• Y bueno, llego a la conclusión de que son gustos.

Al que le guste vista bién, al que no, que se vaya... este nono  ;D ;D. Al que no, también.

Yo ahora voy a ponerme a instalar en Windows 7 en la PC a ver que onda.

Voy a testear durante todo el día.

Después les cuento muchachos.

Maxi

• Para empezar uso version de 64bits, y deberias saber que si queres usar 4GB de ram o mas, tu version de 32bits te la tenes que meter en el toor porque no podes direccionar esa cantidad de memoria.

Hay versiones de 64 bits tanto del vista como del xp, y no es necesario los 64 bits para usar mas de 4Gb, con un micro de 32 y un sistema operativo de 32 que soporte mas de 4Gb (por ejemplo las versiones Server y cosos asi de XP , muchos linux y Vista 32 bits). Hace rato que los servidores y estaciones de trabajo grosas superaron los 4Gb y no necesitaron los micros de 64 bits, los micros de varios años para aca direccionan fisicamente varias lineas de memoria mas con unos injertos que les hicieron. Que XP professional o home no maneje mas de 4Gb me suena que es por razones comerciales.

Y si supieras algo de redes y usaras el vista tambien notarias que hay muchos cambios en el tema. smile

confused El al revez, se simplifica para los que no saben de redes para que no pierdan tanto tiempo configurando y no molesten a los que si saben.
    Yo tuve mas problemas para compartir una carpeta en XP que en 2000, 98, DOS con ms-client... porque al simplificarlo nos complicaron mucho el acceso a los controles especificos a los que vamos a hacer algo puntual.

Saludos
       MARCOS

• Yo tuve mas problemas para compartir una carpeta en XP que en 2000, 98, DOS con ms-client... porque al simplificarlo nos complicaron mucho el acceso a los controles especificos a los que vamos a hacer algo puntual.

En las primeras versiones de XP, fundamentalmente las básicas, compartir algo era un dolor de huevos, creo que lo solucionaron en Service Packs posteriores... Me acuerdo como sufrí para que se vieran un par de XP Home en lo de un cliente (un par de meses después de que los lanzaran, el tarado se había comprado cinco licencias), me pasé horas y no lograba que los recursos compartidos se accedieran (problemas con la configuración de redes, firewall y otros etc.)

• 15 años atrás

@Marcos:
    Con un micro de 32bits no podes ir mas alla de los 4GB de ram, no importa que sistema operativo uses.
    Es mas, aun con el vista de 32 bits, solo podes usar hasta 3,2 GB.
    En cuanto a redes te aporto que Vista soporta IPv6, puede acceder a multiples redes a la vez entre otras cosas. No es la panacea ni mucho menos, pero el punto es que hay muchas mejoras con respecto al xp.
    Talvez la cosa tenga que ver con el uso particular que le da cada uno.
    Saludos! smile

• @Marcos:
    Con un micro de 32bits no podes ir mas alla de los 4GB de ram, no importa que sistema operativo uses.
    En cuanto a redes te aporto que Vista soporta IPv6, puede acceder a multiples redes a la vez entre otras cosas. No es la panacea ni mucho menos, pero el punto es que hay muchas mejoras con respecto al xp.
    Saludos! smile

Perdón, pero que tiene que ver el ancho del bus de datos con el ancho del bus de direcciones? Los 32 bits se refieren al ancho del bus de datos, si el bus de direcciones tiene mas de 32 bits, como creo que sucede, no existe tal limitación.

El Pentium 4 ya tiene 36 bits de ancho en el adress bus.

http://www.tech-faq.com/address-bus.shtml

Salute !!!

Pd) Pentium 4: 64 Gb de espacio direccionable

• 15 años atrás

@Marcos:
    Saludos! smile

No no, hojaldre que Marquitos tiene razón, además de hard la sabe lunga  ;)

Todos los micros x86 modernos tienen algo que se llama PAE (Physical Address Extension) que es un parche medio raro para mapear mas de 4 gigas en modo de 32-bit:

http://en.wikipedia.org/wiki/Physical_Address_Extension

• 15 años atrás

Mi estimado Hernan, chistes y chanzas aparte, te gusta el Vista?

Mi aún más estimado Juan Carlos, la verdad sí, me gusta, al principio era medio reticente también a usarlo pero desde que salió el SP1 y todos los fabricantes se pusieron las pilas con drivers que andan realmente bien la verdad es que me convence más que XP, tiene muchas pequeñas boludeces que parece que no, pero aportan bastante al uso diario.

Por cierto, hace un rato vengo de lo de mi viejo, que ayer se compró una laptop Dell de las mas económicas (de hecho, la más económica de Dell, la Inspiron 1525) y Vista anda muy bien ahi; de hecho me preguntó de cambiarla a XP, pero me dijo "pero anda bien, vale la pena formatear todo?" Posta que no vio este thread ni le dije nada, de hecho me enteré recién hoy que la compró!!!
    De lo único que se queja es que algunas cosas están en otro lado, pero es falta de costumbre supongo...

• 15 años atrás

Perdon por mi error! smile

• Perdon por mi error! smile

Hace Muuuchos años tuve un motherboard de 386 que tenía dos formas de administrar la memoria: paginada al estilo Güindous o lineales al estilo de otros SO, y en la especificación ya decía que podía direccionar 4Gb como máximo. En el manual de Intel del 386 también lo decía.

Pero 4Gb costaban lo que una casa por aquel entonces .... tongue tongue tongue

• 15 años atrás

4 gigas... 4 MEGAS costaban un fangote!!!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal