• Como no borre el disco me fijo la copia que usa el Outlook (outlook.pst)....tampoco lo levanta ! En fin, ya igual lo digo en joda, pero que bronca tengo, quise reparar los archivos y no me sacan un carajo de mails de adentro, un PST de 150 megas al pedo jajaja  :D biglaugh

No estarían encriptados en la otra?

No no, no estaban encriptados, de hecho le recupere de un backup que le hice en septiembre. Misterios de la informatica que le dicen, espero que no lo tome muy mal.

PD: ahora la PC vuela ! 1 Gb de memoria, una Inspiron 1525, anda mejor que con el Vista, o por lo menos hasta donde la probé.

PD2: crapitty smacking ?? Puede ser que haya reemplazado el f u .king por eso ?

• PD2: crapitty smacking ?? Puede ser que haya reemplazado el f u .king por eso ?  

Sep, se debe haber activado el reemplazo de palabras obcenas al actualizar el foro...

Visual Basic, Delphi, .Net, Visual Fox Pro y otros tantos que ni debo conocer. En realidad es al revés, son muy pocos los lenguajes que necesitás interactuar con el API....  

Ah, bueno yo ese tipo de lenguajes no los toco ni con un palo de 2 metros   ;D  ;)

Y ya que ando en maldito, les dejo el ultimo 'invento' de Mocosoft. No me hago responsable por las reacciones (alergicas/violentas o de otro tipo):

http://www.youtube.com/watch?v=3oGFogwcx-E

Si! Lo que sale de tomar uno de esos programas que escriben poesia, uno que compone musica automaticamente (2 cosas muuy viejas), un sintetizador por soft extremadamente anticuado, el nombre de un programa de C64 de hace 22 años y se le agrega un poco de reconocimiento de vos y una linda interfaz.  ::)

• Ah, bueno yo ese tipo de lenguajes no los toco ni con un palo de 2 metros   ;D  ;)

Si, te entiendo, lo que pasa es que se hace un poco complicado hacer sistemas administrativos en assembler. Un sistema completo de 3 capas hecho C++ puede llevarte unos 15 años, para cuando lo terminás, el SO ya no existe más, así que no te preocupes por las API... ;D ;D ;D ;D ;D
    Igualmente no conozco muchos lenguajes en los que tenga que hacer uso de las API... Se supone que el programador debería independizarse de ese tipo de cosas, hasta del SO mismo, de ahí que sacaron toda esa porquería semi-interpretada que llaman lenguajes multiplataforma.

• Para hacer aplicaciones de Alto nivel yo recomiendo usar librerias QT para C++, están para Mac, Linux y Windows, y andan muy muy bien.

http://www.qtsoftware.com/products

Saludos
    Pancho

• Igualmente no conozco muchos lenguajes en los que tenga que hacer uso de las API... Se supone que el programador debería independizarse de ese tipo de cosas, hasta del SO mismo, de ahí que sacaron toda esa porquería semi-interpretada que llaman lenguajes multiplataforma.  

Y así estamos, para mantener andando aplicaciones cada vez más complejas escritas en esos lenguajes a una velocidad respetable cada vez se necesita más y más poder de proceso...

No digo que los lenguajes en si mismo sean malos, no, como decis vos hoy día no te podes poner a complicarte la vida diseñando a mano la interfaz y todo el codigo que la maneje para solo un sistema administrativo cuando tenes un lenguaje que tiene todo el soporte para hacerlo en 2 lineas.

El problema viene con los programadores perezosos que quieren hacer maravillas con lenguajes que no dan para mucho, en lugar de ponerse a aprender lenguajes 'de enserio'.

• Y así estamos, para mantener andando aplicaciones cada vez más complejas escritas en esos lenguajes a una velocidad respetable cada vez se necesita más y más poder de proceso...

No digo que los lenguajes en si mismo sean malos, no, como decis vos hoy día no te podes poner a complicarte la vida diseñando a mano la interfaz y todo el codigo que la maneje para solo un sistema administrativo cuando tenes un lenguaje que tiene todo el soporte para hacerlo en 2 lineas.

El problema viene con los programadores perezosos que quieren hacer maravillas con lenguajes que no dan para mucho, en lugar de ponerse a aprender lenguajes 'de enserio'.

Mirá, lenguajes en serio no existen desde que para hacer algo necesitan de la API de Windows. Particularmente mi lenguaje favorito es el Delphi, tengo un par de sistemas desarrollados con el modelo "programa cliente - servidor de aplicaciones - motor de base de datos", o sea tres capas en serio, no de lo que hablan los truchos de VB, y andan un fierrito. Cliente un exe, Servidor de Aplics un exe, nada de dlls extrañas. Cuando usas una API desde C++ o desde Delphi, estás haciendo exactamente lo mismo, solo que en Delphi hay un encabezado que hace de interfaz para que sea más claro (una línea que traduce). Respecto de lo demás son bibliotecas bien hechas por Borland que dicho sea de paso es quien hace los mejores entornos y compiladores de C hace largo rato. Anda bárbaro, rápido y eficiente respecto del consumo de recursos. El C tenía ventaja en la época de DOS, hoy día con el Windows entre la máquina y la aplicación desarrollada todos los lenguajes son lo mismo, solo que es más dificil programar en C. El único tema es cómo programás si respetás los lineamientos básicos de una única salida por función, la salida de los ciclos siempre por la condición de corte, y muchos etc. que son los que hacen que la aplicación funcione bien.

• Hoy estuve con dos Sony Vaio notebooks iguales (core duo, 1gb memo, 160 hdd) una con Vista y la otra XPSP2. . .a ver si alguien adivina cual andaba mas rápido y mejor ??  ;)

La misma máquina, mismo antivirus, nada mas que eso corriendo, mismo Mozilla, mismo Office, todo igual salvo el SO ill ::) suprised

• Mirá, lenguajes en serio no existen desde que para hacer algo necesitan de la API de Windows.

O sea que cualquier aplicación grande como por ej. Firefox esta escrita en un lenguaje 'de mentiritas'?  ;D wink

Con el criterio de que un lenguaje es mejor cuanto más aislado del SO huesped está y que solo necesite sus propias librerias para funcionar; podría decir tranquilamente que lenguajes como AMOS en la Amiga, o DIV Games Studio son el epitome en lo que refiere a lenguajes de programación no?  ;)

• Mirá, lenguajes en serio no existen desde que para hacer algo necesitan de la API de Windows.

O sea que cualquier aplicación grande como por ej. Firefox esta escrita en un lenguaje 'de mentiritas'?  ;D wink

Con el criterio de que un lenguaje es mejor cuanto más aislado del SO huesped está y que solo necesite sus propias librerias para funcionar; podría decir tranquilamente que lenguajes como AMOS en la Amiga, o DIV Games Studio son el epitome en lo que refiere a lenguajes de programación no?  ;)

Lo que dije fue respecto a tu apreciación de que el C es mas "de adeveras" (o algo parecido) que otros lenguajes de más alto nivel.
    Y lo que quise transmitir es que hoy día el C++ si no es un lenguaje de alto nivel es porque las librerías las comprás a terceros, porque al igual que otros lenguajes de alto nivel, pasa indefectiblemente por las API de Windows y si en Delphi querés programar "a lo C" basta con que todos los objetos que utilices hereden directamente de TObject o de un objeto que hagas vos y te remitas a utilizar los controles que derivan estrictamente de las API. Igualmente vas a tener los beneficios de una interfaz de desarrollo mucho más cómoda y no tener que pelear con las crípticas llamadas a las API porque Delphi te las traduce.
    Y te aclaro que en la época de Clipper y C sobre DOS, podía llegar a entender tu defensa al C, hoy día el C es solo para masoquistas del nivel de los que programan en Linux con el editor vi.

Saludos, Gabriel

PD: El Firefox es un simple navegador, no una aplicación "grande". Si querés realmente una "grande" andá apuntando a un CAD, planilla de cálculo, procesador de texto, o similares.

• 15 años atrás

PD: El Firefox es un simple navegador, no una aplicación "grande". Si querés realmente una "grande" andá apuntando a un CAD, planilla de cálculo, procesador de texto, o similares.

Borg, el código fuente de Firefox es enorme (36 megas comprimido en bz2, ponele 100 megas descomprimido) y hoy día un navegador es bastante complejo...

Aparte, no entiendo que tiene que ver la complejidad de un lenguaje con la posibilidad de acceder a la API del SO donde corren sus aplicaciones. Yo en el laburo uso un lenguaje de scripts llamado AutoIt, bastante potente, y se pueden hacer llamadas a la API de Windows (como se pueden hacer en, que se yo, Visual Basic por dar un ejemplo).

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal