• 15 años atrás

¿O creen que van a tirar todo a la basura?

Y pero quien en software tira "todo a la basura"? Salvo que esté roto del todo, es al pedo empezar de 0!

• La realidad es que Microsoft cometio muchisimos errores en estos ultimos años, antiguamente la gente se quejaba porque Windows iba por detras del progreso del hard, y otros sistemas operativos le ganaban por eso, pero la industria actual de PCs que empezaron Microsoft e IBM, generando un mercado ignorante, se les volvio en contra. Microsoft termino sacando a IBM del negocio, cuando IBM tenia un producto superior, me acuerdo cuando fui a una presentacion de OS/2 Warp que hicieron en una universidad, mostraron las virtudes del sistema, y me parecio impresionante, no solo viendolo como usuario sino tambien como programador, pero al final de toda la presentacion hubo preguntas de la gente, y una que resume lo que es el mercado actual es la que hizo una persona: pero ese sistema va a poder correr los programas de Windows 95? El que hacia la presentacion puso una cara e hizo un silencio como de resignacion, y al rato le dijo que IBM da la posibilidad de correr aplicaciones de Windows 3.1, pero que a partir de ahora se abrian dos caminos, y ellos ofrecian el camino alternativo a Microsoft.
    Pero asi como le fue mal a IBM, ahora le va mal a Microsoft por ese mismo mercado que ellos "educaron", recuerdo que antes la gente paso a Win95, no solo por la interfaz sino porque el cambio era drastico desde Win3.1, y fue drastico porque el soft estaba atrasadisimo con respecto al hard. Despues se fueron pasando a Win98 porque ya tenia mejor sistema de graficos y de red para la era de Internet, y despues se pasaron a Me porque el 98 tenia limitaciones para aprovechar el hard nuevo, sobre todo las cantidades de memoria que se estaban empezando a usar para diseño grafico. Yo fui actualizando cada vez que cambiaba de PC, pero no compraba PCs por deporte, tambien la cambiaba cuando salia alguna tecnologia que valia la pena, esperaba a que haya hard mas avanzado y accesible, y un sistema operativo que lo aproveche, creo que a Win98 cambie porque me pase a un 200MMX, y el 95 no aprovechaba esas extensiones multimedia.
    Acercandonos al año 2000, Microsoft decidio unificar las dos plataformas que tenia separadas, Win9X y NT, en un solo sistema operativo, pero no pudo lograrlo porque la cantidad de soft que no andaba en Win2000 era demasiada, pero mas aun la cantidad de hard que quedaba afuera por no funcionar los drivers, asi que tuvo que sacar un WinMe para reemplazar al 98, y seguir desarrollando el 2000 por separado. A veces no es un problema de que las cosas esten mal hechas, sino de tiempos, y el mercado no estaba preparado para saltar masivamente a Win2000.
    Finalmente lograron la unificacion con WinXP, creo que por el 2002, lograron un producto que si bien se encontro con mucha resistencia por parte de la gente, como siempre con algo nuevo, con el tiempo el mercado lo adopto, el problema es que cuando el mercado estaba seguro ellos quisieron imponer el salto a los 64 bits, con el XP64, que es quien debio tener exito antes de Vista. XP64 por lo poco que vi anda realmente muy bien, pero sin compatibilidad no sirve de mucho, queda aislado a aplicaciones 3D o diseño grafico, todo lo demas lo puede hacer un XP comun, y muchas cosas solo andan en XP y no en XP64, con lo que no se justifica el cambio.
    XP64 fue el primer intento de imponer la nueva plataforma de 64 bits, y el segundo es Vista, con XP64 tambien forzaron a la industria a imponer los micros de 64 bits, habiendo micros que no ejecutan correctamente aplicaciones de 32 bits, pero el mercado no se arriesgo y pronto AMD saco micros que ejecutaban bien los dos sistemas, lo que marco que la gente se quedara en los 32 bits si no tenia una buena razon para el cambio. Ahi es cuando el mercado ignorante que crearon les empezo a fallar, justo ahora que el soft estaba por delante del hard.
    Para el segundo intento, directamente decidieron matar al XP, imponiendo Vista a la fuerza, en particular cuando lei lo del sistema para impedir que se use contenido multimedia que no se haya comprado, y despues cuando anunciaron que DirectX 10 ya no iba a salir para XP, decidi no pasarme a Vista, porque vi que era como una dictadura tecnologica, al decidir que puede o no uno ver, escuchar o ejecutar en su PC. Y como uno elige, y la opcion que dan ellos es "si no te gusta no lo instales", mi opcion fue no instalarlo. Yo actualizaba siempre el DirectX, y cuando salio Vista renuncie a los juegos nuevos, pero no fui el unico, de a poco el mercado empezo a rechazar al Vista. Y es cierto que vendieron millones, pero para todo lo que hicieron para obligar a la gente a actualizar, creo que fue un gran fracaso, aunque igualmente usan a Vista como topadora, para arrasar con lo que queda de 32 bits antes de sacar el que se supone va a ser el XP del futuro, el Windows 7.
    En fin, que se dejen de llorar con que el mercado es ignorante y no entiende lo nuevo, porque es el mercado que ellos crearon, asi que ahora que se lo aguanten  ;D
    Si el mercado hubiera sido inteligente las PCs habrian desaparecido rapido  ;)

• @Pastbytes: Yo no creo que W2000 surja de la unificación de 98 y NT. Microsoft desde la creación de NT siempre tuvo dos familias y simplemente discontinuó una, W2000 lo único que tiene de 98 es la vista del escritorio parecida, el resto nada que ver. El ME fué un fallido intento de acaparar a los que se habían quedado con el 98SE (la mejor versión que existió de esa familia) para seguir usando el soft de DOS, es por eso que en XP agregan la compatibilidad con el soft de DOS, ventaja que anuncian con bombos y platillos.

• 15 años atrás

XP64 fue el primer intento de imponer la nueva plataforma de 64 bits, y el segundo es Vista, con XP64 tambien forzaron a la industria a imponer los micros de 64 bits

Naaaaaaaaaa listo. Yo me retiro de esta discusión porque ahora si se descarriló mal.

El XP de 64 bits salio 2 AÑOS DESPUÉS de que AMD lanzara la extensión de 64 bits de la arquitectura x86 de toda la vida!!!! Y MS nunca lo "impuso", de hecho nunca se vendió directamente al público, solo a OEMs (que no le dieron bola) o a los que tienen una suscripción onda Microsoft Licensing (grandes empresas y todo eso).

Falta que salte Cyber a decir que con el QL Sinclair quiso imponer al mercado los micros de 32 bits pero Microsoft la fundió antes!!  ;D ;D ;D

• XP64 fue el primer intento de imponer la nueva plataforma de 64 bits, y el segundo es Vista, con XP64 tambien forzaron a la industria a imponer los micros de 64 bits

Naaaaaaaaaa listo. Yo me retiro de esta discusión porque ahora si se descarriló mal.

El XP de 64 bits salio 2 AÑOS DESPUÉS de que AMD lanzara la extensión de 64 bits de la arquitectura x86 de toda la vida!!!! Y MS nunca lo "impuso", de hecho nunca se vendió directamente al público, solo a OEMs (que no le dieron bola) o a los que tienen una suscripción onda Microsoft Licensing (grandes empresas y todo eso).

Falta que salte Cyber a decir que con el QL Sinclair quiso imponer al mercado los micros de 32 bits pero Microsoft la fundió antes!!  ;D ;D ;D

el QL Sinclair quiso imponer al mercado los micros de 32 bits pero Microsoft la fundió antes!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Ya me bajé el Windows 7 beta, mañana lo pruebo.

Y por ahí lei que Aero parece el nombre de un chocolate aireado. Aunque no me lo crean, en realidad es el nombre de un tel(uch)o en laferrere  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saluditos.

PD: Hay un contador donde diga cuántas veces se repite la palabra "mierda"???  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

• 15 años atrás

@ Marcosjl:
    Te pongo por ejemplo los micros de 64bits. Estas pagando por algo que no usas, algo que va a ser util a futuro para la mayoria de usuarios, todo muy lindo pero a la vez, el modo comun de 32 bits anda mas rapido que los anteriores: en el paquete que compras terminas ganando.
    Para empezar uso version de 64bits, y deberias saber que si queres usar 4GB de ram o mas, tu version de 32bits te la tenes que meter en el toor porque no podes direccionar esa cantidad de memoria.
    Y si supieras algo de redes y usaras el vista tambien notarias que hay muchos cambios en el tema. smile

@Borg:
    Donde vivis? si estas en baires te contacto con gente que vende al por mayor, mandame un PM

Saludos!

• XP64 fue el primer intento de imponer la nueva plataforma de 64 bits, y el segundo es Vista, con XP64 tambien forzaron a la industria a imponer los micros de 64 bits

El XP de 64 bits salio 2 AÑOS DESPUÉS de que AMD lanzara la extensión de 64 bits de la arquitectura x86 de toda la vida!!!!

No dije que haya sacado un XP64 y luego obligado a que inventen extensiones de 64 bits, hablo de imponer, como se impuso el USB y muchas cosas antes, asi se hace la industria, impulsando un estandar y formando alianzas para que se popularice. Hace unos años cuando acompañe a un amigo a comprarse una PC le preguntaron si iba a correr aplicaciones de 32 bits, porque los micros que ofrecian eran optimizados para 64 bits y segun le decian corrian mas lentas las aplicaciones de 32 bits que un micro mas barato. Despues empezaron a salir micros baratos que corrian bien tanto en 32 como en 64 bits. No me paso la vida investigando micros y tecnologias asi que por ahi la gente esta no tenia mucha idea del tema y me dio una idea equivocada, pero la impresion fue de que el intento de impulsar las maquinas de 64 bits fue prematuro y tuvieron que soportar los 32 bits por un tiempo mas.

Y MS nunca lo "impuso", de hecho nunca se vendió directamente al público, solo a OEMs (que no le dieron bola) o a los que tienen una suscripción onda Microsoft Licensing (grandes empresas y todo eso).

Lo de imponer cada cual lo ve como le parezca, para mi es una imposicion cuando doy ventajas a los desarrolladores para hacer las cosas de determinada manera y quito todo el soporte posible para todo lo que no sea mi vision de como debe ser una PC.
    Y que no lo impuso es cierto, tampoco dije eso, dije intento de imponer, claramente estoy hablando del fracaso del XP64 y del Vista, asi que no puede haber tenido exito, pero que lo intento es cierto, y muy fuertemente.
    Todo es negocio, y si joder a los usuarios es negocio, entonces lo hacen, pero si Microsoft quiere hacer sus locuras arruinandole el negocio a un monton de fabricantes que no pueden seguir vendiendo micros de 32 bits o placas baratas y basura, entonces se encuentra con una fuerte resistencia. Toda esa gente antes ayudo a Microsoft a imponerse, y ahora a Microsoft le joden.
    Ellos quisieron imponer la plataforma de 64 bits (es decir, definir un estandar para el futuro) con el XP64, haciendolo por las buenas, pero no tuvo mucho interes en la industria, salvo diseñadores que se dedicaban a 3D y que principalmente usaban AMD64. Y como por las buenas no funciono, mejor por las malas, con Vista.
    Como sea, XP es un sistema ya viejo y es tiempo de cambiar, pero intentan forzar a la gente al cambio, y si la gente uso tanto tiempo XP es por culpa de ellos, porque no pudieron superarse a si mismos. Microsoft se pasa prometiendo que no va a existir mas el raton, y de a poco lo va cumpliendo, ahora se usa mas el teclado para ejecutar aplicaciones con el buscador  ;D
    Despues de ver lo que era OS/2 Warp, espero mucho mas de un nuevo sistema operativo que simplemente transparencias, comodidad (segun ellos, a mi todavia me jode el escritorio de XP y uso el modo clasico) o seguridad, no confio en la seguridad ni de Windows ni del Internet Explorer, uso el Zonealarm desde hace años y eso siempre anduvo bien, hace dos años empece a pagar por la version completa con antivirus, por la sencilla razon de que no quiero varios programas (firewall, antivirus, antispyware) peleando entre si y consumiendo recursos, tuve un virus que entro por el IExplorer, que por suerte pude sacar rapido, desde ese momento le prohibi el acceso a internet y no volvi a tener problemas. Ahora uso Chrome, antes use Opera, tambien uso Firefox y Netscape, y lo que requiera Explorer, mala suerte, no lo veo.
    Asi que eso de mas seguridad, para mi son parches de fallas de ellos, hacer con Windows lo que ya se podia hacer hace años con programas de otros. Tambien es, parafraseando a Hernan, cansino eso de que lloren porque la gente pretende instalar programas en su Windows  :o
    La culpa nunca es del sistema, es de la gente que mete aplicaciones, no se para que si con Windows tienen todo, hasta tienen un pinball 3D  :D No entiendo por que quieren meter un antivirus extraño para un sistema que es seguro, y necesitan varios GB de memoria porque quieren correr esas aplicaciones ademas del sistema, con Vista solo no necesitan grandes recursos, deberian conformarse con el mejor sistema del mundo  ;D

• 15 años atrás

acompañe a un amigo a comprarse una PC le preguntaron si iba a correr aplicaciones de 32 bits, porque los micros que ofrecian eran optimizados para 64 bits y segun le decian corrian mas lentas las aplicaciones de 32 bits que un micro mas barato

;D ;D ;D ;D no basta! En serio!!! Por favor!!! Decime cual es el micro "optimizado para 64 bits"!!!!!  ;D ;D ;D Me imagino que en la casa de computación esa el que lo atendió era ex-empleado de AMD o Intel que sabía tanto no!!!  ;D ;D ;D

Y de donde sacaste que "joden a los que venden micros de 32 bits"??? Si tanto Vista como 7 tienen versiones de 32 bits!!!!

Y OS/2 Warp que tenía TAN diferenciador??????

• @Borg:
    Donde vivis? si estas en baires te contacto con gente que vende al por mayor, mandame un PM
    Saludos!

Caballito.
    Estoy saliendo para Bs.As.(desde MDP) cuando llego mando PM.
    Gracias !

Saludos

• acompañe a un amigo a comprarse una PC le preguntaron si iba a correr aplicaciones de 32 bits, porque los micros que ofrecian eran optimizados para 64 bits y segun le decian corrian mas lentas las aplicaciones de 32 bits que un micro mas barato

;D ;D ;D ;D no basta! En serio!!! Por favor!!! Decime cual es el micro "optimizado para 64 bits"!!!!!  ;D ;D ;D Me imagino que en la casa de computación esa el que lo atendió era ex-empleado de AMD o Intel que sabía tanto no!!!  ;D ;D ;D

Y de donde sacaste que "joden a los que venden micros de 32 bits"??? Si tanto Vista como 7 tienen versiones de 32 bits!!!!

Y OS/2 Warp que tenía TAN diferenciador??????

1) Conectividad y seguridad, bancos un poquito importantes migraron al OS2 sin pensarlo, como ejemplo: el Bank of Boston. Charlé con gente que trabajaba en redes y la diferencia era realmente notoria para la época.
    2) Funcionaba en casi cualquier hardware YA existente, si algún driver te faltaba lo bajabas de la bbs de IBM en Baires. Si aún así había algún retoque que quisieras hacer, te lo resolvía por teléfono una señorita que para mí era quien más sabía de hardware en el país.
    3) La política de IBM era la de crear una alternativa real, contrariamente a la que los de Seattle utilizan hoy: crear dependencia, para poder llegar a ser los únicos, de ésa forma no necesitan ser los mejores.

Mi estimado Hernan, chistes y chanzas aparte, te gusta el Vista? Me parece bárbaro y que lo disfrutes, yo la única ventaja que le encontré es la de que resuelve un poco mas amigablemente la conectividad hacia otras máquinas.
    Pero el resto, es un montón de agregados que no justifican la diferencia y tener que cambiar nuevamente la forma de hacer las cosas. Peco de conservador, lo se, pero es mi forma de ver las cosas.
    Lo que no quita que mañana no aparezca "el veradero y final" salto cuántico y ojalá Güindous 7 lo traiga.
    Microchotosoft tiene un problema desde la época del 386: mantenemos la compatibilidad descendente o no?. En mi opinión y de algunos otros que saben mucho más que yo, debieron dejar solo el engine de 64 bits y a partir de ahí hacer uan marca en el camino que diga: de acá en adelante.
    Pero se cagonearon (seguro que por alguna política económica o de otro tipo) y dejaron "la revolución" a medio camino. Por ahí la cosa hubiera sido distinta de otro modo y muchos más ( y me incluyo) lo estaríamos usando.

Los resultados que en este tópic dicen algunas cosas: un usuario satisfecho, otro usuario satisfecho ya que vende hardware (ójo que no critico a nadie y me parece bien que así sea ), gente que no está satisfecha o está decepcionada que creo que somos la mayoría.
    Ni un grupo ni el otro tiene la verdad o la razón, son solamente opiniones de usuarios. Me pregunto cual sería el grado de satisfacción o insatisfacción si todos hubiéramos pagado el software...

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal