• Microsoft no innovo en nada, y le fue mejor que al resto. Evidentemente no se trata siempre del producto, sino de como se lo vende. Y no por esto despreciare a Microsoft, evidentemente son buenos vendiendo.

Microsoft es puro marketing, realmente es una empresa en la que lo destacado siempre va a ser el modo en el que sus referentes "robaron" cierto software o se "copiaron" cierta tecnologia, a parte de como, mundialmente, incluso para el público no-tecnico, es conocida como "esa empresa que vende productos de pesima calidad y le siguen comprando porque es lo unico que hay", las siguientes son palabra de mi viejo, el dia que tuvo finalmente que cambiar a un k62 y pasar de win31 a win me: "La puta madre, llevo la mitad de mi vida laburando con computadoras y despues de todo este tiempo, lo primero que me trae problemas es supuestamente la panacea!" despues de amplia perdida de datos, planos de autocad y presupuestos que se encontraban abiertos al momento de una una querida "pantalla azul", nunca se pudieron recuperar los datos...

Las empresas como microsoft, tan impersonales y usureras, sin alguien adentro que tenga un sueño o una vision diferente a llenarse de guita, nos atrasan a todos con su politica de "no jugarsela" y nos encasillan en el uso de cosas que todos sabemos que NO ANDAN COMO DEBERIAN pero es lo que hay... por desgracia, conozco bastante bien como fucan las cosas dentro de MS ya que tengo 2 amigos que ahi trabajan y uno es el genrente de MKT para argentina, es el que salia hablando en "cual es?" con pergollini, y lo que te cuentan es aterrador, por ejemplo, la existencia de un EQUIPO DE 200 PERSONAS para "diseñar" el BOTON DE APAGADO! o la filosofia de poner desarrolladores malpagos, ya que la tecnologia es barata... que quieren que les diga...  :-[

Estimado, una cosa es que Microsoft fuera una mierda, y otra tener una amplia pérdida de datos importantes después de una pantalla azul... existe algo que se llama backup, porque aunque no sea el caso, en cualquier SO se puede cagar un disco.
    Todas las empresas "roban". Apple le "robó" a Xerox el mouse y las ventanas (en realidad a la persona que allí trabajaba cuando lo inventó), como ejemplo, MSX (Microsoft) robó a SVI para replicar su modelo de computadoras (después SVI terminó desarrollando las mejores MSX de la historia) y Commodore, Sinclair, Texas, etc. también deben haberse "alimentado" de las experiencias de otros.
    El tema es que hacen con lo que roban... un producto grande tiene más falencias que uno chico, un producto que se usa más es de esperar que se encuentren más problemas que uno que se usa menos, o que sea  más atacado.
    Es muy facil desarrollar un SO para una máquina propietaria, ya que este sabe que se le va a enchufar... Debe ser la clave del éxito de las Apple hasta que abrieron el mercado.
    Es muy facil seguir haciendo versiones de un SO que tiene décadas y que nadie se preocupa en atacarlo porque es más cool atacar Windows... Debe ser la clave del éxito de Linux.
    No es una defensa a Microsoft, pero el 90% de ustedes trabaja u opera en su casa Windows y es por eso que siempre se van a quejar de lo mismo.
    Igual Microsoft como toda empresa enorme y burocrática, es una mierda, pero a su dueño le reporta miles de millones.

• 15 años atrás

Pera, pera, Microsoft hasta donde sé solo puso el BASIC y el DOS para la MSX, lo demás es diseño japo, corregime Fekete si me equivoco.

fer, lo de tu viejo me suena a disco rígido jodido, o andaba el disco después de la pantalla azul?

Lo que yo realmente no entiendo es de la gente que habla pestes de Microsoft pero alaba a otras empresas que, salvo por diferencia de tamaño en la base son muy similares. Es más, creo que sería peor que Apple, que es ultracontroladora y mucho más cerrada que Microsoft dominara el 90% del market share...

Y muchachos, si MS es puro marketing es fácil, no lo usen más, alternativas hoy día sobran.

• A lo que yo voy es que cuando en las empresas existia gente que tenia una intencion, un deseo y una vision (a parte de llenarse de guita, cosa que nos gustaria a todos), las empresas se DEDICABAN a innovar y no importaba si ésto implicaba unos cuantos millones menos de ganancia hoy mismo, porque una persona tiene limites en su apetencia que llegan a ser satisfechos, y lo unico que quiere es realizar lo que quiere, no necesita mas dinero, pero cuando se pasa a ser una simple entidad sin dueños reales y ningun interes otro que la plata por la plata en si surgen cosas como microsoft y otros, es verdad que todos le pegan a MS porque es el mas grande, pero tambien es verdad que - por dar un ejemplo - desde que deje de usar Windows excepto para las cosas que no puedo evitarlo porque de alguna manera muy rara ciertas empresas NO DESARROLLAN software para un sistema operativo con cientos de millones de usuarios (sospechoso no?), deje de tener cierto tipo de problemas que me rompian desmesuradamente las pelotas y que lo hacen a diaria a muchas personas que siempre se quejan de lo mismo...

En cuanto a lo del backup, no se puede hacer un backup de un presupuesto que se esta escribiendo o un archivo de acad que esta abierto y siendo modificado, no pasa por el rigido roto o cosas normales, hasta ese punto, nunca en la historia habia pasado que a un archivo abierto que esta sano, en un error el SO lo corrompa, por lo menos no en mi experiencia, incluyendo DOS, Linux, Windows 3.1... hay que reconocer que por alla en el 93 o 94 se dio un giro y a las empresas les dejo de interesar a parte de llenarse de guita, la satisfaccion del cliente, porque descubrieron que si lo todo que hay es de mala calidad, al cliente no le queda otra que comprarlo igual, ya que todo es malo, mas o menos, pero malo al fin

• Me gusto la conversa y me meti...

Estoy de acuerdo en que alternativas sobran, pero creo que aun hoy en dia el abanico de software desarrollado nos sigue empujando como 'ganado' a un windows... tal vez sea cuestion de esperar unos añitos mas...

Y muchachos, si MS es puro marketing es fácil, no lo usen más, alternativas hoy día sobran.

• 15 años atrás

manera muy rara ciertas empresas NO DESARROLLAN software para un sistema operativo con cientos de millones de usuarios (sospechoso no?)

Ah, entonces no hablás de Linux, porque ni en pedo tiene "cientos de millones de usuarios".

Y las empresas grandes no suelen desarrollar para Linux por una razón muy sencilla: viven de vender licencias, y no lo van a lograr en un entorno donde el 99,5% del soft es libre y el soft cerrado esta mal visto, además de que los usuarios estan muy poco acostumbrados a pagarlo.

La cantidad de usuarios es irrelevante, sino casi no habría soft para Mac, que tiene un 8-9% de market share pero sin embargo tiene software a paladas (porque justamente, los usuarios están acostumbrados a pasar por caja y es muchísimo más redituable).

• A mi me parece que la que es puro marketing es Apple, medio como que microsoft ni necesita hacer propaganda.

• 15 años atrás

Ah, por cierto, volviendo al tema original parece que el quilombo del Zune y del Toshiba Gigabeat venía del código fuente que viene con el kit de desarrollo del micro que usan ambos reproductores, que es de Freescale (el "spin-off" de micros de Motorola).

• Por dar un ejemplo, creo que en el 2002 (puedo estar equivocado) autodesk y cadence (autocad y orcad respectivamente) hicieron un survey entre usuarios de autocad y orcad, para ver si seria conveniente lanzar exactamente el mismo programa (no cuesta casi NADA hacerlo) para linux y el resultado fue que muchismas empresas existentes que usaban linux usarian estos programas y dejarian de usar las malas copias para linux que venian usando, y esto era solo en EEUU, como NO lo lanzaron, hubo empresas como progesoft, que desarrolló un autocad llamado progecad, del cual mi hermano fue "tester" (te lo daban sin pagar licencia para que marques los errores que tenia en respecto del autocad), y fue muy bueno, y tuvo relativamente buena aceptacion hasta que autodesk le hizo juicio, no era un programa de codigo abierto y fue ampliamente aceptado, y como ese, hay mas soft que se paga en linux, o a caso crees que los que lo desarrollan viven de la caza y la pezca?
    En su momento, cuando salio wineX que es la plataforma de compatibilidad para usar juegos de directX en linux, muchisimos pagaron la licencia para usarlo e incluso compraron los juegos para usarla, ya que casi no anda con los juegos crackeados y esto es adrede... asi hay muchas cosas mas, pero para mi, MS es como grondona en la AFA, todos protestan, pero nadie lo puede sacar, para aunque sea saber si puede haber un presidente mejor o no.
    Yo tengo muchas quejas en respecto de Linux (no tantas como para Windows), nada es perfecto, pero por lo menos no me lo quieren cobrar entre 250 y 700 dolares

• Ah, por cierto, volviendo al tema original parece que el quilombo del Zune y del Toshiba Gigabeat venía del código fuente que viene con el kit de desarrollo del micro que usan ambos reproductores, que es de Freescale (el "spin-off" de micros de Motorola).

Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! yo uso esos micros a morir!!! aguante freescale!!!

• 15 años atrás

Claro que hay soft que se paga, pero es mínima la cantidad comparada con el soft libre, además de que, como te mencioné, no está muy bien visto el software privativo en Linux en general. La mayoría de la gente que desarrolla para Linux lo hace por gusto (ovbiamente teniendo un laburo de donde mantenerse) pero los desarrollos más importantes suelen estar esponsoreados por alguna empresa (que obviamente saca réditos indirectamente de ese desarrollo).
    Che, y Windows no es tan caro, el Vista Ultimate creo que sale 250 dólares y usualmente el precio suele venir "licuado" en el precio de las PCs nuevas.
    Y con Linux... si querés un respaldo si tenés que ponerte... fijate cuanto sale un Red Hat Enterprise Linux (lo estándar en lo que es Linux "corporativo"): LINK

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal