• En cuanto a lo del backup, no se puede hacer un backup de un presupuesto que se esta escribiendo o un archivo de acad que esta abierto y siendo modificado, no pasa por el rigido roto o cosas normales, hasta ese punto, nunca en la historia habia pasado que a un archivo abierto que esta sano, en un error el SO lo corrompa, por lo menos no en mi experiencia, incluyendo DOS, Linux, Windows 3.1... hay que reconocer que por alla en el 93 o 94 se dio un giro y a las empresas les dejo de interesar a parte de llenarse de guita, la satisfaccion del cliente, porque descubrieron que si lo todo que hay es de mala calidad, al cliente no le queda otra que comprarlo igual, ya que todo es malo, mas o menos, pero malo al fin

A lo sumo entonces, perdió lo que estaba haciendo desde el último backup, que según la criticidad de la información, se hace más o menos regularmente.
    Independientemente de que el SO se autodestruya o un virus lo aniquile, se conecta el HD a otra máquina y se levanta la info. Ahora si ni así se salva, una de dos o el virus que le pegó fue de la gran puta o echale la culpa a WesternDigital, no a Windows.

• Vamos Borg, no me digas que nunca al menos una de las aplicaciones de office no te colgo la máquina y en el proceso no solo corrompio el archivo sobre el que estabas trabajando sino que el archivo temporal que crean automaticamente tambien esta corrupto o inservible?

A mi me paso varias veces (epoca 3.11 y win98) y no soy un usuario frecuente de office.

Eso podría  explicar las perdidas de datos al hacer presupuestos.

En cuanto al acad, no se, pero ni yo podría hecharle toda la culpa a windows, sino  que el mismo acad tiene que hacer algo mal para que un archivo abierto se corrompa, el mismo tipo de error que ocurre con office, y que sin embargo en mi experiencia no afecta a otras aplicaciones en las cuales como mucho perderas lo ultimo que hicistes antes de grabar.

De todas maneras un SO que se cuelga en cualquier momento, frecuentemente y sin previo aviso es un mal sistema operativo.

• Vamos Borg, no me digas que nunca al menos una de las aplicaciones de office no te colgo la máquina y en el proceso no solo corrompio el archivo sobre el que estabas trabajando sino que el archivo temporal que crean automaticamente tambien esta corrupto o inservible?

A mi me paso varias veces (epoca 3.11 y win98) y no soy un usuario frecuente de office.

Eso podría  explicar las perdidas de datos al hacer presupuestos.

En cuanto al acad, no se, pero ni yo podría hecharle toda la culpa a windows, sino  que el mismo acad tiene que hacer algo mal para que un archivo abierto se corrompa, el mismo tipo de error que ocurre con office, y que sin embargo en mi experiencia no afecta a otras aplicaciones en las cuales como mucho perderas lo ultimo que hicistes antes de grabar.

De todas maneras un SO que se cuelga en cualquier momento, frecuentemente y sin previo aviso es un mal sistema operativo.

Gracias Pablo, no sabia como expresar esto de una manera tan sencilla, sobre todo "De todas maneras un SO que se cuelga en cualquier momento, frecuentemente y sin previo aviso es un mal sistema operativo." cosa que, me cago en la puta, con linux NO ME PASA, ni cuando hacia desastres por no saber nada (hablando de una maquina con doble booteo, o sea, en la misma maquina)

En cuanto a vista, mi vieja se compro una notebook HP de la puta madre, y al principio, como cualquier Windows, bien, pero fue mermando su eficiencia en cuanto al funcionamiento hasta caer en las locas "pantallas rojas" (no mas azul, se ve que ya habian cansado), sin internet ni ayuda de ningun tipo, no por nada lo reemplazaron tan rapido y al XP no, si algo no son, es boludos precisamente

• A mi con XP tampoco me pasa, en más de 4 años solo he visto un pantallaso azul 1 vez.

Aplicaciones que se cuelgan? puff si! trabajo con truespace todos los días y es el programa más inestable que he visto. Pero nunca se lleva a XP consigo. Cosa que pasaba casi siempre con win98.

Lo que sí el a-lentamiento de la máquina mientras pasa el tiempo es increible, la PC que usaba hasta hace 3 meses, que esta desfragmentada, con solo los programas imprescindibles cargando al arrancar y con los servicios innecesarios deshabilitados, tarda 10 minutos en arrancar.

• 15 años atrás

no por nada lo reemplazaron tan rapido y al XP no, si algo no son, es boludos precisamente

Lo reemplazan rápido por la mala percepción de la gente, no por cuestiones técnicas, 7 y Vista son 95% iguales por lo menos...

Yo no se que le meten a sus máquinas, pero la mía con Vista arranca en 35 segundos más o menos (y les voy a pasar un video, para que me crean!)

• 15 años atrás

LINK

Fer, las pantallas rojas de Vista son errores del bootloader... o sea, antes de que se cargue el SO...

• 15 años atrás

Lo que sí el a-lentamiento de la máquina mientras pasa el tiempo es increible, la PC que usaba hasta hace 3 meses, que esta desfragmentada, con solo los programas imprescindibles cargando al arrancar y con los servicios innecesarios deshabilitados, tarda 10 minutos en arrancar.

Si una pc te toma 10 minutos en bootear un sistema operativo, el que fuere, es hora que sospeches que algo anda mal. Un sistema operativo no se pone lento por estar fragmentado el disco, en todo caso, en un pc con windows, lo mas probables es que tengas elregistro hasta las bolas de cosas (para eso hay herramientas tambien). Pero lo mas importante es ver que requierimientos minimos y sugeridos, tiene el sistema operativo que vas a instalar en la pc. Hice muchos años de service de pc, y me canse de ver pcs que no tienen ni lo minimo para correr un windows xp, por ejemplo equipos con 128MB de ram, eso si venian con dual core!! increible (seguro que mas de uno de uds tambien hace o hizo service y vio cosas semejantes). Ese ejemplo que doy es consecuencia del tipo de venta que se hace y de la ignorancia de la gente. Estoy seguro que si armas un equipo como corresponde, un Vista te funciona perfectamente, mejor que un XP.
    Abrazo! smile

• 15 años atrás

Res, non verba:

1:02, incluyendo yo poniendo la password dos veces con un solo dedo y el retardo entre que prende, sale la pantalla del BIOS y arranca.

La PC la armé en abril de 2007, Athlon 64 X2 3600+, 2 GB de RAM y disco de 160GB 7200 rpm con 8 megas de cache.

• 15 años atrás

Hernan, te sugiero que habilites los dos nucleos en el booteo.
    Desde el msconfig, entra en la solapa BOOT y elegis ADVANCED OPTIONS, habilita NUMBER OF PROCESSORS y dejalo en 2.
    Saludos smile

• no por nada lo reemplazaron tan rapido y al XP no, si algo no son, es boludos precisamente

Lo reemplazan rápido por la mala percepción de la gente, no por cuestiones técnicas, 7 y Vista son 95% iguales por lo menos...

Yo no se que le meten a sus máquinas, pero la mía con Vista arranca en 35 segundos más o menos (y les voy a pasar un video, para que me crean!)

Se desvirtuó...y si, pero para mi el Windows Vista es una mierda, lisa y llanamente. Y claro, lo digo por que tengo una maquinita P4 de 2ghz de primera epoca con 512MB de RAM...el que tenga una PC de ultima generacion con quichicientos megas le va a funcionar mejor, pero yo no concibo que tenga que actualizar la PC para que tenga transparencias mas lindas, un DVD Maker mejorado o lo "seguro que es" (cada dos clicks te pregunta si estas seguro o no).

Y encima se lo venden de prepo a la gente en equipos que no van, y eso no es culpa de Microsoft solamente sino de cada fabricante, es una locura que de fabrica una notebook con un Sempron y 512MB traiga Windows Vista! Donde está la oferta si compro una maquina que rinde como otra 2 años mas vieja solo por culpa del sistema operativo ???

Y la pregunta final es: el que usa Windows Vista, que versión usa (Basic, Home, Premium, etc) y cuanto le salió ??

Yo uso XP "gratis", no me quiero complicar con Linux (lo cual es una cagada ya que tengo una posibilidad de laburo que necesito conocimientos del tema), pero despues uso todos programas Freeware: Open Office, Mozilla Firefox, KMPlayer, Avira Antivir, Audacity, WinAmp 2.7, Comodo Firewall, Gimp 2 y Windows Commander version de prueba (no es gratis, hay clones freeware pero ninguno me convence). Luego algunos emuladores tambien freeware.

PD:hay una version que he visto en una notebook que no corre mas de X programas al mismo tiempo (no me acuerdo si 2,3 o 5, pero algo asi)

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal