• Y nadie dijo lo contrario, solo se esta hablando de quien se arriesgo y quien no.

Claro que no es ninguna sorpresa que Micro$oft no se arriegue, porque nunca lo ha hecho.

• La pelea de Blu-ray y HD-DVD no la definieron ni por lejos las consolas. Fue un tema de mercado de la industria del cine.

No creo, si Sony no hubiera puesto el blu-ray en la PS3, la pelea hubiera sido de igual a igual, la gente del cine es conservadora, no es del tipo que apuesta a la mejor tecnologia sino a lo masivo, las dos tenian ventajas y desventajas, pero cuando los estudios se ponian a analizarlas solo habia dos cosas que terminaban definiendo, que si elegian un formato se ponian en contra a Microsoft o a Sony, cuando Microsoft se empezo a abrir los estudios empezaron a hacer tratos para sacar las peliculas en los dos formatos, y ahi murio el HD-DVD, ya que Sony no queria ni podia abandonar el formato. Igualmente me parece que Microsoft no tenia demasiada fuerza para jugarse con todo por el formato, ya que no tiene ninguna influencia en la industria del cine, pero si influia en la cantidad de reproductores que se podian vender, para darle mas posibilidad al HD-DVD debio quedarse firme desde el principio, pero bueno, ellos no llegaron a donde estan sin cambiar segun sople el viento  ;D

• 15 años atrás

Tampoco les fue mal, no?
    Ojala Commodore hubiera llegado a algo asi, o al menos a lo que llego Apple.

• Commodore se hizo grande innovando y luego cayo cuando dejo de innovar, cosa que casualmente sucedió poco despues de que se fuera Tramiel y la compania quedara a cargo de los inversionistas mayoritarios.

• 15 años atrás

Que malos negocios que hizo Toshiba ultimamente, no creo que le queden ganas de seguir metiendose con Microsoft, primero se alio con ellos para imponer el HD-DVD, que fue un gran fracaso, y ahora pretenden ganarle mercado a Apple con esos productos? Microsoft no pierde nada, Toshiba si, cuando salieron las Wii, PS3 y Xbox 360, Sony puso una unidad de Blu-ray integrada en la PS3, se jugo con todo, mientras que Microsoft decia que iba a poner un HD-DVD en la Xbox, luego se arrepintio y lo puso como un opcional, ahi termino de matar al formato al no jugarse, ya que perfectamente si las cosas cambiaban podria sacar un Blu-ray como extra. En fin, se merece mas el $ que Toshiba  ;D

La 360 salió prácticamente sobre la fecha de lanzamiento del HD-DVD, y varios meses antes de que Toshiba sacara el primer reproductor.

Decir que Sony se jugó poniendo Blu-Ray en la PS3 es como decir que se jugó poniendo un slot para Memory Stick en mi teléfono Sony Ericsson  :P Además, si medimos el éxito del Blu-Ray por la PS3 vamos mal, es la consola menos vendida de la generación actual.

• 15 años atrás

Commodore se hizo grande innovando y luego cayo cuando dejo de innovar, cosa que casualmente sucedió poco despues de que se fuera Tramiel y la compania quedara a cargo de los inversionistas mayoritarios.

Microsoft no innovo en nada, y le fue mejor que al resto. Evidentemente no se trata siempre del producto, sino de como se lo vende. Y no por esto despreciare a Microsoft, evidentemente son buenos vendiendo.

• Posiblemente, la jugada de Sony al poner Blu-Ray en la PS3 quizo ser análoga a la del DVD en la PS2. Recordemos que la PS2 se vendió como pan caliente (sobre todo en Japoón) al considerarse principalmente como un reproductor de DVD de bajo costo (contra la Dreamcast y la Gamecube que no tenían), aún cuando ni siquiera habían salido juegos que explotaran la capacidad de la máquina.
    A pesar que el reproductor de Blu-Ray de la PS3 es muy bueno y el escalado que hace es excelente, la percepción de la mayoría de la gente es que el Blu-Ray no supone un avance importante con respecto al DVD, cosa que no ocurrió en la evolución del VHS al DVD. A mi juicio este es uno de los factores que, sumados a la falta de títulos exclusivos y al precio elevado (como la 3DO en su momento) entre otras cosas, impidieron que haya muchas PS3 dando vueltas.  

• La 360 salió prácticamente sobre la fecha de lanzamiento del HD-DVD, y varios meses antes de que Toshiba sacara el primer reproductor.

Los productos que ves saliendo a produccion en los paises de origen llevan en promedio 3 años de desarrollo, no es que la Xbox o el HD-DVD se inventaron 10 minutos antes de salir al mercado, el HD-DVD asi como el Blu-ray llevaban años andando antes de comercializarse, asi como el CD tardo casi una decada en poder producirse, porque se espera a que sea rentable para hacerlo, no es cuestion de que sea posible sino de que no se pierda plata vendiendolo. Si realmente hubiera habido un real interes en apostar al HD-DVD, perfectamente la Xbox pudo salir con ese reproductor, como si hizo Sony al apostar por el Blu-ray en la PS3.

• 15 años atrás

Los productos que ves saliendo a produccion en los paises de origen llevan en promedio 3 años de desarrollo

Justamente por eso lo menciono, no es una gran idea desarrollar algo con algo que también está en desarrollo, no? Bastante quilombos tuvieron en MS como para agregarse uno más! (aparte de que debería haber salido más cara la consola).
    Además, les debe haber chupado un huevo el HD-DVD porque ni es de ellos ni aporta mucho a una consola. En cambio Sony dependía de la PS3 para meter unos cuantos Blu-Ray en las casas...

• Microsoft no innovo en nada, y le fue mejor que al resto. Evidentemente no se trata siempre del producto, sino de como se lo vende. Y no por esto despreciare a Microsoft, evidentemente son buenos vendiendo.

Microsoft es puro marketing, realmente es una empresa en la que lo destacado siempre va a ser el modo en el que sus referentes "robaron" cierto software o se "copiaron" cierta tecnologia, a parte de como, mundialmente, incluso para el público no-tecnico, es conocida como "esa empresa que vende productos de pesima calidad y le siguen comprando porque es lo unico que hay", las siguientes son palabra de mi viejo, el dia que tuvo finalmente que cambiar a un k62 y pasar de win31 a win me: "La puta madre, llevo la mitad de mi vida laburando con computadoras y despues de todo este tiempo, lo primero que me trae problemas es supuestamente la panacea!" despues de amplia perdida de datos, planos de autocad y presupuestos que se encontraban abiertos al momento de una una querida "pantalla azul", nunca se pudieron recuperar los datos...

Las empresas como microsoft, tan impersonales y usureras, sin alguien adentro que tenga un sueño o una vision diferente a llenarse de guita, nos atrasan a todos con su politica de "no jugarsela" y nos encasillan en el uso de cosas que todos sabemos que NO ANDAN COMO DEBERIAN pero es lo que hay... por desgracia, conozco bastante bien como fucan las cosas dentro de MS ya que tengo 2 amigos que ahi trabajan y uno es el genrente de MKT para argentina, es el que salia hablando en "cual es?" con pergollini, y lo que te cuentan es aterrador, por ejemplo, la existencia de un EQUIPO DE 200 PERSONAS para "diseñar" el BOTON DE APAGADO! o la filosofia de poner desarrolladores malpagos, ya que la tecnologia es barata... que quieren que les diga...  :-[

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal