema han desarrollado drivers. Obviamente que es todo un tema comercial, nada impide que hagan drivers para xp, pero con esa postura estariamos usando aun NT.

@Beamrider:
    Tranquilamente podría decir que a vos si te gusta, por ignorancia. . . tiene la misma validéz

La diferencia entre la ignorancia de esas personas y la mia, es que yo SI tengo pc para correr ambos sistemas operativos, he usado ambos sistemas operativos, e insisto con la seguridad y manejo de red que tiene el Vista, es por lejos mejor que el XP en ese punto. Ademas que dispone drivers en 64 bits tan actuales como la version de 32bits, cosa que no se puede decir del XP (solo en placas de video el XP dispone de drivers al dia de ambas versiones). Armate una PC como describia mas arriba para editar video o hacer animaciones y ponele el XP y despues charlamos.

Abrazo. wink

• Lo del Vista es un problema de marketing, de pesimo marketing. Por mas que no sea lo mio ni lo de nadie de por aca, y que este mal visto, el marqueting en si no es algo malo. Se supone que trata de, en base a todas esas millones de lineas de codigo, armar un producto, que tenga mejoras con respecto al anterior, hacerlo conocer, hacer que los usuarios lo deseen...
     Desde el principio nunca escuché nada que me diera ganas de tenerlo, ni vi entusiasmo en nadie, algo hicieron mal, ademas lo quisieron imponer con miedo: le iban a sacar el soporte al XP en un plazo muy corto, no se iban a hacer mas drivers, los próximos programas grosos solo van a correr en Vista,  Direct X solo para Vista, etc, etc.
     Ademas todavia hoy en el primer mundo se venden PCs, sobre todo notebooks, que no tienen potencia para correr Vista bien, pero que vuelan con XP, y los tipos le ponen Vista! Con eso tiran abajo el producto de una forma que da a entender que no hay un departamento de marqueting en Microsoft o que los tipos estan jugando al Solitario todo el dia.

No me cabe ninguna duda que Hernan tiene razon y que el Vista tiene mejoras, y que es un buen sistema operativo, pero no tengo ningun problema con el XP como para tomarme el trabajo (horrible) de instalar otro sistema, bajar drivers, darme cuenta que saltan problemas, actualizar bios, buscar donde pusieron los controles para configurar la red (cada vez lo esconden mas)....

Saludos
           MARCOS

Para mí que la cagaron con la interfaz... mucho dibujito pero cambiaron todo de lugar y forma, para que al fin, después de dar millones de vueltas, termines cayendo en el mísmo e insípido diálogo de XP.... eso sí después de haber pasado tres o cuatro forms con un diseño brillante y moderno.
    La frase "más amigable para el usuario" significa que el usuario no entiende, se rompe los cuernos y terminan jodiendo a un pobre yerno, primo, hijo, o pariente similar que entienda en el tema y se tenga que romper los cuernos desculándolo y explicándoselo masticado. (¿Estaré descargándome en este comentario quizás?).
    Es por eso que tampoco recomiendo Vista, para que no me rompan las pelotas.

• La diferencia entre la ignorancia de esas personas y la mia, es que yo SI tengo pc para correr ambos sistemas operativos, he usado ambos sistemas operativos, e insisto con la seguridad y manejo de red que tiene el Vista, es por lejos mejor que el XP en ese punto. Ademas que dispone drivers en 64 bits tan actuales como la version de 32bits, cosa que no se puede decir del XP (solo en placas de video el XP dispone de drivers al dia de ambas versiones). Armate una PC como describia mas arriba para editar video o hacer animaciones y ponele el XP y despues charlamos.

Flaco creo que no entendes mi punto, nunca dije que una maquina monstruito funcionara mal el Vista, yo estoy explicando el tema de maquinas que vienen configuradas de manera equivocada respecto del SO Vista, creo que se entiende si lees lo que estoy poniendo. Dame la guita para armar maquinas como las que decis, y dame la guita para comprar el windows Vista y yo lo uso, no tengo dramas...ahora decime que todo el mundo tiene maquinas de ese tipo, o que todo el mundo vende maquinas hiper potentes coherentes con el sistema operativo Vista que traen preinstalado...

Asi que la ignorancia de una persona respecto de este tema pasa por la PC que tiene ?? Yo como no tengo una PC que pueda correr ambos SO (XP y Vista) soy un ignorante respecto del tema ??, me cansé de decir que consume recursos a lo pavote, lo dije mas de una vez...ignorancia es no leer todos los posts y luego decir lo que decis, para que corno me tomo el laburo de escribir ???

Obvio que tiene cosas mejores, como los drivers de 64 bits que nombras y algunas cosas mas, pero, insisto, el SO apunta a un mercado en el cual la gran mayoria de las maquinas no lo corre como corresponde, y eso es así, no lo digo yo, lo dicen las miles de notebooks o pcs de recursos "bajos" que se venden con el Vista preinstalado y que funcionan como si tuviesen un par de años encima.

Esas PCs de recursos "bajos" o "pobres" son terribles máquinas y vuelan con un XP, para que corno queres 4gb de RAM y un procesador de 4 nucleos para correr un Word 2007 ?? Acordate que el mismo SO es el que viene instalado en maquinas que se usan para pequeñas oficina y oficina en casa.

Vos tampoco lo compraste el Windows Vista ??

• 15 años atrás

Che, pero tampoco hace falta comprarlo para saber si es bueno o malo, todos veo que coinciden en que el XP es mejor pero no creo que nadie lo haya comprado...

Y con respecto a Vista lento, me parece que una de las cosas que lo tira abajo mal son los discos rígidos, las laptops suelen venir con discos de 5400 rpm (y hasta hace un par de años eran de 4200 rpm  :o) y eso repercute muchísimo en la performance.

Recién recién ahora veo que se empieza a poner de moda ponerle discos de 7200 rpm a las laptops (que siempre fueron bastante caros), supongo que fue cuando se dieron cuenta que los otros andaban para el toor con Vista!!

Beamrider, cualquier maquina chica que se vende hoy tiene un giga de RAM y un Sempron más o menos (como mínimo), con eso anda joya Vista.

• Bueno, yo me revindico un poco.

El vista puede andar bién en un monstruo de PC. Pero igual sigue siendo una caca porque debería andar BIEN en una PC medio pelo.

Saludos
    Maxi

• 15 años atrás

Bueno, si no lo podes usar en tu pc, no se en que te basas para tener esa opinion. No es tan complicado el tema. En cualquier pc, le pones 1GB de ram y te corre perfectamente el Vista y el Word o lo que te guste usar. De hecho en cualquier notebook, al correr un paquete tipo Office, veras que el procesador siempre funciona con clocks mas bajos (para ahorrar energia y porque el soft no requiere mas velocidad). Eso te da la pauta que lo que se requiere en maquinas chicas, para correr el vista, es solamente mas memoria.... estamos hablando de hardware que no vale mas de:
    MEM DDR2 1GB 800MHZ GENERICA           9.42U$S
    MEM DDR2 1GB 800MHZ KINGSTON          13.78U$S
    MEM DDR2 1GB 800MHZ OCZ GOLD EDIT     13.19U$S
    MEM DDR2 1GB 800MHZ OCZ VISTA UPG     22.07U$S
    MEM DDR2 2GB 1066MHZ OCZ PLATINUM     44.13U$S
    MEM DDR2 2GB 800MHZ 2X1GB CORSAIR     35.13U$S
    MEM DDR2 2GB 800MHZ KINGSTON          24.87U$S
    MEM DDR2 2GB 800MHZ OCZ GOLD EDIT     22.96U$S
    MEM DDR2 2GB 800MHZ OCZ S.E VISTA/U   32.59U$S
    MEM DDR2 2GB 800MHZ OCZ S/DISIPADOR   31.19U$S

Cualquier video integrado, puede sacarle provecho al uso de Aero. O sea que no se requiere gran cosa para la parte de video en el Vista.

Esas PCs de recursos "bajos" o "pobres" son terribles máquinas y vuelan con un XP, para que corno queres 4gb de RAM y un procesador de 4 nucleos para correr un Word 2007 ??
    Quien escribio que eso hace falta?

Vos tampoco lo compraste el Windows Vista ??
    Vendo ambos sistemas. Me da lo mismo vender uno que otro. Pero no me da lo mismo usar uno que otro.

No creo que un XP funcione bien con 64MB de ram, cosa que si hacia un win98. Ese es el punto, cada sistema operativo tiene distinto requerimientos, pero no creo que haya que quedarse con eso nomas, arriba de un sistema operativo hay software que tiene sus requerimientos y con ese software se crea, para lo cual tambien necesitas mas recursos.
    No te enchives, no te estoy tratando de ignorante. Pero si lo son aquellos que "compran" lo que les quieren vender. Y si sos tecnico, esto lo veras muy seguido.
    Si me permiten una comparacion, veran que muchos autos diesel importados aca tienen problemas, ya que hasta diciembre del 2008 no habia gasoil de las caracteristicas que requieren esos autos. No por eso los autos eran una cagada, es que suele pasar estas cosas... que no se le da lo que el producto requiere.

Saludos smile

• 15 años atrás

Bueno, yo me revindico un poco.

El vista puede andar bién en un monstruo de PC. Pero igual sigue siendo una caca porque debería andar BIEN en una PC medio pelo.

Saludos
    Maxi

Definí PC medio pelo.

• 15 años atrás

Anda perfecto en una pc de las siguientes caracteristicas:
    -(u$s 80) Intel E2200 (cual core, de los mas chiquitos)
    -(u$s 15) 2GB de ram DDR2-800
    -(u$s 55) Mother Biostar GF7050V-M7 (chipset de nvidia)

Puse precios de publico, de mayorista obviamente que son menores (precios a los que alcanza cualquier tecnico).

Eso es una maquina de medio pelo, y menos tambien.
    Abrazos smile

• 15 años atrás

Me temo que charlas similares habra cuando este en el mercado el Windows 7.  :D

• Anda perfecto en una pc de las siguientes caracteristicas:
    -(u$s 80) Intel E2200 (cual core, de los mas chiquitos)
    -(u$s 15) 2GB de ram DDR2-800
    -(u$s 55) Mother Biostar GF7050V-M7 (chipset de nvidia)

Puse precios de publico, de mayorista obviamente que son menores (precios a los que alcanza cualquier tecnico).

Eso es una maquina de medio pelo, y menos tambien.
    Abrazos smile

Bueno si vos lo decís. Yo no creo que ande tan bién que digamos con esa configuración.

De todas maneras, yo considero a mi PC, una medio pelo: Athlon 64 X2 4000+, 1GB RAM, Mobo MSI K9AGM3, MSI Geforce 8600GT 512MB (está bién, esa placa no es medio pelo  ::)).

Según tu juicio, andará bién en esa configuración??. Si me decís que voy a poder tener; Internet (msn, firefox, streaming, etc), videos, música casi todo el tiempo que está prendida; todo eso a la vez.

Si es asi, o en una minima parte, voy a probarlo en mi PC. Y sacar mis propias conclusiones de si mi equipo está preparado para vista...

Saludos
    Maxi

edit: hasta este momento sigo pensando que el vista es una caca  ::)

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal