• 15 años atrás

Probá esto mejor:

http://www.microsoft.com/windows/windows-7/beta-download.aspx

Y si Cyber, la placa es medio pelo, de hecho medio pelo para abajo.

• 15 años atrás

@Cyberboy:
    En tu pc el vista tiene que andar perfecto. Pero la memoria recomendada para el Vista son 2GB. En cuanto a la configuracion que pase antes, creeme que anda joya. Claro que si caemos en la frase que en esa configuracion andaria mas rapido el xp, a eso te diria que el win98 andaria aun mas rapido... wink
    Y como dice Hernan, tu placa es de medio pelo para abajo. Pero lo que mas importa es que a vos te sirva.
    Abrazo.

• Beamrider, no es para enojarse tanto.
    Hernan, no se que tanto aporta Vista como para que consuma tanto, es cierto que ahora las máquinas medio pelo tienen recursos para moverlo, pero yo preferiría que volaran en vez de arrastrarlo. Ahora si me decís que la IDE es tridimensional holográfica, que no se necesita teclado porque le hablás y lo capta a la perfección y te puede contestar por voz con una perfecta pronunciación y fluidez, hagan un SO que consuma Gigas, pero sinó sigo eligiendo el XP que es lo mismo con mucho menos recursos.
    Cyberboy, lo tuyo es fanatismo modorrero, porque puteas por lo que usás pero te da fiaca migrar a otra cosa (estoy seguro que lo hacés, porque a la larga sabés que del otro lado es la misma mierda).

Ahora yo pienso, todas aquellas empresas que cobran por dar soporte de algo que es gratis y si suspendés el abono te obligan a desinstalar (como es en muchas distribuciones de Linux) ¿Le pagarán a los que invirtieron horas por aportar al proyecto idealista de hacer un SO gratuito? ¿Porqué habrá distribuciones capaces de correr aplicaciones Windows?

• Anda perfecto en una pc de las siguientes caracteristicas:
    -(u$s 80) Intel E2200 (cual core, de los mas chiquitos)
    -(u$s 15) 2GB de ram DDR2-800
    -(u$s 55) Mother Biostar GF7050V-M7 (chipset de nvidia)

Puse precios de publico, de mayorista obviamente que son menores (precios a los que alcanza cualquier tecnico).

Eso es una maquina de medio pelo, y menos tambien.
    Abrazos smile

Tengo un notebook Pavillion viejito (un Celeron con 512Mb de RAM) ¿En cuanto andan los 2Gb de RAM? Para alguna que otra aplicación me estoy quedando corto de memoria y me gustaría trabajar un poco más cómodo....

• 15 años atrás

Ahora yo pienso, todas aquellas empresas que cobran por dar soporte de algo que es gratis y si suspendés el abono te obligan a desinstalar (como es en muchas distribuciones de Linux) ¿Le pagarán a los que invirtieron horas por aportar al proyecto idealista de hacer un SO gratuito? ¿Porqué habrá distribuciones capaces de correr aplicaciones Windows?

No es gratis, es libre, son dos cosas distintas. Y de donde sacaste eso que te obligan a desinstalarlo si dejás de pagar por soporte????

Cualquier distro es capaz de correr (algunos) programas para Windows siempre cuando instales Wine...

• @Cyberboy:
    En cuanto a la configuracion que pase antes, creeme que anda joya. Claro que si caemos en la frase que en esa configuracion andaria mas rapido el xp, a eso te diria que el win98 andaria aun mas rapido... wink

No es para nada asi, la computadora no esta para usar el sistema operativo, esta para correr aplicaciones (o juegos). Si el sistema operativo te la hace andar mas lenta que la version anterior, y no tenes ninguna razon para usar la version mas nueva, usa la version vieja , que problema tendria?
    Los winNT y 95/98/ Me tienen muchas limitaciones con respecto a los mas nuevos, y te hacen andar la maquina peor en muchos sentidos. El windows 98 maneja muy mal los recursos, asi que un programa grande te va a andar mas lento y se te va a colgar a lo loco.

En el trabajo uso Windows2000 y no tengo ningun problema. Lo corro con una PC que podria usar Vista a la perfeccion, y es mi herramienta de trabajo que uso para todo (compiladores de todo tipo,  office, navegador, servidor de SQL, con perifericos para desarrollos con micros....).
     No veo razon para pasarme al XP, de hecho ahora no sabria decirte que ventaja tiene el XP con respecto al 2000. Asi rapido me parece que los juegos no corren bien en el 2000, pero en el trabajo no tengo ningun problema.

Y no me la quiero dar de que soy 0 consumista, me engañan como a un niño todo el tiempo para comprar cosas que no uso  ;) . Si promocionaran algo super novedoso para el Vista seguro que le hubiera probado, pero siempre salen con lo que es 3D. Para que quiero tanta gilada 3D? Capaz que me estoy perdiendo algo que me va a cambiar la forma de usar la PC, pero no me lo saben vender wink Sospecho que con toda la plata que hay en el medio, si el Vista tuviera algo novedoso y util, ya me lo habrian hecho saber.

Saludos
            MARCOS

• 15 años atrás

@Borg:
    Como unos 30 dolares.

@Marcosjl:
    Para que quiero tanta gilada 3D?
    Probablemente vos no necesites eso, pero te voy a dar un ejemplo. La acelaracion por 3d suele ser util mas alla del 3d, tal como lo hace el nuevo photoshop, que puede manipular imagenes de 16000x16000 pixels, tan facil como un photoshop viejo puede usar una de 800x600. Talvez vos nunca uses imagenes de ese tamaño pero hay gente que si, por caso diseñadores graficos.
    Las nuevas caracteristicas no son aplicables a todos los usuarios, pero no hay que renegar de lo nuevo porque no sea aplicable a nuestra necesidad. Esto de la aceleracion de un escritorio por hardware no tiene nada nuevo, las silicon graphics lo hacian a principios de los 90, con su opengl. Talvez lo interesante es lo que acarrea disponer de esta tecnologia como base, no para que un botoncito se vea en 3d, sino para que cualquier aplicacion que se desarrolle para ese sistema, tenga la opcion de hacer uso de esa tecnologia.
    Lo interesante del Aero no es que tenga transparencias, sino que no requeris de instalarle cosas al sistema operativo para que puedas sacarle el jugo a la placa de video en multiples detalles, que van desde la interface grafica hasta las mismas aplicaciones que usan esas api.
    A principios de los 90, las sgi tenian vrml, viewers de archivos 3d y muchisimas cosas que venian con el mismo sistema operativo. Es como si en la amiga hubiera soporte nativo de red, cosa que alla por el 93-94 (epoca de la que hablo de sgi) solo era posible mediante la instalacion de soft externo al amigaos. Es solo un ejemplo, tal vez no es mas adecuado, pero espero que entiendan mi punto.
    Abrazo!  :D

Edit:
    No es para nada asi, la computadora no esta para usar el sistema operativo, esta para correr aplicaciones (o juegos).
    Marcos, para empezar, si no tenes sistema operativo, no podes correr esas aplicaciones o juegos. Y peor aun, si esa pc no puede correr correctamente al sistema operativo, mal te va a ir intentando correr esas apliaciones o juegos.

• EL WINDOWS VISTA ES UNA MAZA, ES LO MEJOR QUE VI EN MI VIDA !

No mentira, pero concuerdo en varias cosas que dice Marcos, otras que dice Bahiano (aunque he visto Vista en Sempron con 1GB y no funciona como por ahi dicen). En resumidas cuenta creo que hay dos corrientes: las que ponen lo ultimo y las que no, y el por que. Yo creo que las cosas en informatica a lo largo de mi vida las hice por necesidad, por lo menos con los SO. Usaba MSDOS 3.3, pero hubo un momento que no me acuerdo que corno tenia que correr y pase al 5.0, luego al 6.22 por que tenia un mejor manejo de no se que corno que necesitaba y asi hasta donde llegue hoy. Hoy Windows Vista a mi, como usuario final, no me es necesario, no uso ninguna aplicacion vista only, no tengo por que mejorar la memoria de mi maquina para usar Aero (nombre de chocolate aireado parece) y estoy conforme y contento como estoy.

Concuerdo con Marcos con el tema de que la maquina no tiene que estar al servicio del SO, para un usuario que no tiene ganas de renegar el sistema operativo es lo que se carga y le muestra los iconitos de los programas que si le son útiles , llamase word, excel o lo que sea, independientemente de lo que haya detrás.

Y termino diciendo que si, por ejemplo, mi programa de uso normal si se ve beneficiado por la expansion de alguno de los componentes, probablemente si la ecuación costo beneficio me cierra, expandiré mi sistema (memo, disco, micro), pero no para correr ventanitas mas lindas, no lo hice nunca, creo que no voy a empezar ahora.

• No es para nada asi, la computadora no esta para usar el sistema operativo, esta para correr aplicaciones (o juegos).
    Marcos, para empezar, si no tenes sistema operativo, no podes correr esas aplicaciones o juegos. Y peor aun, si esa pc no puede correr correctamente al sistema operativo, mal te va a ir intentando correr esas apliaciones o juegos.

Que es precisamente lo que quizo decir Marcos...

• 15 años atrás

Hoy Windows Vista a mi, como usuario final, no me es necesario, no uso ninguna aplicacion vista only, no tengo por que mejorar la memoria de mi maquina para usar Aero (nombre de chocolate aireado parece) y estoy conforme y contento como estoy.

Bueno Beamrider, esto es un poco distinto a "WINDOWS VISTA ES UNA MIERDAAAAAAAAAA"  ;) wink

Creo que ya vamos llegando a un aclaramiento de las posiciones de cada uno  :D

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal